MARKEL, un negocio de lo más seguro

Precisamente Markel creo que es de las menos afectadas por estas nuevas insurtech por centrarse en asegurar eventos y artículos especiales, y que las Lemonade y compañía harán más daño a las aseguradoras tradicionales de seguro del hogar y automóvil. No creo que estas nuevas low cost se metan, ya que dependen de algoritmos de IA para lo que entiendo que usarán big data, para cosas fuera de lo común creo que Markel va a seguir siendo un buen negocio, además del buen capital allocation.

Markel is a provider of excess and surplus (E&S) insurance. This encompasses areas of the market that standard carriers won’t typically cover, like special event insurance or liability insurance for high-risk businesses, usually small or mid-size.

El book value ha seguido subiendo estos últimos años, como la acción está plana el P/B ha ido bajando por lo que sumado al cambio eur/usd actual no parece mal momento de compra (no es recomendación), teniendo en cuenta también que se trata de un book value que históricamente ha ido creciendo al 15% anual

Aquí se muestra el precio por acción, el book value y la evolución del precio/book value

11 Me gusta