Robo de ideas: Los 5 tenores

Decía no se si Picasso ,que los buenos artistas copian,pero los extraordinarios ,roban.
A mi que me gustan los experimentos , me gustaría robar las mejores ideas de Baillie Gifford y Terry Smith ( y sus chicos) ,para ponerlas en un smart sheet de esas a ver cómo se comportan.
Canteras de Ideas:

  1. EWI;Edinburg Worldwide. Small caps rompedoras. Tan rompedoras que muchas dejan de ser small caps en poco tiempo.

  2. SMT;Scottish Mortgage. Si, @emgocor, a mi también me sorprende Mr. Anderson . Dicen que si compones a 2 cifras abundantes ,la gente te encuentra aunque te vayas a vivir a la Antártida. Vamos, aunque no se te entienda muy bien al hablar.

  3. SSON;Smithson , la version patanegra baby de Fundsmith.

  4. TSE:CSU. No es un fondo, ni tan siquiera un Investment Trust. Pero no podía faltar, Constellation y el amigo M. Leonard.

  5. Fundsmith .La version SICAV serie T. Asi tenemos Libras,CAD ,Euros y mucho USD. Quien no conoce a Terry y su avioneta. Mira que compararse a la Botina y su flamante Jet de 45 millones…

Listé una hoja de cálculo las 10 mayores posiciones de estos 4 vehículos. 39 ideas (TSLA se repite). Constellation no tiene cartera cotizada (por ahora).

De las 39 acciones se compran las que estan a mas de 20% de máximos.
Estas se comparan con el “fondo” que esta más alejado de máximos .
Y este a su vez se compara con la media de los “5 tenores”.

A ver como compiten entre si estas 3 ideas.

13 Me gusta

Vaya joyitas, muchas gracias @Quixote1. No conocía el Edinburg Worlwide, le echaré un vistazo!

2 Me gusta

Se me cae la baba de ver esos gestores con carteras del 20% anualizado. Vamos a robarles hasta los calzoncillos desde QualityandAlpha.

Los anglosajones nos llevan siglos de adelanto en cuanto a inversiones se trata. Comparas a los Cobas o AZ con Baillie o Smith y es como comparar un Ferrari con una bicicleta que no tiene ni ruedas.

Muchas gracias @Quixote1 por compartirlo. A ver si @davidblanco y @QA-Admin nos lanzan pronto un concurso de los de verdad, con Fabes de premio y subida al Angliru.

9 Me gusta

Hablando de Vinall.
Trupanion tocando los 100 pavos.Cuando pienso que la pille a 38…y estuvo parada .y parada …y pensé en quitarmela!
Lo mio es muy fuerte.

4 Me gusta

Y esta solo lleva seguros de mascotas. Espera a ver a donde escala Lemonade…

2 Me gusta

Igual se tiene que poner a la cola porque me da que limones… no es la única que hace pólizas con inteligencia artificial o con inteligencia natural

2 Me gusta

Pero porsiaca,pille unas pocas. Otra AMZN ,no me pasa.

2 Me gusta

Si quieres hacer un “Bezos”, hay que cogerlas por debajo de 10B de capitalización.

image

1 me gusta

Si ,amazone hizo la IPO ,con 0,7 B. creo recordar.Pero eso ahora es calderilla.

2 Me gusta

Hablando de tenores. Este tío parece sacado de la Asturies profunda…

https://www.youtube.com/watch?v=otx-wAKI_pc

1 me gusta

Esta en Sun Valley,verá a Ms Botin!

1 me gusta

“Tesla es ahora más grande por capitalización de mercado que Wal-Mart en casi $ 100 mil millones.
Esto tiene sentido porque Wal-Mart posee $ 200 mil millones en ladrillo y Tesla ni siquiera puede pagar el alquiler a tiempo.”

Mr. Anderson ;porque mantienen a TSLA , en cartera?
Apague el micrófono por favor…y acérquese;PORQUE SUBE!!

3 Me gusta

Los 5 tenores y la supersoprano :La FED.

1 me gusta

Además, sin inflación, niet.
Uri Geller era un mago que derretía cucharas con el poder de la mente. Pero la FED ,multiplica los panes y los peces industrialmente como si nada.

3 Me gusta

Tiene sentido entonces que un PER 40 de 2020 sea un PER 20 del año 2010??

No,la regla de tres dice que es lo mismo que un PER 120 en 2022…y en 2030 en vez de PER seran ventas,ventas×120.

1 me gusta

Y para acabar la semana ,vamos a ver como va la clasificación.

1.-El humillador esenpi: +1,8%

2.-Li Lu. El chino más listo ,según Charlie Munger. Su cartera de 4 posiciones:+3,5%.

3.-Los 5 tenores.La media de smt,sson,ewi,cnswf,F. Smith:+2,5%

4.-Black Friday: El tenor de los 5 más alejado de su máximo histórico ;SMT (Scottish) :+5,3%

5.-Brotes verdes: La cartera de acciones de los 5 tenores que estan a un 20% o mas de máximos: +0,5%.

Como vemos 5 sistemas fáciles de implementar.Por ahora Escocia gana holgadamente.

3 Me gusta

Te ha faltado uno:

  1. @Thinkoutsidethebox con Lemonade +19%
1 me gusta

:joy::joy: Sólo aprendiz delante de semejantes monstruos…

Es que si metemos a la limonada del gran @Thinkoutsidethebox , nos salimos,ni Li Lu ni porras.
Vuelco completo en el mundial!!

Desde la apertura del 23 de noviembre.

1.-El humillador esenpi: +1,8%

2.-Li Lu. El chino más listo ,según Charlie Munger. Su cartera de 4 posiciones:+3,5%.

3.-Los 6 tenores.La media de smt,sson,ewi,cnswf,F. Smith,LMND:+5,1%.

4.-Black Friday: El tenor de los 6 más alejado de su máximo histórico ;LMND :+17.6%

5.-Brotes verdes: La cartera de acciones de los 6 tenores que estan a un 20% o mas de máximos: +2.7%.

La mano de Dios se nota y mucho!

4 Me gusta