El protocolo BITCOIN

Aborda la adopción de Bitcoin a nivel corporativo desde dos puntos de vista: Balance y P&L.

Balance: No tengas dinero fiat (lo llamó liability). Si tienes caja, convierte. Si tienes deuda, emite acciones. Si puedes, endéudate en dinero “malo” para comprar el “bueno”. Eso parece estar cumpliéndolo él mismo al pie de la letra.

P&L: Haz negocio con Bitcoin.
Si eres Apple, integra una wallet en el iPhone crea un Multisig con el iPhone, el iWatch y tu cuenta de iCloud. Si eres Google, lo propio con Android. Si eres FB, integra Bitcoin en tus apps y permite que los usuarios lo envíen entre ellos. Si eres Intel o Qualcomm, ponte a fabricar ASICs y secure elements para las HWW. Si eres Microsoft o AWS, monta servidores de minado. Si eres un banco, vende y custodia Bitcoin.

¿Un loco o un visionario? Desde luego convencimiento no le falta. Veremos cuanto convencimiento proyecta a nivel corporativo.

5 Me gusta

Siempre suponiendo que crezca claro, además de la cobertura de riesgo del activo ¿cómo lo haría? Por ejemplo un inmueble lo puede asegurar, o un coche, en BTC no parece sencillo, entiendo que este señor que imparte cursos lo tiene controlado y es eso lo que enseña, pero mi opinión sobre el asunto es que si una empresa que tengo en cartera invierte en ese activo la vendo. Zapatero a tus zapatos…

Si Apple o Android(Google) sacan sus propias wallets o exchanges. Se comen el mercado

1 me gusta

Las posibilidades son como el dinero fiat, infinitas.

Iba a realizar un poco de beneficios de $MSTR, pero voy a hacer un HODL, o Moon o nada.

1 me gusta

:thinking: :thinking:

Lo de Coinbase suena a timo de la estampita, porque me he registrado y ni rastro de los cursos esos en los que me regalaban 40€ en Bitcoins. Así que desisto, no les pienso transferir ni un €uro.

Habrá que cambiar al plan B…

1 me gusta

No manche el historial de su cuenta bancaria por 40€

1 me gusta

Bitcoin disparado 38.600.
Elon Musk tuiteando sobre dogcoin. moviendo los hilos. Se fue Trump y ha irrumpido Elon para mover ciertos sectores.

1 me gusta

Funciona

1 me gusta

Dogecoin nace como una broma para reirse de las criptomonedas.

1 me gusta

Ojo que lo de Gamestop también era una broma…

Y el vídeo beta mejor que el VHS o eso decían… y luego ya ves :slight_smile:

Hace unos días apareció en Twitter el caso del robo de Bitcoin que sufrió @Icariacap. Un robo verdaderamente misterioso, ya que usaba una HWW de Ledger.

Carlos ha tenido el detalle de compartir esa desagradable experiencia en un podcast con Lunaticoin:

7 Me gusta

Tiene el mismo riesgo que el Oro físico, no??

1 me gusta

¿En qué sentido?

2 Me gusta

Que entran en casa y te lo roban.

1 me gusta

Para mí es más seguro.

Si entran en tu casa a por oro y te mandan al otro barrio, se lo llevan igualmente.

Si entran en mi casa y lo primero que hacen es liquidarme, se llevarán el Mac y la Play, porque de mi HWW no creo que saquen gran cosa si yo no estoy en “condiciones” para desbloquearla.

Carlos hizo lo que hicimos todos al principio al comprar una HWW por primera vez.

El paso cero es dejarlos en la hot wallet del exchange donde los compras.

El paso uno es asumir la custodia propia en una HWW.

Se pueden añadir muchas capas de seguridad encima de tus bitcoins. Pero Carlos hizo lo que hicimos todos en un principio con un nivel de conocimientos básicos.

Los bitcoin no se van a recuperar, espero que al menos se pueda llegar a saber qué falló.

2 Me gusta

No es obligatorio autocustodiar los bitcoins. Es lo ideal claro, para eso se inventó. Hay servicios de custodia profesionales (Fidelity, Casa…) y algo me dice que va a haber más en los próximos tiempos.

Piensen en la custodia como en la gestión de la cartera: stock picking vs. delegar en un gestor. Autocustodia vs. custodia de un tercero.

La autocustodia hay que tomarla como un aprendizaje constante: uno no puede llegar y pretender hacer un multifirmas a la semana de comprar sus primeros satoshis, es la manera más rápida de perdelos por uno mismo. Carlos siguió el camino natural que seguimos todos, pero le tocó la anti-lotería al hombre…

1 me gusta

Luego lo escucharé, me interesa saber qué pasó porque para los que somos más limitados a nivel informático, siempre le había visto cierto riesgo al uso de monederos.
Y vaya por delante mi respeto a @Icariacap por contarlo sin tapujos. En este mundo del +300%, no es fácil ver a gente pública contando claramente historias poco glamurosas. Y seguro que aprendemos más…

3 Me gusta