Metaverso - La nueva realidad

Últimamente se escucha hablar mucho del Metaverso, pero ¿qué es?

Pues se trata de un mundo virtual en el que se puede interactuar como no solo emulando la realidad física, sino también de cualquier forma posible de la imaginación humana que pueda imaginarse.

Dicho esto, ya es posible entrar e incluso comprar bienes no fungibles y parcelas virtuales con la seguridad del blockchain. ¿Alguien quiere saber más del tema y saber como acceder a este mundo nuevo?

5 Me gusta

Por supuesto :smiley:

Le tuve que pedir a un amigo que me diera una leccion rapida para dummies

El Metaverso como otras nuevas acepciones tecnológicas…¿Quién ganará dinero? Apuesto por las FAMAG para ello aunque haya algún que otro “player” como Roblox etc.

De verdad la gente va a pagar por una parcela virtual??

A mi me sorprende que paguen una moneda virtual en $, pero dígame la utilidad de la parcela virtual y podremos calcular su precio, porque igual sirve para algo a pesar de ser intangible.

Una blockchain no aporta seguridad per se. No es más que unos datos concatenados matemáticamente para que las modificaciones sean fácilmente detectables pero no imposibles. La seguridad es externa a la Blockchain en sí.

Me temo que así será. ¿A quien le sobra dinero para este tipo de bold bets? A los grandes.

1 me gusta

En primer lugar y para que no haya ninguna duda, este hilo no supone recomendación de inversión a nadie, ni a ciudadanos de USA ni ciudadanos no USA. Seguimos…

El Metaverso se trata de un espacio virtual dinde se puede interactuar con otras personas o con bots, se puede negociar, se puede comprar artículos reales (que luego te llegan a casa), o artículos digitales (cuya propiedad queda registrada a través del blockchain).

Dado que se tratan de espacios virtuales, ya se han creado más de uno, y a esto ya han caído críticas desde España. ¿Sabéis de quién? Pues ni más ni menos de Telefonica, sí, habéis leído bien, Telefonica:

@emgocor , ya se han llegado a pagar por 535 metros cuadrados virtuales la friolera de 2,4 millones de dólares de verdad para montar una tienda virtual de ropa virtual. Ojo, ropa VIRTUAL.

1 me gusta

Unos de mos metaversos más conocidos es Roblox, pero de momento es para jugar. Además cada jugador puede crear un mundo nuevo (un juego nuevo o un metaverso nuevo), y los demás pueden jugar en él. ¿Quien sobrevive?, pues el más astuto y creativo. Si el juego no es atractivo, no se juega y como si no existiera.

Existe otro metaverso que a mí me interesa más porque es descentralizado y usa blockchain, y el metro cuadrado se paga a precio más caro que PAI valenciano.

Proyectos de Actuación Integrada (urbanístico).

No me j*****s??

Pues si que estoy desfasado yo…

@emgocor , los metaversos ya están aquí. No se trata solo de Meta de Facebook. Aquí ya hay mucho negocio.

1 me gusta

La casa de subastas más antigua del mundo, Sothebys ha abierto una réplica digital de su galería de Londres en el metaverso. También la discoteca Pachá de Ibiza ha comprado dos parcelas y ha montado una pista de baile para los avatares. Quien sabe, ¿cobrarán en un futuro por entrar en la pista de baile?

También quiero pomer de manifiesto que yo mismo estoy aprendiendo sobre todo esto del metaverso, así que se agradecen contribuciones útiles para todos los Qualiters. Sigamos…

El Metaverso que creo que más potencial tiene ahora es Decentraland. ¿Porqué? Pues porque es descentralizado, usa blockchain y es de los primeros en usarse.

¿Qué es necesario para acceder?

Un ordenador (el móvil de momento no tiene acceso), y un monedero de criptomonedas.

El monedero es la llave de acceso. Sin él, no puedes entrar.

Nota, no hace falta comprar ninguna criptomoneda, puedes abrir u obtener un monedero sin poner un euro en él. Ojo, si entras en serio, no pierdas NUNCA el acceso a tu monedero, es como perder el monedero Bitcoin.

Yo he usado el monedero de Metamask. Es gratis y sencillo:

Gran hilo, novedoso e interesante.
El conocimiento te hará libre y no podemos ignorar el Metaverso.

3 Me gusta