¿Qué broker/es usáis?

Creo que para menores tb ING, estoy mirándolo, cuenta de puede abrir pero no se si se pueden comprar acciones con la cuenta del menor, si hay alguien por aquí que lo use que nos lo confirme please

2 Me gusta

Acciones no lo se, fondos si que le llegue a comprar uno, el del SP500.

Ahora tiene su cuenta en R4.

Cuenta solo de fondos de inversion, en la que no cobran ningun tipo de comision

1 me gusta

Y Renta4.

1 me gusta

ING tambien tiene cuenta para niños.

2 Me gusta

¿Como tienen el servicio de atención al cliente?
¿Hacen bien los informes fiscales?

A mi me parece el mejor broker, pero me echa muy para atrás el tema del US Estate Tax si se van a tener acciones estadounidenses

La única manera legal que conozco para no tener problemas es poner la cuenta de IB a nombre de una sociedad. Pero eso para los cuatro duros que tengo me implicaría demasiado gasto.

Si alguien conoce otra manera de evitar el riesgo del maldito impuesto sin pasar por una sociedad patrimonial, soy todo oídos.

• Atención al cliente bien.
  • Informes fiscales bien, yo al final me descargaba el CSV y hacía la declaración con autodeclaro y era muy muy sencillo de hacer.
  • Añado que si activas el perfil trader (gratuito) puedes utilizar el apalancamiento sin ningún problema.
  • No sé cómo serán para el US State Tax, mi intención es volverlo a utilizar para buy&hold de etf y tener ahí el apalancamiento para posibles crisis
1 me gusta

Alguien ha probado Charles Schwabb??

Tienen una tarjeta para tirar de ella y gastar las plusvalías, eso si, pagando 700$ al año…

Gastar es como trabajar para los zurdos. Palabra proscrita ,se debería eliminar del diccionario!

3 Me gusta

Como será que cuando cae el mercado ,Astrid le pone a Buffett las monedas del desayuno más básico del Mcdonald’s. No gasta ni bromas el abuelo!

Ante las caídas de estos días en MyInvestor. Y en plena formación de la cartera y acumulando liquidez , cada día tengo menos confianza en MyInvestor y mira que yo no he tenido ningún problema con ellos.

Ing esta en la mente.

Pero habéis probado hey trade???

1 me gusta

Para mi broker,solo hay 1. El resto son puestos de limonada callejeros…

Ing flojo, la verdad.

Hey trade no lo conozco, pero mi experiencia con Brokers de segunda es que las comisiones son altas y te cobran algunas ocultas, como el cambio de divisa.

Hay que buscar 1 con la plataforma mas potente.
Que crezca a medida que crece y se hace mas sofisticado el inversor.
Cuentas multidivisa abiertas automaticamente al comprar en margen. Que es eso de convertir a Euros cada vez que vendes.
Ejecución impecable con acceso al book en tiempo real.
1 usd de comision.
Operando en todas las bolsas del mundo.
Genera informes fiscales y de actividad personalizados.
Puedes hacer intradía,como buy and hold.

2 Me gusta

Ing porque te parece flojo.

No es el mejor. Pero para comprar etf o algunas acciones ( depende del país) y mantenerlas esta bien , a mi parecer,

Quizás se me escape algo??

1 me gusta

Muy flojo, yo lo uso solo B&H de ETF MSCI World y lo hago por diversificación, además casi no hay productos disponibles a la venta.
Si se quiere usar MyInvestor hay que llamar y que te activen el acceso a través de Inversis.com ahí cambia la cosa, puedes acceder a productos que con la App no puedes.
Los mejores broker son IB y Degiro, yo uso el segundo porque es muy muy fácil de usar, de usar el margen libre y de sacar extractos para la declaración de la renta etc.

2 Me gusta

Pues ING es bastante caro. 30 €urracas por una compra.

Además, te cobran custodia para garantizarse que pagas aunque no hagas ningún movimientos.

En el cambio de divisa te la meten doblada.

En muchos mercados no puedes operar.

No hay opciones.

Vendes un fondo, y primero cobra Hacienda, luego si queda algo, recuperas tu dinero.

Tampoco hay oficinas presenciales, ni nadie que entienda algo de bolsa al otro lado del teléfono.

No hay margen.

Si pides dinero, al 9-10% TAE.

También falla la app de vez en cuando, aunque no tanto como la de MyInvestor.

No puedes invertir en “el Monstruo”.

1 me gusta

¿DeGiro ahora es IBAN alemán, no?

Ing sin 3€ de comisión.

Si que una compra cada trimestre si no 4€ más IVA.

Sería para la compras en etf cada trimestre lo aportado del ahorro

Si que el cambio divisa es 0,50% pero al ser etf en € eso te lo ahorras.

Serian 4 comprar al año unos 12€ mas o menos

Hace poco era sin custodia. Luego pusieron lo de la compra al trimestre, que te cobran 30€, por 1$ de IB. 30x veces más. Cualquier día te lo cambian y vuelve a ir a peor.

Yo lo mantengo, pero muy satisfecho no estoy, la verdad.