Me gustan los principios de esta gente:
¿Cómo acabará el año la acción de moda?
- Por encima de los $100
- Se consolida en los $90
- Vuelve a mínimos de $50
- Se dispara a $200
0 votantes
99,28$ ahora mismo. Rozando el larguero, @JOSELUIS!!
Poner el foco en la satisfacción del cliente y no en agradar a la clase política, comprarse un Falcon, etc. como hace la señora que gobierna el Santander es su lado más fuerte, bajo mi humilde visión de inversor de a pie.
Hay que ser eficiente buscando altas disrupciones, cosa harto dificil. Lemonade parece estar en el camino.
Es pronto para decirlo. En 1-2 años sabremos si está en el camino. Y aún así podemos enfrentarnos a la mediocridad, o a caídas del 90% como le pasó a Amazon…
De momento en 104 +8% no sé cómo acabará la fiesta.
No recuerdo haber mirado tantas veces una cotización en 20 años…
Ni las Telefónica!!!
Estoy por acumular más. No es broma.
A ver los próximos resultados que nos deparan. Yo aguantaré a una corrección fuerte para acumular más. Debí comprar por lo menos 100 acciones de inicio. Otra vez error, de no tener la suficiente convicción.
¿Qué se entiende por corrección fuerte? ¿Un retroceso Fibonnanci?
Más de un 20%. Entre un 10 y un 20% ni me inmuto.
Yo en este tipo de empresas soy más partidario de promediar al alza, si la empresa va desarrollando bien su plan de negocio tiene que ir subiendo en bolsa. No olvidemos que es casi una start-up, promediar a la baja si la acción cae puede significar que las cosas no están yendo bien, y a mi no me gustaría promediar a la baja en una empresa que al final se desinfla.
En una empresa madura es diferente, ahí sí que creo que promediar a la baja en una inversión a largo plazo es camino ganador, como puede ser el caso de Altria en la actualidad, o en una corrección fuerte en la mayoría de empresas como pasó en marzo de este año.
De momento Altria también está demostrando en los últimos años que destruye valor para el accionista. Veremos si cambia la cosa.
Otro cantar es un posible turnaround, como el caso de Pandora o Blackberry, que si necesitaban cambiar su modelo de negocio y reinventarse.
Yo no creo que Altria esté destruyendo valor para el accionista, gana cada año más dinero. Hace poco colgué una gráfica de los beneficios por acción, que crecen año tras año. Otra cosa es que la acción baje, pero eso es la bolsa. Que la acción caiga mientras la empresa sube es una bendición para poder acumular más acciones.
Este es el mensaje con la evolución de los beneficios por acción de Altria:
Es un caso similar al de Markel que también comentamos hace poco, que sigue subiendo su book value mientras la acción se queda estancada
En mi opinión en este tipo de empresas (negocios maduros) es el mejor momento de acumular. En cambio en negocios como Lemonade (en etapas iniciales) los beneficios son inestables, incluso puede que en estas etapas iniciales sigan quemando caja, por eso digo que hay que mirarlas de otro modo, en mi opinión.
Desde mi punto de vista, tiene que demostrarlo en la cotización. Puede que las circunstancias hayan cambiado, y lo que antes se valoraba a PER30 por el mercado, ahora sea PER5 de por vida, porque los inversores no busquen ese sector, o no esté de moda. Al final somos seres finitos, y estar 15 años esperando que el mercado reconozca su valor, también tiene un coste de oportunidad muy grande que hay que valorar…
Lo que quiero decir es: ¿es rentable nadar contracorriente?? Francamente, no lo sé…
@emgocor solo tienes que revisar gráficos históricos de diferentes empresas. Que una acción se tire 5 años lateral es lo más normal del mundo. Entiendo que haya inversores que busquen el crecimiento y que no tengan paciencia con este tipo de empresas.
Si Altria sigue aumentando el dividendo y Markel sigue subiendo el book value algún día debería ajustar en la cotización. Al menos es lo que ha pasado históricamente. No creo que los fundamentos generales del mercado hayan cambiado demasiado. Todo lo que está sucediendo ya ha ocurrido en otros momentos de la historia.
Msft,estuvo 10…14 años plana. @emgocor,para comparar mo vs. Lmnd,solo necesitamos un bear market…QUE VENDRA. Cuando llegue ese momento hablaremos.