Lemonade, la disrupción que faltaba!

¿Cómo éste?
https://www.youtube.com/watch?v=eQsxMxjOMys

1 me gusta

La tecnología aeroespacial me parece el futuro. No creo que haya tanto mercado para dos vuelos semanales, al menos al principio, aunque seguro que hay un millón más de aplicaciones y situaciones que ni se me ocurren.

Por casualidad no tendrás una invitación para el próximo evento con el Sr. Branson?? A ser posible en su Isla del Caribe mejor…

Mayores inversores de la Limonada:

1 me gusta

Echo de menos el Cobas Internacional(YTD -23%)

5 Me gusta

En directo online;)

1 me gusta

Vaya!! Me había hecho ilusiones de vernos en Necker Island.

image

La verdad es que los libros de Branson me gustaron mucho mucho.

Creo haber visto que el primer accionista era Softbank con alrededor de un 20% , sin embargo no aparece en esa fotografía

1 me gusta

Efectivamente, no aparece ahí. Aquí actualizado:

Gracias por fijarte, @valueinvestor72.

Pedazo cartera tiene Softbank.Encima con descuento sobre NAV. Y nunca tuve una acción.Imperdonable.
Podríamos sacar un hilo de Softbank,por alguien que sepa algo mas que el que escribe (cosa fácil).

4 Me gusta

Estamos trabajando en todos los hilos, pero vamos pasito a pasito. La idea es tener a todas las buenorras del mundo, y que duda cabe que Softbank lo es.

1 me gusta

Leche y Axa por ahí!!!

Eso es llevar un poco la contraria a la tesis “no tan optimista” que subiste el otro día…

2 Me gusta

Es curioso no que AXA invierta en alguien que quiere desbancarla. ¿Quizás sea una forma de posicionarse para comprarla si es necesario??

1 me gusta

Yo creo que esos movimientos de Axa buscan medrar y obtener información de dentro de Lemonade para valorar si realmente pueden llegar a convertirse en una amenaza o en una oportunidad y en base a esa información adoptar en Axa decisiones concretas como la compra de la compañía o, la desestabilización llevándose a sus empleados estrella con una oferta laboral irrechazable.

En esos niveles tampoco me extrañaría que los de Axa estén ahí para dado el caso detectar debilidades y descontentos, y fichar al bloque importante o a algunos ingenieros para que apliquen su know how en Axa.

4 Me gusta

El problema amigo @Fondoperdido de las compañías de seguros tradicionales es el mismo que el de los bancos de toda la vida. No es que no tengan capacidad ni conocimientos para adaptarse a las nuevas tecnologías, sino que los incentivos van en contra de eso.
Cuando has tenido la oportunidad de conocer a directivos de grandes empresas, te das cuenta que lo que más les importa es que todo se conserve igual para que nada les afecte a su situación personal, aunque eso sea funesto a largo plazo para la empresa.

11 Me gusta

Cierto. Acaso no tenía Telefónica la capacidad de crear Netflix?? Tenía la capacidad de crear Cellnex?? Incluso el iPhone podrían haber creado…

4 Me gusta

Qué buenas reflexiones @Thinkoutsidethebox y @emgocor

En las dinámicas corporativas y no sólo en bancos, es algo que puede ocurrir. La cultura empresarial es la que creo que influye para que se dé o no esa situación.

Si la empresa no ofrece incentivos a sus insiders y un marco de reflexión abierto y acrítico en el conjunto de la organización, es más probable que ocurran esos episodios.

Seguramente este tipo de empresas no sean muy abundantes, por desgracia.

5 Me gusta

Desgraciadamente, no he conocido ninguna en persona. Las empresas familiares no suelen admitir la crítica por parte de nadie, son un ordeno y mando. En las empresas grandes, hay gente muy formada y enormes profesionales, si bien se suele continuar la rueda y nadie se atreve a poner en cuestión nada, para mantener su “status quo”. Cuando no es así, y todo se cuestiona, se avanza y se trabaja, es cuando surgen los Inditex, o las Louis Vuitton.

3 Me gusta

Pero la posición de Axa en el listado es la gestora de fondos, no la empresa en sí. Debe de ser algún fondo de small caps USA, por ejemplo

1 me gusta

Parece que se acabó el Rally. Menos mal, porque se me estaban agotando las existencias de Sintrom. Ahora a esperar pacientemente a ver si los resultados acompañan y la cotización también en los próximos meses.

2 Me gusta