Presentaciones

Gracias David. Por cierto, viajas dentro de mi Kindle :slightly_smiling_face:

4 Me gusta

Hola Gregorio y bienvenido!!

Mucha suerte y ánimo con la inversión. Todos copiamos a alguien, así que puestos a copiar, hagámoslo con los mejores del mundo!!

1 me gusta

Hola! Soy Sergius (nick de Twitter) inversor novel y apasionado de la bolsa. Buscando valor no solo en inversiones y aquí parece que hay mucho :wink:

Muchísimas gracias y mucha suerte para este proyecto!

7 Me gusta

Bienvenido Sergius a Quality and Alpha!!

Saludos a todos compañeros de Q&A! He llegado a este foro vía TT de @emgocor y ya he leído aprendido algo leyendo dos foros nada más!

Me llamo Diego, tengo 29 años, soy Enfermero y empecé en esto de la inversión a los 25 años con un depósito a 15 meses de estos con rentabilidad 0,… Mientras duraba ese depósito intenté pensar formas de sacar una rentabilidad mayor a ese dinero, ya que me parecía insultante que pudiese ganar tan poco con todos mis ahorros. No fue hasta 2016 cuando un compañero de trabajo que había sido propietario de un negocio y que invertía en acciones, me empezó a meter el gusanillo de invertir en bolsa.

Además de las ortodoxas Santanderes y Telefónicas por las que todos empezamos, decido arriesgar 1000€ en acciones de Pescanova S.A pocos días después de su vuelta a cotizar, impresionado por la increíble subida que tienen de un día para otro. El precio de entrada es a 0,41 y cual es mi sorpresa que días después cotizan a 3€ y pico, impresionado por la rentabilidad decido vender a esos precios y me saco algo más de 6000€ en una operación de dos sesiones de mercado, operación que me “abre” los ojos. Es aquí cuando empiezo a leer libros sobre trading y AT, hasta que perdidos unos 1000 y pico de los ganados en Pescanova, empiezo a leer “El inversor inteligente” de Graham.

Tras 5 años de trabajo como enfermero y media colección de libros de Value School leídos he ahorrado el 90% de lo ganado por consejo de mis padres, y en 2018 adquiero una vivienda la cual pago en mano ⅔ de su precio y me independizo con un hipoteca muy cómoda junto a mi pareja. Una vez independizado y ya con conocimientos reales de inversión, empiezo a decantarme por el enfoque de J. Bogle y el de P. Lynch, intentando comprar empresas relacionadas con mi trabajo diario.

Esta es la breve historia de cómo llegué a este maravilloso mundo, no les entretengo más. Les dejo mi cartera actual y mi Twitter, por si quieren seguirme :wink:

Cartera actual:

Vanguard US 500 Stock Index Inv EUR Acc 27%

Alphabet 17%

Pictet China 14 %

[Novo Nordisk A/S ADR] 9%

Grifols B 9%

SAP SE 7%

Cameco 5%

Liquidez 5%

JNJ 2,5%

BPY 2,5%

TT: @goldandgraham

11 Me gusta

Bienvendio Diego, buena cartera. Saludos de otro partícipe del sector salud.

Bienvenido Diego!!

Excelente consejo el de tus padres. Sin duda estás en el buen camino!!

Esperamos que Q&A te ayude a ser más libre y feliz!

Me alegra ver más compañeros del sector salud, tiene usted una cartera mucho más desarrollada que la mía, como es lógico, tiene que animarse por más empresas que utiliza en su día a día en el hospital! Gracias por la bienvenida, cualquier cosa en que pueda ayudarle aquí me tiene

3 Me gusta

Ya queda menos para que la cartera supere a la hipoteca :smiling_face_with_three_hearts:

Gracias, yo lo espero también

1 me gusta

Habrá que ir pensando en amortizarla…

Primero habrá que comprar un anillo :shushing_face:

1 me gusta

:scream: :scream: :scream: :scream: :scream: :scream:

https://youtu.be/LryQJ25CnKU

1 me gusta

De @JLo mucho mejor este:

1 me gusta

A parte de ser una de mis Musas favoritas, J Lo, tiene inversiones en start-up como NRG e-Sports, Sarva, otra de Yoga, o TruFusion, donde ha invertido en el capital semilla. ¿Quién no quisiera tenerla como cicerone??

Por cierto, su fortuna se valora en 400 millones de USD.

1 me gusta

Hombre, Jaime… tu por aquí… :raised_back_of_hand: :raised_back_of_hand: :grinning: un saludo!!!

3 Me gusta

por supuesto :wink: :joy:

¡Hola comunidad! Llevo aproximadamente un año invirtiendo con muy poco dinero ya que no tengo ahorros. Trato de aprender para sacar rendimiento a la inversión. Gran oyente de podcasts. Trataré de aportar y no restar nunca.

7 Me gusta

¡Bienvenido al foro @Investro!

Bienvenido @Investro !!!

El otro día leía un inversor decir que sus padres le enseñaron a ahorrar el 90% de sueldo los primeros años, lo que le permitió pagar la entrada de una vivienda e incluso hacerse una pequeñita cartera.

Mucho ánimo y adelante!!

1 me gusta

Bienvenido, con disciplina todos se consigue, y aprendiendo con estos pedazo de compañeros más!

1 me gusta