El protocolo BITCOIN

Bueno, madurelo y luego y ya nos contará

No es cuestión de madurarlo es cuestión de leer la “letra pequeña” y entender qué significa lo que ha escrito, su naturaleza y sus implicaciones.

Yo lo entiendo, por eso se lo digo.

El Salvador podría está consiguiendo financiarse mejor ya que ahora posee unos activos muy cotizados (granjas de minería) que antes no poseía y que puede poner sobre la mesa para negociar

A ver si puedo explica qué quería decir con letra pequeña, pues el concepto de colateral lo tengo claro, entendiendo que el colateral soporta parte del peso de riesgo asumido por una deuda.

Imaginemos por lo tanto una deuda de $30.000 con un colateral de un bitcoin, tiene unos covenants o “la letra pequeña”, que dice, “el colateral deberá ampliarse si el precio del bitcoin baja de $40.000 de tal forma que la deuda sea cubierta por el colateral al menos en un 130% del principal pendiente más los intereses que restan hasta la fecha de vencimiento”

¿conoce si hay letra pequeña?

Creo que no nos hemos entendido o no me he explicado bien.

No sé si ha escuchado el podcast, pero ahí lo que se sugiere (sin entrar al detalle por temas que explica en el podcast el entrevistado) es que son las granjas mineras , y no los BTC lo que se estaría utilizando.

Es igual, nada cambia, cualquier colateral puede tener “letra pequeña”.

Por supuesto, pero el entrevistado no ahondó en el tema

Pues ahí voy, para analizarlo es necesario conocerlo.

Hemos vuelto al principio: :upside_down_face:

Evidentemente Bukele no va a obtener ni un dólar más del FMI (se rió de ellos en Twitter) así que bonos respaldados por minería de Bitcoin usando volcanes cómo energía primaria suena bastante interesante la verdad…

Puede ser por su modelo de negocio, un tanto diferente al de mineras como Marathon, Riot,…¿Podría ser también por una ineficiencia temporal del mercado?

1 me gusta

Me apunto el podcast que compartes y a ver qué nos cuentan de Argo. Gracias.

1 me gusta

A buenas horas, veremos quién es el que se atreve a volver a disfrutar de ese nivel de seguridad jurídica.

Sin Ping está tomando decisiones drásticas muy rápidas quizás sin meditar lo suficiente pros y contras. Es sinónimo de que tiene fuertes problemas el país. Mejor que confíe en las empresas y la libertad, cosa harto difícil.

Para entender Blockchain:

SpaceX, como Virgin Galactic me parece que pueden ser las Teslas del Futuro. Si SpaceX cotizara, ya estaría invertido.

2 Me gusta

Ya está claro como ganar pasta con el BTC:

1 me gusta

Bitcoin hoy -6%

3 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl:

https://www.google.com/amp/s/es.cointelegraph.com/news/coinbase-regains-1-position-on-apple-app-store-as-crypto-com-jumps-to-third/amp

Los inversores retail vuelven a la carga tras el último ATH

Interesante: