Noticias, artículos de interés y actualidad financiera

Interesante reflexión la de este señor:

1 me gusta

1 me gusta

Otra que alcanza la IF!!

image

4 Me gusta

Cuando el río suena, agua lleva…

2 Me gusta
2 Me gusta

Esta noticia ya la hemos leído en el hilo del Bitcoin:

Terrible!!

1 me gusta

Ahora el énfasis que va a poner el Estado por recuperar sus Bitcoins, va a ser 0 o negativo…

La Policía y la Guardia Civil se toman muy en serio este tipo de actuaciones. Entrar encapuchados en un domicilio y torturar a su morador son palabras mayores.

Por otro lado los Bitcoin habrán dado ya la vuelta al mundo por diferentes monederos.

1 me gusta

Imposibles de rastrear.

Al contrario, perfectamente trazables en la cadena de bloques.

1 me gusta

Y luego si están en Kazajistán , cómo reclamas el dinero robado??

No entiendo como Hollywood no ha hecho una película de esto ya.

Eso es otra cosa claro, siempre habrá un exchange sin escrúpulos que te deje vender BTC robado. Las Coinbase y Binance de turno obviamente no.

Pero tener BTC que se sabe que es robado es como salir al Bernabeu en pelotas: demasiados ojos encima.

Hace un año o un poco más hackearon varias cuentas de famosos en Twitter, Elon y otros conocidos. Decían (Elon y los demás) que si les mandabas BTC a una determinada dirección, lo doblaban y te lo enviaban de vuelta. Olía a podrido a km de distancia. Aún así se enviaron 2.7 BTC. El hacker los pasó por la wallet Wasabi que mezcla los BTC entre varios usuarios (coin mix o coin join). Aún así lo pillaron… Si el FBI quiere, puede.

¿Todas las transacciones quedan registradas por siempre?

Sí, ahí está la gracia: almacenar absolutamente todas las transacciones y concatenarlas todas entre sí de manera que cualquier intento de modificar una transacción pasada sea fácilmente detectado y, por tanto, imposible.

2 Me gusta

Entonces deberá haber una ingente capacidad de almacenamiento de datos, ¿no?

Ahora mismo, 423 Gb (última línea, en bytes) y creciendo un máximo de 52 Gb al año.

Un disco duro de 1Tb de 100€ aún dura un lustro largo antes de necesitar el update.

Probablemente la cadena de Bitcoin sea la más ligera de las existentes.

1 me gusta

Usará texto ASCII a palo seco. No conocía esa característica del Bitcoin que se quedaba todo registrado para siempre. “Los pecados permanecerán inmutables por siempre”.

1 me gusta

Ha cambiado la declaración inicial a la policía, huele a podrido o falsedad, ahora dice que no le han robado Bitcoins.

3 Me gusta