¿Qué cinco activos elegiríais?

Ortega aparte de lo astuto ,su gran virtud es que siempre lo pillan con la boca cerrada.
En estos tiempos es un milagro.

2 Me gusta

@davidblanco, @DanGates, por poner un contrapunto a vuestro voto por SPGI, Dividend Sensei, de Seeking Alpha la ve sobrevalorada en un 50%:

One Dividend Aristocrat Set To Soar And One You Should Ignore

Realmente, la compañía obtiene resultados excepcionales en todo su análisis, pero al llegar a la valoración no le salen los números. Tras una simulación de Monte Carlo llega a la siguiente conclusión que, como mínimo, echa para atrás:

“there is an 80% statistical probability that SPGI will suffer a 46% to 71% bear market sometime in the future”

2 Me gusta

Mis comentarios de SPGI no eran porque hubiera que comprarla sino simplemente porque me parece una de las mejores empresas del mercado. Es decir, dejando de lado valoraciones (si está cara o barata)

Mi opinión es que está algo sobrevalorada pero un 50% de sobrevaloración es una pasada. No lo veo ni mucho menos como Dividend Sensei. Piensa que SPGI capitaliza en 76B y el año pasado casi gano 2,7B de FCF. Una empresa que no tiene prácticamente deuda neta. Es decir, múltiplo 28. A nivel de margenes y de ratios de rentabilidad probablemente sea de las mejores que hay. Todo esto cambia con la fusión con IHS. No sabría poner una cifra pero no creo que pudiera resistirme a comprar acciones si cayera un 20-25% desde los niveles actuales.

4 Me gusta

Allá voy aunque me cuesta llegar a cinco (entiendo que no son 5 para toda la vida):

IPCO
Oxisco
Sandstorm
Fundsmith
Bitcoin

3 Me gusta

Ahí va !

Danaos Corp
Georgia Capital
Nagarro
Pax Global
S&U

2 Me gusta

Pues voy yo

Fundsmith
Fondo Asia, me vale cualquier buen fondo
J&J
Novo Nordisk
MO

2 Me gusta

Brookfield, Investor AB, Microsoft, Inditex y Bitcoin

3 Me gusta

Mis 5 apuestas de futuro:

Amazon
Lvmh
Asml
Disney
Airbus

4 Me gusta

Ojo, que las escocesas smt,ewi estan superrecalentadas .La cartera que llevan es dinamita pura. Cuando el mercado corrija vamos a llevar muchos sustos con esas.

La mas “segura” a estos precios es BRK.b , un doblete como mínimo en pocos años

2 Me gusta

Si pensamos que el mercado está más sobrecalentado que la culata de un Seat Supermirafiori, entonces Farma y agua, sectores indestructibles, si los combinamos con algo de Fast Food en forma de hamburguesa…

3 Me gusta

Son sectores que no deben faltar, sobretodo el agua, bastante menos volatil que farmas y fast food.

1 me gusta

El agua, probablemente el activo más sencillo e infravalorado del mundo:

5 Me gusta

Buenas a todos
Magallanes european
Magallanes micro
Az internacional
Cobas internacional
Etf global aristócratas de distribución

4 Me gusta

Bienvenido @Agua29!!

Cobas y AZ en serio?? :scream: :scream:

AZ ha sabido reaccionar y salir del engrudo negro pero Cobas parece feliz siendo el último de la clase.

En 2021 tiene su prueba de fuego FGP creo yo, vamos que diría B. Esteban.

Ya seee ya seee
Pero llevo con ellos desde el 2004 y uno ya no sufre tanto :relieved:

2 Me gusta

Yo lo traspasaba todo al ETF y me retiraba en las Cayman…

1 me gusta

Puede que sea buena idea cuando me retire y necesite vivir de las rentas y olvidarme de la bolsa, de todas las maneras necesito un yeild más alto del actual para poder vivir de mi cartera

1 me gusta

O una cartera más grande con menos yield…

Hola, pues mis cinco activos serían :
Microsoft
ETF ishares global Water
ETF gold
Cameco
JNJ
podría nombrar unos cuantos más sin duda (Msci World , ARKK, Vanguard emerging markets , Rio tinto, Roku, Square, Apple , Wmt … ) pero bueno como hay que elegir 5

3 Me gusta