El proceso, al menos en el cajero que yo conozco, es tal que así.
- Elijo comprar Bitcoin.
- Imprime un papel con la clave privada que le da el control sobre la dirección a la que posteriormente se transfiere el Bitcoin.
- Guarde el papel ya desde ese mismo momento. La clave privada está escrita en alfanumérico y en un código QR.
- Alimento el cajero con la cantidad de billetes que deseo, siempre por debajo del límite diario que no requiere ID. (Si es muy bajo, imagino que se puedan hacer varias compras…)
- Continuar.
- Imprimo el recibo de compra y me voy.
Ya en casa, desde Samourai, haría un barrido de la clave privada, esto es, mover los fondos a una dirección de la que sólo usted tenga el control. Tan fácil como escanear el QR. El barrido es una tx en sí, así que depende de las fees en ese momento, le puede costar medio dólar o 5…
Al ser la clave privada material sensible, yo personalmente no me quedaría tranquilo sabiendo que hay una entidad que también puede que tenga acceso a esos fondos. Imagino que tendrán el software auditado y que su negocio se basa en la reputación, pero ellos me dieron la clave privada así que yo asumo que aún la pueden tener en su poder.
Un aviso, pueden pasar unas horas hasta que los fondos estén disponibles. La primera vez Samourai le va a decir que esa dirección no contiene fondos y le va a dar un micro infarto. Luego mira el recibo de compra y verá que pueden pasar hasta 24 horas antes de que los fondos estén disponibles.