El protocolo BITCOIN

Hablar de shitcoins en general es como hablar despectivamente de todo lo que no es bitcoin, hay más subcategorías que letras en el abecedario.

Un protocolo reventado con gente perdiendo millones, no es shitcoin, tiene razon, podemos quitar coin y dejarlo en shit.

Yo el coin lo quito para todos, sin exclusión alguna, a pesar de que se esfuerzan con las fotitos de monedas por todos sitios. Moneda, oro digital, refugio, shit, etc… vocabulario “botcoiner” siempre lo mismo, y lo que no entra ahí no vale. Además esperan que el mundo se quede parado adorando su becerro de “oro digital”, cosa que al menos yo, presumo no va a ocurrir. Competencia, avances, novedades vendrán no lo dude.

Estamos empezando a entrar en la “criptoera”. Las realidades son varias y se verá su evolución. Los estados tienen miedo a la pérdida del control dinerario/valor.

Un gran paso como lo fue internet. Nació pequeñito y lento. Ahora nadie puede estar sin él.

Correcto, pero sin límites, los activos digitales y activos digitalizados y su manejo serán habituales en el futuro, pensar que bitcoin es lo único, lo mejor y no ver más allá es algo habitual y realmente incomprensible desde mi punto de vista, DEFI es una pata más.

No es el único lógicamente la banca y otras fintech (SQ) está igualmente en el asunto, es una especie de carrera, se trata de consolidad proyectos.

1 me gusta

Live en thebword.org

2 Me gusta

Los family officces parece también tienen bitcoins y estos no creo que holdean:

https://www.bloomberg.com/news/articles/2021-07-21/bitcoin-btc-where-rich-family-offices-are-investing-goldman-survey-shows?utm_campaign=socialflow-organic&utm_content=business&utm_medium=social&cmpid=socialflow-twitter-business&utm_source=twitter

1 me gusta

Un escéptico con sentido común:

1 me gusta

Taleb dice que el valor de Bitcoin es cero. Aquí sus argumentos.

1 me gusta

Llevamos ya unos cuantos días con el coste de las TX bajo mínimos. 1 sat por byte (un puñado de centavos) no tarda en entrar en el siguiente bloque.

Me sorprende ver gente pagando 200-300 sats por byte estos días.

1 me gusta
1 me gusta

Que, susto,pensaba que hablaba de España.
Las criptomonedas me suena a prosperar.
Ya pensaba que abandonabamos la doctrina del Pobrismo.

1 me gusta

Los pobres atesoran Bitcoins en Suiza.

1 me gusta

Leo en Expansión: Un ETF con pasaporte europeo que replica valores ligados al bitcoin

Un gestor de fondos francés lanzará un fondo cotizado (ETF) regulado por la UE que replica y sigue muy de cerca el precio del bitcoin, con lo que será la primera vez que los inversores tendrán acceso a un activo híper volátil a través de fondos europeos

Melanion Capital, con sede en París, un gestor de fondos basado en derivados y tecnología nformática que se ha expandido hacia los activos digitales, ha recibido la aprobación del regulador francés para lanzar un fondo cotizado y que cumple con la normativa de la UE conocida como UCIT (pasaporte europeo)

y la fuente es FT.COM

4 Me gusta

Importante conocer que lleva dentro, pesos, rotación planteada o estrategia.
Siempre puede uno hacerse cartera tras estudio y valoración de los posibles activos.

Si bitcoin sigue su aumento de aceptación/posesión llegará un momento, quizás no muy lejano que pensando en los votos lo políticos sean más amables con las criptomendas y solo se dediquen a su parte del pastel via impuestos.

1 me gusta
2 Me gusta

Cuánto más lo intentan prohibir en países bananeros, más se adopta por sus ciudadanos

1 me gusta