¿Qué cinco activos elegiríais?

O una cartera más grande con menos yield…

Hola, pues mis cinco activos serían :
Microsoft
ETF ishares global Water
ETF gold
Cameco
JNJ
podría nombrar unos cuantos más sin duda (Msci World , ARKK, Vanguard emerging markets , Rio tinto, Roku, Square, Apple , Wmt … ) pero bueno como hay que elegir 5

3 Me gusta

Me parecía interesante señalar que de este ETF hay varias clases, en función del mercado en que cotizan. La que tiene como tícker IWQU lo hace en la bolsa italiana; para la bolsa alemana el tícker es IS3Q. Supongo que será algo que dependa del mercado, pero al menos en SelfBank, que es donde he hecho simulación de compra para ambos, la comisión que aplican al IWQU es de 30€ y en cambio la del IS3Q es de 15€. No lo sé con certeza pero imagino que la diferencia se deberá a alguna tasa que aplica la bolsa italiana.

1 me gusta

Pues no lo había tenido en cuenta y no debería haber diferencia entre bolsas europeas, pero bueno es saberlo.
Como alternativa, también está el equivalente de Xtrackers que sigue al mismo índice, el TER es 0,25% en lugar de 0,30% del iShares, ticker XDEQ en este caso.

1 me gusta

Hola:

Aquí van las mias…

MSCI
Microsoft
IAC
Mac Donald’s
QQQ

3 Me gusta

Ya que estamos, voy a hacer un experimento y lo dejo aquí en abierto para seguirlo, cartera de 3 posiciones con estos 3 ETFs, uno de calidad, uno value y otro de crecimiento:

  • iShares MSCI World Quality (IWQU | IE00BP3QZ601) - precio a 06/01/2021 38,77€
  • Vaneck Vectors Global Wide Moat (GOAT | IE00BL0BMZ89) - precio a 06/01/2021 19,24€
  • Lyxor MSCI Disruptive Technology (UNIC | LU2023678282) - precio a 06/01/2021 13,65€

Enlaces a las fichas de los ETFs
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P00015DQE

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001KPSR

https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P0001JQDN

A final de año compruebo la rentabilidad (que seguro que es mayor a la de mi cartera real)

14 Me gusta

Muy buena idea, @DanGates.

Esa estrategia no puede fallar.

Ayer pedí la inclusión en el broker de ING del GOAT, por si a alguien le interesa. Veremos si cumplen…

3 Me gusta

A ver si hay suerte, yo pedí en Octubre el IWQU y “están en ello”

También pedí hace tiempo el Vaneck Vectors US Wide Moat (GMVM en €, el MOAT es en $) y lo añadieron! (Todavía no estaba el global en versión UCITS).

Ahora son mucho más lentos…mantennos informados porque interesa. Yo avisaré cuando esté el IWQU

5 Me gusta

Hola, qué diferencias ves entre este y el ARKK de Cathie Woods que te hace decantarte por el Lyxor? Estoy mirando ETFs por meter un % pequeño en tecnologías y aunque seguro que hay muchos ahora estoy mirando entre estos dos.

1 me gusta

Que el de Cathie Woods no se puede contratar desde Europa es la principal diferencia, por no ser UCITS. el Lyxor es uno de temática similar apto para europeos

3 Me gusta

Como yo no sé quienes serán los ganadores de la partida, asigno cantidades miserables a cada uno y me siento. Mientras, aplaudo que ustedes se hagan ricos con “apuestas” individuales.

Ishares Digitalisation Etf Usd Acc
Ticker: DGTL
IE00BYZK4883

Lyxor Msci Dgtl Eco Esg Ftd -Dr- Etf Acc
Ticker: EBUY
LU2023678878

Ishares Healthcare Innov Etf Usd Acc
Ticker: HEAL
IE00BYZK4776

Ishares Nasdaq Us Biotech Etf Usd Acc
Ticker: 2B70
IE00BYXG2H39

Lyxor Msci Dsrp Tch Esg Ftd -Dr- Etf Acc
Ticker: UNIC
LU2023678282

Son contratables en Renta 4. No son recomendaciones de compra.
Es lo que yo hago.

7 Me gusta

Yo si tuviera que elegir cinco activos para mantener siempre, elegiría los siguientes, independientemente de que haya otros que aporten más rentabilidad, estos para mí, crean una cartera diversificada y para largo plazo.

Msci World
Global emergentes
ETF Msci World Quality Factor
Baelo patrimonio
Vanguard Global Value Factor ETF

Si ya pudiera elegir seis, pondría el ETF Vaneck Vectors Global Wide MOAT, pero prefiero el Vanguard Value de gestión activa si no hay más opciones.

3 Me gusta

¿Sabe cuál es el criterio de los ETFs para clasificar una empresa dentro del grupo disruptive o dentro del grupo digitalisation?

IE00BYZK4883 tiene un PER bastante alto, Primera posición Square etc…lleva Twitter Spotify,…si este tipo de empresas lo hace bien vuela pero para mi modesta opinión hay cierta concentración en valores empresas que no ganan dinero todavía. Personalmente prefiero para eso elegir dos o tres empresas al ETF.

Este Fondo tiene un PER por 19 en vez de por encima de 30:
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04D20

y su cartera tecnológica más clásica con las FAANG si se cree que las mismas(yo creo que sí) que tienen recorrido.

En fin cada inversor es un mundo, importante estar a gusto con lo que lleve en cartera y distribución geográfica.

2 Me gusta

" POR QUÉ DGTL?

  1. Acceso diversificado y a precios competitivos a empresas que ofrecen servicios enfocados digitalmente en mercados desarrollados y emergentes.
  2. Potencial de crecimiento debido a la creciente prevalencia y aplicación de servicios digitales.
  3. Exprese una visión a largo plazo dentro de su asignación de capital a través de un ETF que rastrea un índice examinado por ESG (examinado para armas controvertidas, armas, tabaco, energía nuclear, carbón térmico, petróleo y gas y empresas involucradas en controversias severas de ESG)."
    " OBJETIVO DE INVERSIÓN
    El Fondo busca rastrear el desempeño de un índice compuesto por compañías de mercados desarrollados y emergentes que están generando ingresos significativos a partir de servicios enfocados digitalmente."

En cuanto al Lyxor Msci Tch Esg…:

"The IndexThe Index objective is to measure the performance of companies aligned to themes commonly associated with or described as “disruptive technology. It selects companies which are assessed to have high exposure to business activities such as:-3D Printing,-Internet of Things,-Cloud Computing,-Fintech,-Digital Payments,-Healthcare Innovation;-Robotics;-Cybersecurity;-Clean Energy and Smart GridsThe Index is an equity index calculated and published by the international index provider MSCI. The Index features the following characteristics: a) Same investment universe as the MSCI ACWI Investable Market Index (IMI) (the “Parent Index”); ie includinglarge,mid and small cap stocks across developed and emerging countries.b) A set of relevant words and phrases derived from the above business activities is used to identify companies (the “Eligible Universe”) aligned to themes commonly associated with or described as “disruptive technology”.c) Companies from the Eligible Universe with a “Relevance Score” (as defined by MSCI) above 25% constitutes the “Selected Universe”.d) An ESG negative screening is performed on the Selected Universe as defined in the index methodology.e) Further liquidity/size/country/sectorial filters are applied to the Selected Universe. f) The top half in terms of Relevance Score of the filtered Selected Universe constitutes the Index composition.g) The Index is weighted in proportion of an aggregate score combining the normalized value of three fundamental criteria: the percentage of sales spent on R&D and capex, return on invested capital and one year sales growth.The Index is a net total return index. A net total return index calculates the performance of the index constituents on the basis that any dividends or distributions are reinvested net of any withholding tax applicable.The complete methodology for the Index (including maintenance and rebalancing of the Index) is available forconsultation on the MSCI’s website : www.msci.com.Publication of the IndexThe Index is available in real time on the MSCI website : https://www.msci.com/.The Index’s closing price is available on the MSCI website: https://www.msci.com/."

Aclaro que mi respuesta de antes es a la consulta de @Dorado. No a los cinco activos que poseería. En estos ETF´s (y alguno más fuera de la consulta) mi pauta es no invertir más allá del 10 % del patrimonio financiero.

2 Me gusta

Las FAAMG las compro directamente en caídas, paulatinamente.
Si las primeras las compro embutidas en ETF’s es precisamente por su mayor riesgo implícito.

2 Me gusta

Con eso de

Put your money where your mouth is

Voy a nombrar 5 activos que tengo.

:crown: Efectivo (creo que nadie lo ha mencionado)
:eu: LVMH
:taiwan: TSMC
:jp: Amundi Japan
:india: Pictet India

3 Me gusta

Alibaba
Apple
Brookfield asset management
Facebook
Berkshire

5 Me gusta