A nivel nacional hay brokers que informan de sus movimientos a la Agencia Tributaria. También se puede descargar un informe fiscal, con todas las compra/ventas del año anterior y sus resultados, así como el resultado total. El cliente simplemente tiene que revisar sus datos en su declaración normal de la renta, modificar o añadir, y confirmar. Comodidad.
Efectivamente, sobresale un banco de inversión, Renta 4. Acciones, ETFs, fondos de inversión, opciones, futuros. Herramientas avanzadas también para activos internacionales.
Tiene las acciones small caps de EE.UU. e incluso los chicharros de EE.UU.
Excelente atención al cliente: gestores y e-mail de su oficina R4 asignada.
He escuchado que Clicktrade era el mejor en España, supongo que por las comisiones, no lo he mirado y no sé qué productos ofrece. Me gusta R4 porque ofrece el fondo de Alejandro Estebaranz
Bueno, depende la operativa igual no sale tan mal.
Por ejemplo la custodia la hacen trimestral si no hay operaciones, por 2€ mas IVA por valor. Antes eran 5€ pero al semestre.
La tarifa base de 3€ +0.1% significarían 13€ para una inversión de 10000 € mas luego los cánones de cambio de divisa y resto de comisiones de mercado.
De todas formas mi opinión es que ING no está considerado entre inversores o al menos por lo que se lee en rrss, un broker para compraventas frecuentes. No se yo si promover el broker hacia gente que opera más, va a mejorar su base de clientes.
A ver, raro es el que opera 2 veces al año como yo. Además, no hay mayor reclamo que quitar la custodia y la retención por dividendos. Ganarían más con esa estrategia que con ninguna otra. Además, luego te la clavan con el cambio de divisa y las operaciones mensuales.