Metaverso - La nueva realidad

Me parece muy interesante las reflexiones de lo que está por llegar más pronto que tarde…en el Metaverso no nos libraremos ni de los inspectores de Hacienda ya que los gobiernos tendrán los avatares respectivos a los mismos.

1 me gusta

Habrá que ver como se soluciona el tema de la jurisdicción en los distintos Metaversos.

Si no se establece una jurisdicción universal de inspección en Decentraland no veo claro que puedan tener potestad inspectora. Y el tema de la jurisdicción universal ya sabemos como está (cada vez más difícil perseguir delitos).

1 me gusta

Entiendo (y comparto) la carcajada.

Los apenas 100 millones de $ que ha movido la economía de Decentraland, por ejemplo, ya que aparece en el puesto 1, los ha movido la red Bitcoin cada medio minuto esta tarde:

Sea paciente, el tiempo todo lo cura. De momento para algo vale… ¿verdad? Ya no le veo tan radical. Dele tiempo.

Espero no equicarme pero me parece que más allá de los videojuegos, los metaversos no tienen recorrido.

1 me gusta

Que opina de ver partidos de fútbol, conciertos etc como si estuviera dentro?? La sensación a bajo precio puede ser única. Si lo que gusta la gente es gastar y consumir experiencias, puede ser un filón.

3 Me gusta

Mira Zoom, por ejemplo, es el metatarso aplicado al trabajo o a los podcasts.

1 me gusta

En el metaverso se deberían de hacer “meta-cosas”, es de esperar un alcance masivo a ciertas cosas hoy prohibitivas, por ejemplo hacer realidad cosas dar una clase de conducir un camión con tráfico “meta-real”, carreras de F1 sin peligro de accidentes, pilotar aviones, ir al Paris de la revolución francesa, participar en una película, habla con Sócrates o subir al Everest, todo esto dentro de un mundo gamificado, con publicidad y patrocinio. Es verdad que todo esto viene del mundo de del videojuego, pero si lo piensan un poco el nivel de gamificiación social actual es muy alto, pues el meta-verso es un paso más.

4 Me gusta

Rectifico, los metaversos=realidad virtual e inmersión superior a pantalla plana. Se pueden hacer muchas cosas pero nunca sustituir a la realidad.

Creo que todo depende de la experiencia concreta y de cada persona, sus prioridades, sus hobbies, etc.

A mi hay cosas que creo que no me importaria hacer virtualmente, un viaje por ejemplo.

Hay otras cosas que creo imposible vivirlas de otra forma que no sea en la realidad.

2 Me gusta

En un podcast sobre el metaverso, no recuerdo en cual, contaban un viaje a áfrica y hablaban sobre la sensación de por ejemplo, caminar entre leones.

Al final hay cosas de la vida real difícilmente imitables (por ejemplo aquellas fuera del sentido de la vista y el oído), pero quizás hay otras experiencias que se puedan superar por no ser realizables en la vida real pero sí en la virtual.

1 me gusta

Es justo lo que to no haría virtualmente.

Depende, un viaje a la luna por ejemplo…

1 me gusta

Recuerden que todos soñamos y una experiencia virtual si se acerca a como podemos vivir un sueño pero con la ventaja de elegir lo que se sueña sería imparable y si no que levante la mano quién al despertar de un placentero sueño no hubiera sacado la billetera y pasado por caja para seguir en el.

3 Me gusta

Ir a la luna de verdad sería un sueño hecho realidad. Para nada me gustaría hacerlo virtualmente.

Sería un viaje sin vacunas, sin malaria, sin mordidas…y a muy bajo coste, tendría su público de todas las edades.

4 Me gusta

No estaríamos hablando de un viaje, estaríamos hablando de un metaviaje, en el que no se saborea la comida, ni te da la brisa del viento, ni hueles los olores, ni te encuentras casualmente hablando con otras personas…

1 me gusta

Por eso lo comentaba, depende de lo que le gusta a cada uno y cuales son sus prioridades en hobbies, gustos, pasiones.

A mi me gusta viajar pero tambien lo haria virtualmente, porque no.

En cambio, mi mujer me regalo hace unos años una experiencia, conducir un Ferrari. Y esto si que aseguro que no lo cambiaria por su forma virtual.

3 Me gusta
2 Me gusta