Presentaciones

Muchas gracias!

1 me gusta

Hola a todos soy David, me encanta que haya un nuevo foro de un mundo en el que me he empezado a sumergir hace poco como es la inversión. Mi debut inversor ha empezado recientemente con dos fondos de inversión True Capital y Baelo Patrimonio, a los cuales hago aportaciones periódicas, espero seguir aprendiendo y disfrutando de la calidad de contenido que aquí se comparte.

Saludos amigos :slightly_smiling_face::v:

6 Me gusta

¡Bienvenido al foro @Issho!

1 me gusta

Bienvenido David. Será un placer poder acompañarte en el proceso de aprendizaje!

1 me gusta

hola a todos! Muchas gracias por permitirnos formar parte de esta comunidad,intentaremos aportar lo poco que se y sobre todo aprender

6 Me gusta

¡Bienvenido a la comunidad @yolgh22!

Bienvenida. Muy bonito nombre: Amanda. De nuevo, bienvenida.

Bienvenid@ a Quality and Alpha!!

Esperamos que el Foro te ayude a ser libre lo antes posible!!

Hola a todos, un cordial saludo, soy novato así que poco puedo aportar pero bueno, poco a poco

7 Me gusta

¡Bienvenido @Peon_Envenenado! Todos nos deberíamos ver como aprendices no como maestros. Siempre hay mucho que aprender.

1 me gusta

Bienvenido Peon!! Muchas veces infravaloramos el poder de la juventud y las ganas de aprender. Seguro que aportas más de lo que podemos imaginar!!

2 Me gusta

Buenas, muchísimas gracias por permitirme entrar en esta comunidad. Me llamo Rubén, malagueño, con 44 años y economista. Cuando era un renacuajo empecé invirtiendo por fundamentales apoyado por mi padre, recuerdo que la primera acción que tuve fue Banesto… cuando tenía unos 17 años me di cuenta que los distintos valores por fundamentales de las mismas empresas que daban las entidades financieras eran muy diferentes, así que siguiendo la moda me cambié al análisis técnico, ya en la Universidad (en gran parte debido al ánimo de un profesor de matemáticas) me volví un buscador del Santo Grial obsesionado con Metastock…

https://www.megabolsa.com/biblioteca/anita.php
Menos mal que apenas manejaba dinero por entonces, espero que nadie me hiciera caso.

Unos años después mi padre me regalo un par de libros, uno sobre avances en la predicción bursátil (Inteligencia artificial y similares) y otro sobre Buffett, el de Buffett me gustó mucho y sembró la semilla que poco a poco me hizo volver a los fundamentales. Pero antes de eso, mezcla de fundamental y técnico, técnico y macro, macro y…, cartera permanente, indexación.

Ahora mismo diferencio dos carteras, una que cuenta con oro, liquidez y MSCI World, y otra en la que selecciono acciones, la composición de esta última es 75% IPCO y 25% Sandstorm.

Saludos

9 Me gusta

¡Bienvenido al foro @Ruben!

1 me gusta

Un placer tenerte por aquí Rubén!!! Por el Sur tenemos los compañeros ilustres de Malaga Value, liderados por el inefable @ahidalgoa, experto en Deep Value y conseguír Playstation 5 fuera de stock, probablemente por su relación de accionista prioritario en Gamestop.

Ni me acordaba ya de las acciones de Banesto. ¿Esas era las que le regalaban a uno la bicicleta de Indurain???

image

1 me gusta

Muchas gracias por la bienvenida, si daban alguna bicicleta de mí se olvidaron :slight_smile: , de la sorpresa no. Un placer y deseando aprender y aportar lo que pueda.

3 Me gusta

No la daban, la vendían con condiciones ventajosas de esas, vía pague en 24 meses …

Saludos Ruben y bienvenido a este reducto inversor de calidad.

2 Me gusta

Hola a todos!!

aquí un pequeño inversor particular y novato en la mayoria de temas. Espero aprender mucho gracias a ustedes!!

Un saludo

7 Me gusta

Bienvenido @Peon_Envenenado me gusta su nick. Permítanme enlazar una bella demostración: El peón envenenado | Problemas de Ajedrez

1 me gusta

Bienvenido Culo!!

Ojalá podamos aprender todos juntos!!

Hola a todos los componentes de este blog!
21 años y sin ninguna carga económica ,trabajo y estudio .
Llevo tiempo leyendo este foro pero hasta ahora no he decidido participar. Tengo una pequeña cartera de inversión de 13 valores y 3 fondos que adjunto a continuación:
$T $MO $BABA $FB $MSFT $AAPL $INTC $O $UN $J&J €LOG €IAG €ENG
MSCI WORLD , MSCI EMERGING MARKETS, VANGUARD S&P 500.
Soy @imivanos en twitter.
Gracias por toda la información que me brindáis cada uno de los componentes de este foro.

8 Me gusta