Robo de ideas: el stock picking de Brian Feroldi

Brian Feroldi (The Motley Fool), sobre el que @emgocor ya escribía en el hilo El club de los 20, publicaba ayer una lista con sus mejores “stock picks” ( Robo de ideas: Los 5 tenores - nº 118 por LLMN ) de cada año.

Veamos una por una su evolución:

image

Las de los primeros años, Google, Mercado Libre, Netflix, Tesla y Amazon creo que no necesitan presentación. sí me sorprende lo de actualidad que están ahora varias de ellas y cuanto tiempo hace que intrépidos ojos se fijaron en ellas.

Siguiendo los últimos años:

2014: Intuitive Surgical

Fabricación de material quirúrgico.

image

2015:The Boston Beer Company

La cervecera de Boston

image

2016: Chipotle Mexican Grill

Restauración guey! 2700 restaurantes, principalmente en Norte América, ya presente en Europa

image

2017: NovoCure Limited

Tratamientos para tumores

image

2018:Shopify

Llevando el ecommerce al comercio tradicional.

image

2019: Docusign

Soluciones para la firma digital.

image

2020: Semler Scientific

Desarrolla, fabrica y comercializa tests rápidos para la detección de problemas circulatorios.

image

Parece que no lo hace mal Mr Feroldi.

Y recuerden,que este repaso y el tweet de Mr Feroldi, son un análisis a posteriori:

image

5 Me gusta

Se me hace la boca agua con todos esos negocios…

Tesla es la única que todavía no entiendo. Mi cerebro no es capaz de procesarla…

1 me gusta

Habría que ver también en cuántas empresas distintas invirtió y sobretodo, que porcentaje de su patrimonio expuso en cada una, pero sin duda los resultados son sobresalientes

2 Me gusta

Este es de invertir en 100 empresas. Con una que acierte, hace la rentabilidad de las otras 99…

El señor Feroldi es de esos que utiliza las redes sociales para captar ideas. Hoy nos lanza esta pregunta:

Y aquí mi respuesta (la verdad es que hubiese puesto más, pero me ciño a las 5):

Voy a decir mis 5, sin mirar la tabla:

  1. Aeroespacial
  2. Computación Cuántica
  3. Comercio Electrónico
  4. Software as a Service
  5. Video Games
1 me gusta

A mi twitter me parece brutal como generador de ideas.
Lo increíble es que la acción no acabe de despegar…tendrá todo opciones y nada para el accionista
Si, según el stockrow ,el FCF crece hasta un poco menos que el CAPEX.
FCF margin del 6,7%…hasta tiene deuda.
La plataforma mas adictiva y ni cubre gastos,alucinante.

1 me gusta

Yo la llevo en cartera desde hace 2 años. Para mí es la mayor fuente de información. Tiene una posición por la que cualquier medio de comunicación mataría. Y un medio de divulgación bestial.

No capitaliza ni 45B. Yo confío en que en algún momento sepan enderezar el camino y :rocket::rocket:

Pero es obvio que de momento no lo están haciendo bien.

2 Me gusta

Esos picks que menciona Feroldi, no se promocionaron hasta ahora. Me parece increible 12 de 12…y con esas rentabilidades CAGR.
Es obvio que un mercado bajista post-burbuja lo cambia todo.
Pero tambien se puede (pe) meter como mil euracos en la recomendación anual:
1.-No tienes que ir a pasar frío ala cola de Doña Manolita.
2.-Hasta las minusvalías las podrías compensar.
3.-Lo mas que puedes perder son los mil pavos .
4.-La mayoría de esas 12 son mejores ahora que cuando las recomendó.

El valor de esa cartera a día de hoy sería bestial…sería interesante meterlas en una tabla excel.

2 Me gusta

No es 12 de 12, él reconoce haber comprado “toneladas de perdedoras”. Pero también dice que las ganancias de estas han hecho “irrelevantes” a las perdedoras.

A mi lo que me parece interesante es echarle un ojo a las que él mismo publica como aciertos los últimos años.

Por ejemplo la de este año Semler Scientific, me parece, sin haber profundizado, una maravilla. Tests rápidos para detectar en pocos minutos obstrucciones en el sistema circulatorio…evitando muertes por problemas cardíacos con una prueba simple. Es salud, pero el test…es puro software! Capitaliza menos de 1B…pero todavía cotiza solo OTC. Para tenerla en cuenta es, desde luego.

Pues si…con muy poquito en SMLR,ya le hice un doblete. Espero no suene a prepotencia ,pero son de esas cosas que les puedes meter algo de dinero para tentar a la suerte.
No es recomendación de nada.Es riesgo puro.

1 me gusta

Jack es el CEO de Square a tiempo completo y a Twitter va a pasar el tiempo libre. El día en que se lo tome en serio la empresa volará.

2 Me gusta

A mí como usuario, Twitter me encanta. Y coincido contigo sobre Dorsey, que a ver si se lo toma en serio o deja paso a otros que lo hagan. Por eso la tengo…pero la paciencia tiene un límite. Y eso que la cotización está acompañando, pero o la empresa toma el camino correcto más pronto que tarde o habrá que buscar otras cosas…

Cómo puede llevar las dos empresas a la vez?? Yo soy incapaz de criar a mis dos fieras y hacer una tortilla de patatas al mismo tiempo!!!

1 me gusta

Twitter a mi, cada día me mete más publi, lo cual me está echando bastante para atrás por ejemplo, entro y de las diez primeras vistas veo 3 o 4 de publi, me apaga el interés, ya que de las otras 6-7 las probabilidades de encontra algo interesante bajan. Serán cosas mías pero veo riesgo ahí como usuario.

3 Me gusta

Un interesante podcast con Mr. Feroldi:

3 Me gusta

Me ha gustado mucho, ¡muy bueno!

Lo que más interesante me ha parecido:

  • El asigna 0,5% del portfolio a futuras compounders, por la propia incertidumbre futura y alguna mala experiencia en el pasado por asignar demasiado peso a compañías que parecían prometer mucho… Plantar la semilla.
  • Hay que mirar lo que crees que va a hacer la compañía a 5 o 10 años. Bueno esto ya lo sabía pero no viene mal recordarlo.
  • Comenta la diferencia de la importancia de mirar los fundamentales una empresa joven que quiere crecer, donde quizás el modelo de negocio tenga más peso relativo, que lo que pueda decir el fundamental, y una asentada pero con potencial de crecer a menor tasa, donde sí es más importante mirar el fundamental que en el caso anterior.
  • Le ha gustado el libro de Morgan Housel “The psychology of money”. Lo pillé al salir pero no he acabado aún de leerlo. Lo que leí está muy bien.
  • El libro de “El millonario de la puerta de al lado” también es uno de sus top. Lo descubrí hace un par de semanas y es una pasada. Suscribo.
  • La relación que hace del juego de mesa llamado “Catan” con la inversión… lo conocí el verano pasado, lo tengo en casa (regalo de Reyes) y cuando puedo me junto con la family o amigos para echar unas partidas…

Lo de Pinterest que dice, no acabo de verlo… FB está mucho más extendido y gana dinero de anunciantes y ya ofrece posibilidad de abrir tiendas online para sus anunciantes… ¿Qué va a vender Pinterest?

La de Semler Scientific, SMLR, la tengo que ojear.

4 Me gusta

Siguiendo los gustos de Mr. Feroldi, por si aparece alguna idea reveladora:

No todo va a ser innovar…

1 me gusta

¿Alguien con Docusign?

Hoy bacatazo