El protocolo BITCOIN

Le sale perfecto…ahora Miami esta de moda.
La puerta a latinoamerica con un clima caribeño.
Ahora el Silicon Valley se mueve ahi…Texas cada dia mas.
La gente parece que no le gusta pagar impuestos…una tendencia generalizada.

Pero si la empresa paga en BTC, eso se declara como un ingreso. Y se pagarán impuestos.

Cuánto más se normalice mejor.

Lo que no se yo es cuantos empleadores que enti ndan BTC como un medio de preservación de valor van a querer pagar en BTC q sus empleados.
Porque ya doy por descontado que si el empleado quiere que le paguen en BTC es porque entiende que es mejor para él

Todo muy bien.
Ahora, pregunta de cazurro.
Como te embarga hacienda una cuenta en Bitcoin…hacienda,el banco,el juzgado.
Si no tiene las claves esas,no puede.

Yo cada día entiendo menos,pero soy yo esta claro.

1 me gusta

Escuchando a Michael Saylor no da la impresión de que vaya a pagar nóminas o dividendos en bitcoin. Para él, bitcoin es la forma de conservar valor en el tiempo y poder moverlo en el espacio.

No puede. Llegado a ese punto, imagino que o cantas o a la cárcel…

Ves, ya me empieza a gustar mas el BTC.
Tienen que explicarselo a Agapito,el mayor deudor de la AT.
Además ,el bitcoin lo puedes “cobrar” aqui o en NYC.

1 me gusta

Eso son fake news. La policía alemana no confiscó nada. Sabrá en qué direcciones tiene el acusado sus bitcoins. Pero sin la llave no tienes nada. Nada. De momento (Elon Musk mediante) no se puede enchufar un ordenador al cerebro de una persona para sacarle información.

Las direcciones de Bitcoin son públicas. El libro mayor es transparente. Por eso la propiedad del bitcoin almacenado en una dirección solo se puede reclamar contra su clave privada.

@Marcellus ,top.
No hay un pdf,youtube donde se explica lo basico del BTC ,para que un ignorante como yo lo entienda?

Le gusta el formato podcast?

Pudiera ser…aunque soy mas de leer.

https://estudiobitcoin.com/a-empezar-en-bitcoin/

Ahí encontrará una pequeña selección de artículos, podcasts y vídeos.

Es un buen sitio sobre bitcoin en castellano.

3 Me gusta

Gracias.
Para empezar donde se compra y cual es la cantidad mínima?

Para que las comisiones, en caso de haber alguna parte fija, no le coman un % demasiado grande, imagino que con 50€ podrá experimentar.

1 bitcoin es divisible en 100 millones de sats. Por protocolo, la transacción mínima anda por el orden de 500 sats. Si compra 2000 sats es fácil que se le vaya todo en fees de minado…

¿Dónde? Aquí depende de cuán anónimo quiere ser.

1. Máximo anonimato: comprar con efectivo en un cajero de bitcoin. Busque por internet uno cercano a su ciudad. Explico un poco por encima la compra en cajero aquí.
  • Pros: anónimo.
  • Contras: va a pagar una prima sobre el precio que vea en internet. Puede verlo como una prima por anonimato… Necesitaría un monedero para el móvil, por ejemplo, donde depositar el bitcoin.
  1. Anonimato “intermedio”: Si no le importa que su banco y por ende la DGT sepa que ha operado con bitcoin. Existe una app que es a la vez “cajero” y monedero no custodio (el proveedor no custodia sus bitcoins, lo hace usted ya que en todo momento tiene la clave privada. https://relai.ch/
  • Pros: facilidad e integración. Compra y depósito desde la misma app.
  • Contras: Transferencia bancaria internacional (a una cuenta suiza). No puede poner órdenes, sería como una compra a mercado: en cuanto les llega el dinero, compran a mercado y transfieren el bitcoin a su monedero integrado en la app. Comisiones: 2,5-3%.
  1. Anonimato nivel: desnúdese. Exchanges centralizados tipo Coinbase, Kraken… Cualquier día empezarán a pedir las escrituras de su casa para probar la dirección de residencia. Pregunte a @emgocor que las ha pasado canutas para intentar abrir una cuenta.
  • Pros: cuando consigue abrir la cuenta, que se la verifiquen y efectivamente pueda empezar a operar, comisiones bajas, liquidez y profundidad y velocidad de ejecución.
  • Contras: se tiene que casi desnudar ante ellos. Susceptibles a un ataque informático que revele su identidad, foto, dirección y cantidad invertida. EDITO: si deja los fondos depositados en el propio exchange, son susceptibles de ser robados en un ataque informático, “congelados” al libre albedrío del exchange o, aquí sí, confiscados por el gobierno.

Hay más opciones (exchanges descentralizados por ejemplo) pero esas tres son las que conozco y he usado / estoy usando.

He tenido cuenta en Coinbase, ya cerrada, y ahora según el día y el humor que tenga o uso la app Relai o me voy al cajero…

3 Me gusta

Resulta que tengo un cajero al lado de mi casa.
Mi pregunta es …como se que no me estan tomando el pelo?

Muy buena pregunta…

Cuando inicia la compra en cajero, al menos el que yo conozco y le explico arriba, le va a imprimir un recibo con una dirección pública que es en la que le va a depositar el bitcoin y la clave privada que le da el control sobre los fondos contenidos en esa dirección.

Una manera fácil de saber si uno tiene realmente bitcoin es buscar la dirección pública en un explorador de bloques como https://blockstream.info/ o mempool - Bitcoin Explorer

Haga la prueba, vaya a cualquiera de esos dos y busque la siguiente dirección:

bc1qh7yv8nagwqh5efmgva9ddx7w30s8tudty8pa8s

Verá el saldo y el historial de movimientos.

No creo que necesite aclaración, pero esa dirección la he escogido al azar dentro de uno de los últimos bloques…

2 Me gusta

El problema es que esa comprobación sólo se puede hacer a posteriori.

Los primeros 50€ son los más difíciles de meter, nos ha pasado a todos. Uno piensa que los está metiendo en una destructora de papel…

Ire con mis 50 pavos a ver que me dicen en esa tienda (y yo que pensaba era una tienda de zapatos!)
Otro tema,como sabe hacienda u otra persona que yo tengo 50 euros en bitcoin o 1000 BTC…si no hay banco,ni registro, ni dinero físico?

1 me gusta

Yo sigo pensando que el Bitcoin en concreto no va a ser útil en los próximos años por los siguientes motivos:

• El hardware de minado es chino (AntMiner). Esto significa que por ejemplo el gobierno de USA y los europeos tengan miedo por temas de seguridad nacional.
  • Ni USA ni Japón ni Europa va a permitir perder facultades sobre el control de la moneda, ni van a permitir cesiones de soberanía al respecto.
  • Las operaciones sin anónimas, lo que conlleva también falta de control de los estados.

No van a permitir que se convierta en moneda de pago ni garantía de reserva de valor.

Seguramente sí se operará con otras criptos legalizadas que tendrán funciones similares al dinero FIAT.

Comprando en cajero y siempre y cuando no le obliguen a identificarse, no tiene manera. (pregunte por límite aprovechando la visita a la tienda, que lo desconozco)

Libertad - Bitcoin - responsabilidad.

1 me gusta