¿Qué broker/es usáis?

Con MyInvestor he tenido fondos y bien.

Desde la plataforma de inversis puedes ver más productos, pero los etf que quiero están desde la App normal.

Está el monstruo :blush::blush:

Pero me ha desatado la desconfianza que llevan dias sin poder operar etf. Y a estas horas siguen sin poder operar.

Imagínate si cae una gran bajada.

Las comisiones son decentes eso sí. Y una gran variedad de productos

1 me gusta

Si lo piensas bien, el no poder operar, puede ser hasta bueno, si impide a la gente vender en pánico…

Eso si.

Pero para los que queremos comprar esos días…. Déjame comprar y luego que se caiga si quiere jajajas

¿30€? Son 3€ de comisión en cada compra ¿o es que esa es la custodia si no haces una operación al trimestre?
Degiro Iban Alemán sí.

1 me gusta

Yo voy a probar Scalable, porque quiero pillar un etf que no está en IBKR.
Alguien lo ha probado?

Entiendo que te refieres a IBKR

El problema que le veo es el tema del Estate Tax para los herederos, salvo que haya sociedad patrimonial y en ese caso ya son palabras mayores :sweat_smile:

1 me gusta

Más la Tasa Tobin y la divisa…

Solo Bank, cuenta bancaria en Georgia:

@MyInvestor otra vez colgado, viendo el mes de septiembre que llevan y van a llevar los mercados como dijo @emgocor casi hasta mejor porque literalmente les van a robar la cartera.
Aquí no se vende ni una acción

2 Me gusta

Su único interés es captar capital, con mucho youtuber publicitándoles descaradamente.

Afirmativo!

Ojo al US Tax de sucesiones en carteras >60K de renta variable USA. En otro foro se ha reabierto el debate a raíz de un caso, aparentemente verídico, de una persona que intentaba recuperar la cartera de su fallecido padre y la odisea que estaba sufriendo, ya no por lo que teóricamente debía apoquinar, sino por el papeleo infumablemente complicado pero esencial para poder recuperar el sobrante.

Pego un vídeo relacionado con ese tema aunque no con el caso concreto que se menciona.

3 Me gusta

Si, aquí también se está comentando, imagino que no habrás visto el hilo porque se habrá quedado por debajo… :sweat_smile:

Gracias por el video, está muy bien. Es un tema que creo como inversores debemos tener en cuenta y que cada uno decida al respecto.

A mi me fastidia que esto ocurra porque IBKR es uno de los mejores brokers del mundo, quizás el mejor.

1 me gusta

Es lamentable la calidad de los bancos en España. Mientras los brokers ya ofrecen un 3,5% TAE por tener liquidez, aquí seguimos en el Siglo XIX:

1 me gusta

Os dejo este enlace a la valoración de brókers que se hace en bankeronwheels.com. Super recomendable la página. No todo el material está en abierto pero dándote de alta con el mail se accede a todos los artículos de estos asesores financieros orientados a la comunidad FIRE.

Por desgracia está únicamente en inglés. Espero que os resulte interesante.

2 Me gusta

Son casi todos de UK, no??

Echo en falta más de USA. ¿Alguien tiene experiencia con Swissquote??

Yo me he abierto una cuenta en la filial europea. De momento he hecho una transferencia al IBAN luxemburgués que me han asignado. Cuando llegue se completará la apertura de cuenta.

En cuanto a idiomas el banco parece trabajar con ingles, alemán y francés

Iré informando…

3 Me gusta

Si, por favor, cuentanos cuando puedas

1 me gusta

Parece enfocado a derivados y divisas, no??

Luxemburgo parece más seguro que España para depositar la pasta…