Entrevista Q&A III - DanGates

Aquí tenéis la entrevista a @DanGates. Espero que la disfrutéis.

:busts_in_silhouette: Preguntas de los qualitiers .


image Cuéntanos algo sobre ti, ¿edad, lugar de nacimiento y estudios?**

image Nací en Barcelona hace 37 años y tengo la suerte de vivir en Bilbao desde hace 3, el que es posiblemente uno de los lugares de Europa con mejor calidad de vida. Aunque es posible que en un futuro cercano vuelva a Barcelona por motivos familiares.


image ¿A qué te dedicas profesionalmente?

image Estudié ingeniería industrial en la Universidad Politécnica de Cataluña, primero hice la técnica con especialidad en electricidad y después el segundo ciclo de ingeniería superior en construcción y estructuras (antes eran 5 años), y después hice un postgrado de automatización y comunicación industrial.

Trabajo como ingeniero desde antes de acabar la carrera ya que empecé a trabajar en el último año. Es una pena cómo ha cambiado todo y el panorama actual con el nivel de paro juvenil en este país. Prefiero no hablar de política…


image ¿Cuáles son tus hobbies?

image Me gustan las finanzas y el mundo de la bolsa, y también la nutrición y el deporte. Practico artes marciales desde pequeño, aunque los últimos años por los cambios de residencia lo he dejado. Pero siempre de un modo u otro me gusta hacer deporte.


image ¿Cuál fue tu primer contacto con el mundo de la inversión? ¿Cuál fue tu primera inversión?

image Empecé tras unos años ahorrando y saltando de depósito en depósito, por aquel entonces al 4% y 5% TAE, hasta que empecé tímidamente a poner algo en bolsa tras hablar con un compañero de mi anterior trabajo, que me habló de la bolsa. Esa fue la primera conversación, ya que en mi familia desgraciadamente no había cultura de inversión, aunque sí mucha cultura del ahorro. Y ya sabemos que si no ahorras primero, poco puedes invertir.


image ¿Cómo aprendiste a invertir?