Robo de ideas: Los 5 tenores

Al ser un 2% aprox. de mi cartera, el divi es minimo y si encima te lo recortan más. Me dá la sensación de pérdida de coste de oportunidad. Entré, en primavera porque creí que se revalorizaría con el covi19. Ha pasado poco tiempo, soy un tanto impaciente a veces, quizás demasiadas.

El 15% en origen lo recuperas si el broker es español …y lo cobras como persona física…no SL.
Haces el WBEN para que te pongan un 15 en origen…y en el IRPF pones que ya pagaste ese 15% (como un pago a cuenta)

2 Me gusta

Cuando se solicita en el momento de hacer la delcaracióno en el momento de recibir los dividendos.

Si te refieres al W-8BEN, es un formulario que presenta tu broker ante el tio Sam ,que establece tu condición de inversor extranjero con doble tratado.
En cuanto a la recuperación del 15% de retención…cuando rellenas el IRPF.

1 me gusta

Carrusel deportivo!
La clasificación general,después de esta semana de infarto ,sigue asi:

1.-Black Friday. Como no, Limonada +43.3%.

2.-Los 6 tenores. +11.7%

3.-Brotes verdes . +10.5%

4.-Li Lu . +6.7%

5.- Esenpii.+2.5%

Como se ve el todopoderosos S&P va el último :joy:

6 Me gusta

Dividendo flexible de Telefónica.
Si se cambian derechos por acciones no hay retencion fiscal…por lo que es como no recibir dividendos.
Hay algún perjuicio para los que optamos por acciones en vez de dividendos (y su hachazo del 19 a 23%) ?

Dividendos flexibles

Esta operación financiera permite tres tipos de respuesta :

  1. Asignación gratuita de las acciones que le corresponde por todos o parte de los derechos (no sujeto a retención fiscal).
  2. Recibir efectivo a un precio fijado (por todos o parte de los derechos) que vendrá fijada por la Compañia en cada operación (sujeto a retención fiscal).
  3. Vender usted mismo derechos en el mercado (todos o parte): si por cualquier motivo su orden no se ejecutara, Bankinter suscribirá los derechos que a la finalización no estén ejercitados.

En caso de no recibir respuesta por su parte o en respuestas parciales, Bankinter le asignará en su nombre acciones nuevas por todos los derechos disponibles. Los derechos sobrantes se venderán si el efectivo es superior a los gastos de la venta y en caso contrario expirarán sin valor alguno.

La verdad es que teniendo la Limonada, hacer un 11% con el SMT me ha sabido a poco…

Esperemos pacientemente a que llegue el próximo Cisne Negro.

image

Chuck Akre en 2011.
Si quereis lo traducimos…
Anatomia forense,ingeniería inversa de una 1000 X, una mil bagger.
Cuesta creer que una 1000X en BRK.a es mucho mejor que la lotería.
Esa lotería te toca todos los años como 100 veces lo jugado,100.
Y no hay ni que ponerse a la cola de doña Manolita,ni pagarle a Montoro (otra vez) por el premio ni na.
3 míseras y tristes acciones de BRK.a ;el millonario mas triste.
Es magia;.Si,lo mas parecido.

2 Me gusta

2 Me gusta

Al final es muy subjetivo y depende de a qué parámetros le des más importancia. A mi Visa-Mastercard me parecen mejores negocios que las FAANG. Que cualquiera de las FAANG. A crecimiento Visa-Mastercard no serán mejores pero a lo que yo entiendo como un negocio rentable y poco intensivo en capital Visa-Mastercard para mi estarían por encima.

2 Me gusta

3 Me gusta

Duele cuando no compras Amazon a 1050$, por 50$, y cuando la vuelves a mirar está a 3000$…

2 Me gusta

Llevo dos paquetes de aAmazon, uno a 1833 $ uno y el oro a 3030 $ y feliz como una perdiz. Creo que la empresa tienen mucho margen de buenas cosas por hacer todavía.

3 Me gusta

Te compro el primero por 2500$…

2 Me gusta

No vendemos…Amazon nos hará más fácil el camino hacia la libertad financiera.

2 Me gusta

Como ha cambiado la Ría de Bilbao con el cambio climático…

6 Me gusta

Hablando de ideas

Viendo la trayectoria, alguno sabe algo de la de 2020 $SMLR?

Y por cerrar la reflexión:

1 me gusta

Sólo pone las winners, este Feroldi.

Cuántas compra en total?? 100?? 500??

1 me gusta

Bueno, por lo menos tienen la decencia de reconocer que ha metido la pata muuuuchas veces.

Pero las que acierta, las acierta bien:

Saludos

1 me gusta

Desde luego que es un tío a seguir.

1 me gusta