¿Qué cinco activos elegiríais?

Interesante ejercicio, para mi la diversificación efectiva siempre es clave, voy con ello:

1. un REIT: Ryman healthcare
  2. exposición a oro mediante royalties: Maverix
  3. exposición a big caps: Microsoft
  4. emergentes: Alibaba
  5. small caps : Jungfraubahn

Me faltaría un sexto que sería un soberano AAA .

4 Me gusta

Maverix?.
Podría ampliar,please?

2 Me gusta

Yo ya las elegí este año y espero que me acompañen mucho tiempo:

Apple
Microsoft
Netflix
ÍDTL (etf bono usa 20y)
IGLN (etf oro)

Eso si, con cierto rebalanceo mensual

3 Me gusta

Apple
Bitcoin
Facebook
Alibaba
Palantir

Por ese orden

4 Me gusta

BRKB
BAM
SMT
BABA
NVO
También algo de BTC, no hace falta mucho. Con un 5% sobra.

4 Me gusta

Excelentes empresas. no conocía Jungfraubahn. Las retenciones Suiza y Nueva Zelanda no me gustan tanto, jeje.
Por cierto, qué opinas de la polémica de BABA?

2 Me gusta

Es una small cap de royalties. FNV está bastante cara y depende mucho de cobre panama.

Publicamos un análisis bastante extenso en su día

3 Me gusta

De jungfrau publicamos un análisis muy extenso (incluyendo valoración) dale un vistazo

El tema de las retenciones a persona física es algo que me pierdo… ya que invierto a través de nuestros fondos. Pero me interesa saber si hay diferencia con los fondos.

En los fondos UCITS lo standard es que te retengan un 15% (en más del 90% de los países) y si por error te retienen más, te gestiona el proceso de devolución el depositario. En persona física te retienen más?

Saludos Groucho!

3 Me gusta

Parece que es un sector muy extendido.
Yo llevo Abitibi (CEO muy promocional) pero poco, Golden Valley la participa…ahora esta.
Pero sigue teniendo sentido los royalties por encima del oro o las minas.
Y si, la inflación aparecerá mas pronto que tarde.

1 me gusta

Tengo pendiente mirar abitibi, he oído hablar sobre el CEO varias veces en twitter. La verdad es que las royalties tienen sentido, tienen más riesgo que el oro en sí pero más upside, y menos riesgo que las mineras pero menos upside. Al final es el punto intermedio entre las 3 formas de exponernos a oro.

2 Me gusta

De lo de Baba pues como todo… salvo posiciones como jungfrau donde el upside es limitado pero el riesgo es muy bajo, en todas las demás siempre hay que asumir incertidumbres… ya sabes cómo va esto.

La estructura de las VIE no da muy buen rollo, pero tampoco me imagino a China tirándose a medio mundo encima haciendo algún tipo de locura con los ADR. En principio yo estoy tranquilo y será una de las posiciones del fondo para 2021.

3 Me gusta

image

Mola, en España esto no se ve con frecuencia.

3 Me gusta

Si. Te retienen según el país de origen sino hay acuerdo fiscal con el. Puedes solicitar al país que te devuelva el exceso de retención sobre el 19%, pero es bastante coñazo además de deber hacerlo en el idioma correspondiente.
Saludos!

1 me gusta

Yo además de un 2% de mi cartera tengo una PUT vendida Strike 175$ vencimiento Octubre. Estoy muy tranquilo con que sea ADR, Me preocupa más la parte del pastel que quiera el PComunista…

1 me gusta

Yo creo que el problema han sido las declaraciones del señor Má, que no ha sido solo una y tocar los bemoles a la clase política no suele ser bueno.

Todo pasará supongo.

4 Me gusta

Ahí vamos!

Vanguard MSCI World
Fundsmith
LVMH
PYPL
Bitcoin

2 Me gusta

Muy bien vista la put, con la volatilidad en esos niveles no tiene sentido no aprovecharlo.

1 me gusta

Sobre todo en China! Supongo que ser un multimillonario hecho así mismo te permite darte ciertas licencias.

Se imagina las veces que a A. Ortega u otros les habrán entrado ganas de defenderse de las acusaciones desde la esfera política.

Al final “zapatero a tus zapatos”. Eso lo enseña la experiencia, la honestidad y la lealtad con su proyecto no exento de trabas e impedimentos por el camino, que hay que verlos como obstáculos que hay que salvar y superar.

2 Me gusta

Ortega aparte de lo astuto ,su gran virtud es que siempre lo pillan con la boca cerrada.
En estos tiempos es un milagro.

2 Me gusta