El protocolo BITCOIN

Mierda!! La mía es VISA!!

1 me gusta

Primer gobierno que se rinde: https://twitter.com/NGRSenate/status/1359835689513271301?s=20

2 Me gusta

Vaya que si lo sé, aunque soy de este mundo :wink: Me dirá que es para dar seguridad y confianza pero medios más económicos ¿seguro que no hay?

No hay tiempo más malgastado que tratar de convencer al que no quiere ser convencido.

Diviértase.

Pero entonces no se trata de sí hay o no hay medios más eficientes, de lo que se trata es “de convencerme”.

Que se divierta

Venga:

Claro que hay medios más económicos.

Igual que es más económica la joyería en latón que en oro.

Pero por algo la gente prefiere las joyas de oro a las de latón, y el BTC a otras criptos que permiten transaccionar de manera más económica.

Entender el porqué y decir si quiere invertir, ya depende de cada uno.

Sino hay abundantes opciones de inversion en el mundo, por suerte

2 Me gusta

Correcto.

¿e igual de segura?

Informáticamente bitcoin parece muy muy robusta, pero, ¿jurídicamente?

Para mi bitcoin es una moda especulativa, sin seguridad jurídica alguna en ningún sitio, que además no sirve para hacer transacciones de pequeños importes para el día a día y contamina mucho.

Acabo de tener una hija y quiero dejarle un mundo mejor si puedo.

Me encanta su escepticismo sobre BTC.

Da gusto tener a alguien a quien no se puede convencer.

Si algún día (Dios no lo quiera) llega vd. a convencerse e incluso a invertir en BTC…
Háganos saber por favor el argumento que lo convenció definitivamente

Piense que invertir es analizar y es precisamente lo que yo hago, analizar con mi propio pensamiento y si me equivoco me equivoco yo, no lo hago con la masa.

Y una cosa tengo clara, en el siglo XXI prima la eficiencia energética por lo tanto dentro de lo elegible siempre es mejor cuanto más eficiente, por lo tanto la eficiencia energética respecto a la competencia es parte de análisis fundamental de todo. Si algo es mejor o igual pero es más eficiente en mi opinión se hará hueco o por el contrario, lo menos eficiente será desplazado por lo más eficiente, siempre ha sido así y no creo que cambie.

Ahí será lo que el legislador quiera, no sabemos el futuro, lo podemos intuir pero no lo sabemos; no obstante ya por el simple motivo ecológico podrían tumbarlo potenciando ‘otras soluciones’, alguien dirá, eso es imposible… si como podríamos pensar que prohibieran motores diésel y al parece es un hecho:

Esta es la tendencia, dejar un mundo mejor en la medida lo posible, aunque no tengo claro cuál es el camino correcto sí tengo claro algunos incorrectos.

Entonces cree que ahora mismo “la masa” de inversores o de personas en el mundo creen en BTC?
Esto es curioso. Aunque comprensible, porque las RRSS actúan como una caja de resonancia y nos pensamos que todo el mundo tiene nuestros mismos intereses

Yo diría precisamente lo contrario, que la masa cree en las monedas fiat, o más bien que ni se plantea lo más mínimo sobre qué es dinero y qué opciones tiene

No, para mi tal cual son todos los demás, inversores en BTC o no, asumo que cada uno tiene que que pensar de una forma, igualmente yo tengo la mía, la masa tiene tendencias, modas, gustos, ideas, ideales, etc… pero no tiene porque ser inversores únicamente en BTC son todos los que no son yo. Puede sonar pretencioso pero entiendo que no lo es, ya que si algo que capto, percibo, aprendo, etc… de algún sitio me gusta lo hago mío hasta que tenga motivos razonables y suficientes para cambiar de opinión.

Es curioso el uso del lenguaje, aspecto para mi excesivamente importante: ahora las monedas son “fiat”, como una especie de adjetivo despectivo hacia la moneda de curso legal, haciendo ver que las cripto-monedas no tiene política detrás, pero es curioso que no siendo monedas FISICAS las representan una y otra vez como monedas FÍSICAS ACUÑADAS y por tanto fiat haciendo uso por tanto de una apropiación de atributos del objeto visualizado en forma de la moneda fiat para dar respaldo, seguridad y que las personas vean similitudes. No parece curioso este punto, por un lado se rechaza y por el otro se fusila… claro que si decimos que una criptomoneda es algo parecido a 0101010110110101010101000110100010101010 vende un poco menos.

Y siendo sincero yo veo bastante futuro en este mundo, pero aún lo veo verde, muy verde, hay que esperar en mi opinión, respecto a los que piensan lo contrario me parece bien ya he dicho varias veces que me puedo equivocar, pero lo que no puedo hacer es invertir contra mi lógica, esto genera problemas de disonancia cognitiva algo difícil de llevar.

Sobre que la masa son todos los que no son yo…lo entiendo, pero me parece una categorización muy simplista. El grupo “todos los que no son yo” no es en absoluto homogéneo y hay abundantes matices y subgrupos de inversores.
No se lo compro :grimacing:

Las monedas fiat llevan existiendo desde la época de los romanos, que fueron precisamente los que acuñaron éste termino. Y curiosamente antes de abandonar el patrón oro por última vez en los años '70 no eran para nada la norma.

Sobre el uso de la iconografía de moneda física para ilustrar los artículos de BTC…pues creo que ya bastante abstracto es el tema como para evitar el uso de símbolos milenarios como son las monedas y que tan bien conceptualizan el dinero.

Me da igual que lo compre o no, es lo que yo analizo lo que para mi importa. Si para mi la masa son todos los demás, lo son, lo quiera o no lo quiera, matices muchos, simplista no tanto, simple bastante. ¿Acaso alguíen me va a decir cómo pensar? Soy una persona humana únicamente por eso, porque pienso. déjeme distinguirme por tanto de todos los demás, únicos también desde mi punto de vista. Ser:

Le recomiendo profundizar en el Dasein - ser en el mundo. Como ve poco simplista.

Si, desde los 70 cuando va al mercado el pescadero le dice 10 euros fiat, es lo normal… NO, es una palabra de uso en un contexto particular y está sacada de contexto últimamente en demasía, al menos así lo veo yo.

Sí pero tiene un símbolo parecido al $ y pintan MONEDAS FÍSICAS por todos sitios… cada uno que piense como quiera pero representa algo tangible para algo intangible, representa algo de curso legal para algo que no es tal, igualmente otros términos, tesorería, etc… Lo que tendría que representar son los atributos que tanto la diferencia sin embargo no se hace, se intenta asemejar a moneda acuñada.

Alcalde de Miami:

1 me gusta

Hay nervios, mucha gente hablando de Bitcoin, desde Banqueros a parados de larga duración pasando por empresarios, Secretarias de Estado, Presidentes de gobiernos populistas y no populistas, estudiantes, trabajadores por cuenta ajena y autónomos.

Conclusión: seguirá la tendencia alcista con sus sobresaltos(recortes bruscos temporales).

1 me gusta

Covid + Bitcoin , el coctel perfecto.

Y al mando los mas tontos de la historia…que puede ir mal?

2 Me gusta

Poder cobrar en BTC…eso ya es un buen reclamo para llevar allí a mucha gente.

A ver cómo les sale el experimento.

1 me gusta