Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Menudos pufos nos vamos a comer todos via sepi. Mucho ojo con esta que ni los propios bancos la pudieron echar mano y tuvieron que vender todos sus creditos a capital riesgo que tampoco consigue cobrar. Alucinante que este zombi todavia funcione.

3 Me gusta

Pa cagarse vaya.

2 Me gusta

¿Una siderúrgica? Que puede salir mal… :joy: :joy: :joy: :joy:
Un sector en el que MTS me ha dado muchas alegrías con opciones en el anterior ciclo. Sector que controlo bien y que está destrozado.
Y más que lo va a estar.
MTS sobrevivió gran parte del otro ciclo porque es autosuficiente y el ore que utiliza y en los combustibles controla todo el proceso (más ampliación de capital no lo olvidemos, aunque fue un regalo). Igual otra gran siderúrgica americana Us Steel, X.
Son caramelos cíclicos, pero sus cuentas en países UE, USA están muy mermadas por las importaciones y la “energía verde”. Derechos de Co2, importaciones subvencionadas de China, etc etc.

Si esos monstruos tienen problema, ni te cuento esa fábrica pequeña en medio de la nada.
Con Biden ira a peor el mantra, eso si, hasta que duela a la economía. Que ahí ya veréis como “suaviza” el mensaje.
Ejemplo Merkel. Que de producir el 60% de la energía con el más sucio lignito, ahora andaban por el 40%… Pero claro, con China abriendo reactores como si no hubiera un mañana, obras hidroeléctricas y demás, pues ven que hacen el pardal si al final lo tienes que importar de China. Y noticia de Jun2020
https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2020/06/02/alemania-inagura-central-termica-espana-pone-acelera-descarbonizacion/00031591093995321675553.htm

Y ya si eso para 2038 vamos cerrando otras peores. Que han conseguido “moratoria” para muchas.

2 Me gusta

A esa ak de arcelor fui yo y la hice un 5 bagger. Siempre le guardaré buen recuerdo al indio

1 me gusta

Hola a todos

El etf ark tiene un clon en Luxemburgo que es: LU1861559125 Nikko AM AM ARK Disruptive Innovation Fund D USD C

He preguntado a renta4 si lo pueden incluir pero me han dicho que no es comerciable en España. ¿Sabéis si existe alguna manera de invertir en el ARK?

Gracias

Quizá encuentre algo por aquí:

Como yo no sé quienes serán los ganadores de la partida, asigno cantidades miserables a cada uno y me siento. Mientras, aplaudo que ustedes se hagan ricos con “apuestas” individuales.

Ishares Digitalisation Etf Usd Acc
Ticker: DGTL
IE00BYZK4883

Lyxor Msci Dgtl Eco Esg Ftd -Dr- Etf Acc
Ticker: EBUY
LU2023678878

Ishares Healthcare Innov Etf Usd Acc
Ticker: HEAL
IE00BYZK4776

Ishares Nasdaq Us Biotech Etf Usd Acc
Ticker: 2B70
IE00BYXG2H39

Lyxor Msci Dsrp Tch Esg Ftd -Dr- Etf Acc
Ticker: UNIC
LU2023678282

Son contratables en Renta 4. No son recomendaciones de compra.
Es lo que yo hago.

3 Me gusta

La plataforma de educación online Coursera, ha presentado la documentación para salir a bolsa:

https://www.sec.gov/Archives/edgar/data/1651562/000119312521071525/d65490ds1.htm#toc65490_8

1 me gusta

He aprendido mucho a través de Coursera, al principio era todo gratuito, luego empezaron a meter cursos de pago incluso certificados oficiales. La verdad que el mundo de la formación está cambiando, hoy se puede acceder a cursos de cualquier universidad de prestigio sin moverte del pueblo de tus abuelos (si es que llega bien internet).
Como inversión no tengo ni idea de cómo le irá, pero la empezaré a seguir cuando cotice.

3 Me gusta

Burry sigue cortísimo de tesla y apostando por vw.
De momento la cosa le va viento en popa.

https://www.msn.com/en-us/money/companies/big-short-investor-michael-burry-is-betting-volkswagen-will-beat-tesla-in-electric-vehicles/ar-BB1eesry

2 Me gusta

¿Ya ingresó Biden las ayudas en RH y Coinbase?

Espera.
Que ahora los medicos-dentistas tienen certificados de FORMACION NO REGLADA.
Hay que ser bn tarugo para tener un diploma de formacion no reglada…parece una formacion china.
Solucion,si quieres diploma la peña se ira al extranjero.
Que tontos somos!

Lo que me llama la atención del corto de Burry, es que diga que vw le va a batir en el vehículo eléctrico. La verdad es que no sé quién puede ser la empresa dominadora del sector los próximos años.

Dos cracks en lo suyo,quien pudiera tener un cuarto de su cuenta bancaria…

2 Me gusta

Ya tampoco, pero posiblemente Burry lo haya estudiado detenidamente. Que acierte o no es otra cosa.

1 me gusta
  • De esta manera, si se analiza lo que en términos empresariales sería un resultado de explotación, que trasladado a la Seguridad Social sería la resta entre las cotizaciones que pagan empresas, ocupados y beneficiarios de prestaciones y subsidios por desempleo y todas las prestaciones económicas (contributivas y asistenciales) se obtienen unos números rojos mucho mayores. Exactamente de 45.927 millones de euros.*

Para salir corriendo.

3 Me gusta

Lo mas horrible es que no se toman medidas. 0 proactividad!

1 me gusta

Mire si se toman medidas😁

Que miedo…

2 Me gusta

A ver, que Hacienda te calcule las plusvalias y dividendos lo veo bien. Asi, solo tienes que comprobar si es correcto.

No se yo. Conozco varios casos de gente que ha aceptado el borrador tal cual y luego se los han llevado por delante y acusado poco menos que de delincuentes. Que está claro que hay que comprobarlo, pero si la equivocación ya viene de casa, hay que tener jeta para acusar a la contraparte de mala fe…

1 me gusta

Eso me parece increíble y Kafkiano…no se yo!

1 me gusta