Las memorias de emgocor XXIX: El principio de algo grande
Muy querid@s qualitiers y compounders!!
Esta es la primera Newsletter (o niusleta, como diría algún castizo tuitero) que escribo ya desde la plataforma de Quality and Alpha.
De momento hemos decidido que la Newsletter se publique en abierto para todos los usuarios, no obstante acabará formando parte, como todas las anteriores, al área reservada a patronos Compounder, aquellos que deciden apoyarnos para continuar con el proyecto con la máxima dedicación y profesionalidad, siempre buscando la excelencia.
Es para mi un enorme orgullo poder unirme a este proyecto que pretende mejorar la cultura financiera de nuestro país y apoyar a inversores a divulgar su conocimiento, así como servir de incubadora a proyectos que mejoren nuestra salud financiera.
Ya somos 53 usuarios registrados y hay más de 500 en lista de espera. Además, muchos de vosotros os habéis hecho patreones para colaborar con la iniciativa. No tengo más que palabras de agradecimiento para semejante honor, aparte de lo que contribuís ayudando a generar riquísimos debates en el propio foro.
Si hoy en día existimos y soy lo que soy es gracias a haber compartido con muchos de vosotros mis reflexiones y pensamientos. ¡Gracias, gracias y más gracias!
Todos habéis hecho un esfuerzo increíble por ayudarnos esta semana, y ha habido algunos hilos como el de @assertum que me han hecho hasta saltar alguna lagrimilla de la emoción:
Cuando leo hilos como el de Lemonade, no puedo evitar emocionarme. Mi amigo @Psicofinanzas siempre me dice que hay que separar las emociones de los negocios, pero ¡es tan difícil!
Ver un negocio disruptivo, donde han invertido algunos de los mejores del mundo, y además comprobar lo que los propios amigos habéis investigado (incluso descubro el caso de @lirioscg que hasta ha ido a Israel a conocer la empresa) hace que todas las horas que dedicamos aquí no solo valgan la pena, sino que estamos agradecidos de que formen parte de nuestras vidas.
Esta semana he actualizado mi cartera, así como el screener de acciones “Compounder aproval”. Los patronos Compounder los tienen disponibles en la zona Compouder: la idea, como siempre, es que los que contribuyen a crear valor tengan también beneficios plausibles.
Una noticia que me ha parecido muy interesante esta semana y quería compartir es la leída en el Economista acerca de los tipos de interés actuales. Lo que me parece más interesante es la capacidad que tienen los Gobiernos para empobrecernos, bien vía impuestos, o inyectando liquidez infinita al mercado. ¿Qué no podemos recaudar más? No hay problema, nos endeudamos más y que lo paguen todos los ciudadanos.
Los más perjudicados, sin duda serán aquellos que mantengan efectivo en el banco, no ya porque un día vuelva la sombra del corralito, como en 2008, sino porque mientras las empresas sigan generando beneficio y/o los inmuebles sigan subiendo de precio, nuestro dinero cada vez valdrá menos, pues podremos adquirir menos bienes.
La solución ya sabéis de sobra cual es: ¡capitalismo, trabajo, ahorro durum e inversión!
Como no quiero aburriros mucho más para ser la primera de muchas Newsletter, simplemente me despido hasta pronto, dandoos las gracias en el nombre de David Blanco, el alma mater del proyecto (@davidblanco), de Luis, el corazón electrónico de Q&A (@QA-Admin) y quien hace posible toda la parafernalia informática y de un servidor, @emgocor, quien espera poder daros las gracias en persona a cada uno en cuanto pase el Covid.
Gracias por ser Quality and Alpha!!
€mgocor