Robo de Ideas: Posiciones de fondos Quality/Growth

Peter Seilern afirma en su libro que ve riesgo en RV por descorrelación con la RF si los tipos de interés a 10 años USA se elevan por encima del 2% y cita que si llegaran al 3% su Fondo tranquilamente cedería un 10%. Es algo que tengo grabado a fuego en mi mente.

Este año está siendo muy cómodo para casi todo tipo de inversiones.

6 Me gusta

Yo sigo con mis 3 joyas, Seilern, Fundsmith y Capital Group, que permaneceran en cartera por los años de los años, amen :smiley: siglos me parecia exagerado

En todo caso que sea mi hija la que diga que quiere venderlos.

4 Me gusta

Acabo de comprar LVMH y City of London Investment.
Apunten, que se van abajo.

7 Me gusta

Gracias a todos por los aportes. Muy interesantes. Quisiera hacer un par de preguntas a ver si alguien me pudiera responder. 1º Soy nuevo en esto de la inversión y me gustaría saber alguna recomendación sobre broker para adquirir algunos de estos fondos y etf’s. Y 2º si conocéis algún fondo interesante sobre materias primas y sector energético…Gracias por todo…de momento en el hilo ya veo alguna recomendación sobre broker…

Si no quiere complicarse la vida con análisis de empresas y se trata de construir cartera a largo, unos buenos ETF´s pueden serle útiles.

2 Me gusta

Casi todos te recomendarán Degiro, myinvestor e Interactive Brokers!

2 Me gusta

Ok. Muchas gracias…Me interesaria una entidad con licencia nacional cara a simplificar declaraciones de hacienda…Myinvestor creo que entra dentro de esa categoria, pero con Degiro no lo tengo claro…

1 me gusta

DeGiro no entra. ING, si.

XTB también facilita las cosas ante la AEAT.

Gracias. Tengo cuenta con ING, le echaré un vistazo a los fondos que comercializan

1 me gusta

Gracias. Con XTB tengo cuenta, pero no veo que comercialicen fondos, que de momento es lo que más me interesa.

En fondos no conozco, aunque de ETFs tienen una buena oferta. En este hilo se habla de algunos de los mejores:

1 me gusta

Gracias. Les echaré un ojo…

Inversión diversificada en commodities:
Invesco Bloomberg Commodity Etf
Ticker: CMOD
IE00BD6FTQ80
(Londres e Italia)

Inversión en fuentes de energía:

Invesco Energy Sp Us Select Sector Etf
Ticker: XLES
IE00B435CG94
(lo mismo, es posible comprarlo en UK o en Italia).

Ishares Global Clean Energy Etf Usd Dist (energías alternativas).
Ticker: INRG
IE00B1XNHC34
Lyxor New Energy -Dr- Etf Dist
Ticker: NRJ
FR0010524777 (éste está en Francia).

Spdr Msci World Energy Etf
Ticker: WNRG
IE00BYTRR863
Spdr Msci Europe Energy Etf
Ticker: STN
IE00BKWQ0F09
Spdr Sp Us Energy Select Sector Etf
Ticker: SXLE
IE00BWBXM492
Xtrackers Msci World Energy Etf 1c
Ticker: XDW0
IE00BM67HM91

Materias primas agrícolas, aunque más bien invierte en las compañías relacionadas con el tema (maquinaria, fertilizantes,etc.):

Ishares Agribusiness Etf Usd Acc
Ticker: SPAG
IE00B6R52143

Datos tomados de lo que ofrece la plataforma de Renta 4.
Hay también ETF´s que invierten por medio de SWAPS (contratos de futuros, creo). Yo no los entiendo bien, ni me interesa entenderlos.
No son recomendaciones de compra. Hay distintas formas de invertir en función de los sectores que más le gusten o interesen. Ahora, eso sí. Si le interesan por aquello de la novedad, por realizar alguna especulación en corto por poco tiempo, tenga cuidado con las entradas y salidas. Si se trata de hacerlo realmente a largo plazo por construir cartera, cambia la óptica.

Edito: otra forma de invertir en materias primas agrícolas, de forma indirecta, es comprar acciones de compañías propietarias de tierras, como Gladstone, por ejemplo. O, dándole más vueltas, comprando acciones de Seabord, una compañía no muy citada por estos ámbitos y que hace como unas operaciones circulares (invierte en transporte de combustibles, granos y carne de cerdo, de forma que aprovecha la combustión de la energía, produce granos de sus propias tierras y cría cerdos, que luego transporta y vende).

4 Me gusta

Bárbaro…muchísimas gracias por los aportes…La idea es destinar algún dinero y poder sacarle algún rendimiento…corto/medio plazo…Tomo nota de las ideas y voy a ver cómo lo planteo. Gracias de nuevo

1 me gusta

En la SEC, los fondos Seilern no están y no se publica el F-13. En el Banco de Irlanda no he encontrado nada. ¿Alguien sabe donde se publican los movimientos de los fondos Seilern?

¿Qué fondo tienes de Capital Group?

1 me gusta

Capital Group New Perspective

LU1295551144

1 me gusta

Amplio un poco con un par de articulos donde explica resumidamente su filosofia y su forma de actuar.

1 me gusta

DSV, +30% YTD. Increíble que empresas de transporte pequeñas o autónomos no hagan más que malvivir, y esta un bagger detrás de otro: