Decía no se si Picasso ,que los buenos artistas copian,pero los extraordinarios ,roban.
A mi que me gustan los experimentos , me gustaría robar las mejores ideas de Baillie Gifford y Terry Smith ( y sus chicos) ,para ponerlas en un smart sheet de esas a ver cómo se comportan.
Canteras de Ideas:
EWI;Edinburg Worldwide. Small caps rompedoras. Tan rompedoras que muchas dejan de ser small caps en poco tiempo.
SMT;Scottish Mortgage. Si, @emgocor, a mi también me sorprende Mr. Anderson . Dicen que si compones a 2 cifras abundantes ,la gente te encuentra aunque te vayas a vivir a la Antártida. Vamos, aunque no se te entienda muy bien al hablar.
SSON;Smithson , la version patanegra baby de Fundsmith.
TSE:CSU. No es un fondo, ni tan siquiera un Investment Trust. Pero no podía faltar, Constellation y el amigo M. Leonard.
Fundsmith .La version SICAV serie T. Asi tenemos Libras,CAD ,Euros y mucho USD. Quien no conoce a Terry y su avioneta. Mira que compararse a la Botina y su flamante Jet de 45 millones…
Listé una hoja de cálculo las 10 mayores posiciones de estos 4 vehículos. 39 ideas (TSLA se repite). Constellation no tiene cartera cotizada (por ahora).
De las 39 acciones se compran las que estan a mas de 20% de máximos.
Estas se comparan con el “fondo” que esta más alejado de máximos .
Y este a su vez se compara con la media de los “5 tenores”.
Se me cae la baba de ver esos gestores con carteras del 20% anualizado. Vamos a robarles hasta los calzoncillos desde QualityandAlpha.
Los anglosajones nos llevan siglos de adelanto en cuanto a inversiones se trata. Comparas a los Cobas o AZ con Baillie o Smith y es como comparar un Ferrari con una bicicleta que no tiene ni ruedas.
Muchas gracias @Quixote1 por compartirlo. A ver si @davidblanco y @QA-Admin nos lanzan pronto un concurso de los de verdad, con Fabes de premio y subida al Angliru.
Hablando de Vinall.
Trupanion tocando los 100 pavos.Cuando pienso que la pille a 38…y estuvo parada .y parada …y pensé en quitarmela!
Lo mio es muy fuerte.
“Tesla es ahora más grande por capitalización de mercado que Wal-Mart en casi $ 100 mil millones.
Esto tiene sentido porque Wal-Mart posee $ 200 mil millones en ladrillo y Tesla ni siquiera puede pagar el alquiler a tiempo.”
Mr. Anderson ;porque mantienen a TSLA , en cartera?
Apague el micrófono por favor…y acérquese;PORQUE SUBE!!
Además, sin inflación, niet.
Uri Geller era un mago que derretía cucharas con el poder de la mente. Pero la FED ,multiplica los panes y los peces industrialmente como si nada.