No he podido evitar enlazar esto:
Si lo consiguen vender, ya me lo creo todo!!
Pues tiene sentido, igual los simuladores de vuelo tienen algo que decir en el asunto.
Es interesante, aunque el término de gemelos digitales, según mi conocimiento puede guardar más relación con la industria 4.0 en lo que se refiere a la parte de generación del gemelo digital.
El gemelo digital es un concepto que proviene de la industria 4.0., es modelar con un algoritmo informático alimentado con paquetes de datos y técnicas de inteligencia artificial, el comportamiento de una parte mecánica en la realidad según la influencia de diferentes parámetros externos.
Airbus y en general los actores principales industriales, no solo en aeronáutica sino de cualquier tipo dentro del sector, están inmersas en una carrera para mediante el uso de nuevas tecnologías como las de la industria 4.0 o de otro tipo, mediante el conocimiento aportado por la industria 4.0 reducir costes al máximo, paralelamente aumentando, productividad y calidad.
La evolución tecnológica no solo va de la mano de las FAANG, en la industria se da un fenómeno similar, de mejora progresiva en procesos y en su calidad y precio.
Las evoluciones tecnológicas que se van agregando, consiguen producir con muy alta calidad y el mínimo coste posible.
Habrá que seguir de cerca el paradigma del metaverso, aunque me da la intuición de que no va a ser una cosa que vaya a acabar despegando.
Veremos a ver.
El concepto metaverso se va a quedar muy amplio. Va a haber muchos distintos y para distintos cometidos. Por ejemplo Boeing lo quiere para mejorar la productividad, realizar simulaciones y trabajar en grupo (será como usar Autocad de ingeniería en un espacio virtual tridimensional). Luego estará el metaverso de Meta, que será una especie de Facebook tridimensional, otros para jugar con tu ávatar…
Se trata de una nueva forma de comunicación.
El artículo es interesante, no quedarse solo con el titular.
Y si nos centramos en las herramientas necesarias para desarrollar el metaverso, hardware y quiénes estarán arriba en la pirámide: computación, gráficas, gafas,…
Computadoras cuánticas y redes de alta velocidad.
Ya hay empresas que organizan eventos corporativos para el Metaverso:
Elon opina que que el metaverso de Meta no tiene recorrido (yo opino igual).
Pero lo de los chips en el cerebro… no lo veo claro:
No es recomendación de compra ni de inversión. Únicamente adjunto enlace encontrado en la web. Si invierte, es absolutamente responsabilidad suya:
Lo más divertido de esto es que va a haber gente que se haga millonaria comprando terrenos de estos.
Vivir para ver o “meta-ver”