Lemonade, la disrupción que faltaba!

En cuanto a la IPO cercana @davidblanco , es el punto más débil de la inversión, sin duda. En cuanto a lo revolucionario del modelo, solamente le voy a poner unos gráficos que le van a dejar de piedra a buen seguro




Nota: El Loss ratio es un equivalente al margen bruto de las aseguradoras. La diferencia entre lo cobrado en las pólizas y siniestros y gastos. En compañías muy eficientes como Markel es del 97%. Lemonade es de unos 20 puntos mejor (en la actualidad esta en un 75%) .
Otro detalle curioso es que en lo s estudios de mercado de JD Crowder, Lemonade está a nivel de prestigio de marca entre los americanos de Apple o Tesla y eso se debe a la buena respuesta a los claims

9 Me gusta

En mi caso, falleció un familiar de mi mujer. En concreto su abuela, el seguro cubría desplazamientos por fallecimiento de hasta tercer grado. Según la Ley, al contraer matrimonio, adquieres el grado de consanguinidad que tiene tu pareja. Según el Seguro no iban a pagar el billete ni nada. Fin de la historia con Mapfre.

Otro caso. Mi padre, por el coche de 12 años que llevo yo ahora mismo pagaba 1.400€/mes de seguro. Ni un parte en 10 años tuvo. Yo pago 200€, ya tengo 2.400€ ahorrados para cuando haya que cambiarlo…

1 me gusta

Brutal dato…

1 me gusta

Algunos de los inversores que confían en Lemonade. Todo principiantes sin experiencia, como podeis observar.

5 Me gusta

Con lo que respecta a los números, poco se puede valorar por ser una empresa en fase de crecimiento tan brutal. Lo que me llama la atención es lo ridículo de la inversión en Capital.

3 Me gusta

Artículo interesante de lo que es y potencial de Lemonade, es del 9 de Julio reciente salida a bolsa:

5 Me gusta

Las startups de Israel nacen con una ambición brutal. No pudiendo subsistir solo con demanda de su propio país, nacen ya internacionales. Van lanzando en cada uno de los estados unidos hasta que conquistan el mundo! :slight_smile: Su modelo de negocio es totalmente disruptor y merece la pena hacerle seguimiento. Buen catch Emilio!

10 Me gusta

Para aportar más elementos de estudio:

https://seekingalpha.com/article/4386849-lemonade-next-shopify-tesla

También estaría bien encontrar alguna tesis short para contrastar.

Edito: me acabo de dar cuenta que el artículo está “solo para subscriptores”. El caso es que ayer mismo lo leí (no estoy subscrito) y estaba abierto a todos. Lo siento.

3 Me gusta

Buen día a todos.

Estoy investigando la idea que comentais. La verdad es que el desarrollo del mundo del seguro “CON MAYUSCULAS” puede y debe ser disruptivo, como esta ya pasando con sector financiero. Este sector (en Europa en general y en España en particular) está muy regulado y además en mi humilde opinión vive mucha gente de el. Esto quiere decir que el margen de mejora vía costos es brutal si lo entre mezclamos inteligencia artificial.

En España hay una compañía ya, que con una lectura ligeramente diferente a la industria actual, lleva años rompiendo el mercado (MUTUA MADRILEÑA), la duda que a mi se me presenta, es si se van a dejar comer la tostada las grandes aseguradoras.

Enlazando con el modelo disruptor de LIMONADE, este mes de noviembre he leído que el monstruo BROOKFIELD, va a entrar en este sector también.

Esta idea de inversión hay que seguirla, y si tienes un fondo para “SEMILLAS”, hacer una o varias compras de testeo teniendo claro que puede salir un bosque o bien a la primera acometida ir al hoyo.

Lo que si he visto últimamente es que en este sector los actores de siempre sino se mueven, van a ver su silla tambalearse.

Siendo prudente porque no soy un experto en el mundo del seguro, estuve este verano pasando una tarde con un amigo que es actuario y trabaja como socio consultor en una entidad independiente de este país, muy relacionada con el mundo del seguro. Además de hablar de cuestiones privadas, saque a relucir el modelo MKL. Y me confirmó lo que ya sospechaba. Que con la regulación Europea los capitales de cobertura solo se serian susceptibles de invertir en activos VOLATILES, una mínima parte. Dicho de otra manera, la normativa obliga a que cada vez que se recibe una PRIMA, un importante porcentaje del importe se MACHEA, en activos básicamente de renta fija con calificaciones crediticias CORE. Así mismo me comentó que este es un sector que dentro de unos años no lo va conocer ni su abuela.

En fin, creo que vuestro olfato anda fino con LIMONADE (POCOS MESES DE VIDA), este finde vuelvo a la carga, aunque con la idea de meter algo de TELA, y olvidarla durante un quinquenio como mínimo vaya bien, mal o cojonudamente.

9 Me gusta

Os adjunto enlaces de informes de seeking alpha con opinion es dispares.

6 Me gusta

Buenas @ikerperejil muy interesante toda la información que nos facilitas. Dale recuerdos al Perejil Senior, a ver si lo vemos por aquí :wink:

3 Me gusta

Por si puede servir de algo, aunque esta casi todo comentado The business model of Lemonade. Insurance is not exactly the most… | by Business Models Inc. | Medium

5 Me gusta

Añadir que la evolución de la inteligencia artificial es un “Must” en este tipo de empresas, poder discriminar y minimizar estafadores/defraudadores les darías más fuerza para volar con um margen de seguridad. Personalmente es cuestión de entrar con no mucho capital y como dice Iker sembrar y esperar que crezca. Si se pudre por exceso de agua que no suponga más de un 2-3% de la cartera.

4 Me gusta

Gracias Lirios, estamos siempre atentos. Creo que coger una de estas startups cerca de la IPO es la única posibilidad de hacer un rendimiento excepcional.

Por supuesto, el riesgo de que no funcione o tenga un rendimiento mediocre es mucho mayor que el de hacer un 100-bagger. No obstante, ¿quién dijo que esto de invertir fuera fácil??

7 Me gusta

Ahí está la clave!!

Vamos a mantenernos ojo avizor sobre Lemonade. James Anderson, del Scottish Mortgage Investment Trust, de momento ya se nos ha adelantado…

4 Me gusta

Muchas gracias Iker!!

Lectura fresca para este fin de semana!!

3 Me gusta

Muchas gracias Shaw. No había visto el Canvas. Nunca hay información suficiente antes de invertir en una empresa…

2 Me gusta

Muchas gracias a todos :heart_eyes::heart_eyes:. Menudo pedazo de hilo que estamos montando!! El que no estudie la compañía, será simplemente porque no quiera…

1 me gusta

Ya la cita el de Edinburgh Worldwide IT en 2017. Los chicos Baillie Giford son la pera.Como viaje al futuro.

3 Me gusta

Esa gente es de otra galaxia. Cuando llega la IPO, ellos ya nos llevan 5 años de delantera…

2 Me gusta