Presentaciones

Bienvenido @ivanos27!! Tienes tiempo y criterio para hacer maravillas componiendo.

1 me gusta

Hola a todos,

a los promotores gracias por la iniciativa del foro.

Aquí otro inversor más con ganas de aprender pero poco tiempo. DGI, fondos indexados Vanguard y algo más tengo por ahí.

7 Me gusta

Welcome!

1 me gusta

Bienvenido Moncho!!

Poco tiempo y buenas ideas. Tenemos que ser eficientes y no hacer tonterías…

Hola a todos!
Me lamo Daniel y soy de Barcelona, llevo un tiempo escuchando podscast sobre inversión y gracias a uno de ellos conocí este foro, El bazar de la bolsa. Estoy aquí para aprender, ya que me queda mucho, pero intentaré participar mucho para que de esta forma aprenda de verdad. Aviso muy importante! Tened paciencia conmigo ya que soy muy novato, o decirlo de otra manera estoy muy pez en este tema aunque lleve mucho tiempo “estudiando” sobre ello.

Muchas gracias a todos!
Nos vemos por el foro!

9 Me gusta

Buenas!

Acabo de descubrir este nuevo espacio así que saludo por aquí. Me gusta el enfoque y veo unas cuantas caras conocidas :slightly_smiling_face:

Aquí un ingeniero expatriado que no llega a la treintena intentando componer ahorros, aprender y compartir lo que buenamente pueda.

Un saludo para todos!

8 Me gusta

Bienvenido Daniel!!

La juventud es el mayor activo para invertir.

1 me gusta

Bienvenido!!

La expatriación tiene sus cosas positivas, y sus negativas, las que no salen en “españoles por el mundo”. En cualquier caso, una excelente oportunidad para aprender de la vida, practicar el ahorro durum, y la inversión que te permita volver por la puerta grande.

Un abrazo y mucho ánimo!!!

1 me gusta

Hola ,

Creo que es de buena educación y ademas costumbre por aqui el presentarse.

He conocido recientemente el foro y la verdad me ha gustado bastante por la cantidad de opiniones , experiencia y vivencias que se exponen por aquí. Son enriquecedoras estes o no de acuerdo , es más , enriquecen más aquellas diferentes porque incitan a la reflexión , al estudio o a ver otros puntos de vista, que quizá ¡ hasta te hagan cambiar de ideas !

Llevo bastantes años invirtiendo , siempre el capita excedente del trabajo y cada uno de esos años aprendiendo sin cesar.

Siempre aprendiendo, siempre leyendo, siempre formándome

Creo que he tocado todos los palos : fondos, acciones, derivados, especulaciones varias. Todos estos años han hecho que … me gusten todos, por lo que compartimento el total de mi cartera en un trocito de todos y cada uno de estos tipos :smile:

Agradecer a las personas que aportan

Intentaré sumar si se da la ocasión en el mundo de las opciones, que es la parte que mas echo a faltar en las discusiones … si no he sabido buscar en los hilos , me aplicare más !

Saludos, a todos

9 Me gusta

Bienvenido @jaralm. Todavía no hemos abierto el hilo de las opciones, aunque es uno muy esperado y deseado. Yo carezco del conocimiento para explayarme en ello, aunque sin duda aprenderemos mucho todos juntos.

2 Me gusta

Gracias @emgocor ,

Pues bueno, quizá sea el momento … MI experiencia es con opciones sobre indices : Ibex y Eurostoxx y no tanto sobre acciones .

Con los años te vas “indexando” , rolando hacia indices , complementado con las opciones

espero poder aportar y seguro que aprender más aun

Saludos !

4 Me gusta

Muy buenas a todos.
Aquí un malagueño que os ha conocido por el bazar de la bolsa. La verdad es que vi el foro hará cosa de un mes y no me entretuve en conoceros ya que mi trabajo me lo impedía.
¿Qué creo que aporta el foro? Se centra en empresas ordenadamente.
¿Qué puedo aportar yo? Pues me temo que poco ya que carezco de formación en economía, más allá de la que he aprendido en 11 años (o así) invirtiendo, pero espero dar mi visión como profano y otro enfoque más.
Saludos y nos vemos en los hilos

10 Me gusta

Bienvenido @andreuz!!!

Gracias por participar. Los lectores/inversores son el activo más valioso de Quality and Alpha.

Buenos días a todos,
Estoy interesado en empresas de oro, metales comunes y tierras raras.

6 Me gusta

Buenos días y bienvenido @El_Toro_Dorado, @numantiapatrimonio lleva alguna empresa de royalties de oro y otros metales.

Sobre las tierras raras, estaremos atentos cuando Musk empiece a colonizar el planeta Namek y vender parcelas. :wink:

¡Mientras tanto, Elon tendrá que conformarse con lugares como Mt Weld en Australia Occidental si China y Myanmar no están vendiendo!

2 Me gusta

Hola buenas tardes!
Me llamo Juanjo y no sabría cómo definirme si emgocor se define como aprendiz de inversor…(menos mal).
También compré telefónica sin tener ni idea (pero si las vendí con beneficios…suerte del principiante)… Ahora tengo Santander (desde hace años) en pérdidas y varios fondos (Indexa y Baelo fundamentalmente)
Visito de vez en cuando +D, Rankia y Finect… y como algunos de por aquí también soy fan de Manolok (la enciclopedia de los fondos)…

7 Me gusta

Juanjo, bienvenido!!

Por fin tengo el honor de conocer a alguien que ha ganado en Telefónica!!!

2 Me gusta

Buenas a todos.

Tras lo enganchado que estoy al foro que cada vez que cojo el móvil os leo, he decidido al menos presentarme.

Mi estrategia es conservadora, de cartera permanente y al margen una parte para ir invirtiendo y aprendiendo.

Un saludo y gracias por las aportaciones que hacéis dedicando vuestro tiempo.

8 Me gusta

Bienvenido @Chele!!

No sabes la alegría que da leer esos comentarios. Nos anima a seguir leyendo, estudiando y trabajando. Esperamos poder ayudarte. Aquí ya sabes que tenemos también gestores de Cartera Permanente. Y por lo que respecta a la parte de acciones, pues es lo que nos apasiona.