El protocolo BITCOIN

El caso aquí, es que bitcoins desaparecidos…heredan a partes iguales todo el resto de tenedores de bitcoins, no?

Al fin y al cabo, son bitcoins a descontar del total de 21 millones…:stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Si ,pero puso el país en el mapa.
Son los primeros.
Pensar diferente cuesta,muy,pero que muy poco.
Y ese no necesita tirar de la derechona,el imperialismo y el machismo.
Los que van a la cola,ya ± lo sabemos.

3 Me gusta

Muy intersante para intentar entender Bitcoin, la minería, etc…

2 Me gusta

Si no se puede sacar Bitcoin de la plataforma mediante una transacción normal de Bitcoin a una dirección de Bitcoin, no podrás saber si tienes Bitcoin o un sucedáneo que sólo ofrece exposición al precio.

3 Me gusta

Dichosos los ojos que vuelven a leerle!!

1 me gusta

Qué opinais de las nuevas leyes de la DGT para obligar a tributar por las plusvalías del Bitcoin y las sanciones mínimas de 1.500€ por no declararlo??

Le veis sentido??

Voy a aprovechar para linkar un vídeo al hilo dónde explican muy bien lo que afecta a las criptomonedas de la nueva modificación de la ley:
https://youtu.be/gCi6D9g-MQg

A modo resumen:

• Hay que hacer el 720 si se tienen los fondos en exchanges extranjeros si se tiene un saldo >50k€ a final de año.
  • Si los fondos están en una wallet física y no en un exchange NO hay que hacer el 720, por lo tanto esta es la solución.
  • El régimen sancionador del 720 no ha cambiado, por lo tanto como ahora también entran las criptomonedas pues aplican esas sanciones también a ésta clase de activo

Muy recomendable como ya sabíamos NO TENER LOS FONDOS EN LOS EXCHANGES, por razones de seguridad y por motivos fiscales ahora también para no tener que hacer el 720.

Por otro lado se han cargado totalmente cualquier posibilidad de que florezca alguna empresa o iniciativa del ecosistema cripto en nuestro país, con unas normas draconianas que van a incrementar la presión informadora muchísimo y que en la práctica espantarán a cualquier emprendedor o empresa.
Marca España :ok_hand:t2:

2 Me gusta

Que wallet fisica recomendais … para los que perdieron su wallet física en el ultimo reseteo android por los virus.
jeje!

Un wallet fisico ,se supone es Bitcoin real (del bueno)?

Quién perdió su hardware wallet en un reseteo??
Tienes algún link de eso?

Yo recomendaría: Ledger, Trezor, BitBox2

El BTC “bueno” es el que puede interaccionar con la blockchain del protocolo bitcoin.
Es decir, que se puede mover de una clave publica a otra.

Si tú no puedes mover tus fondos por la blockchain de bitcoin, no tienes BTC, tienes otra cosa que puede replicar su precio, pero no es BTC.

¿Tuviste que borrar Blue? ¿Tienes las palabras de recuperación guardadas? Con ellas podrás recuperar los fondos en cualquier wallet ya sea de software o física.

Cualquiera con acceso a esas palabras tiene acceso a tus fondos, así que estrictamente confidencial y offline!!!

1 me gusta

BitBox 2 y Ledger andan muy parecidos en experiencia de uso, pero por detalles internos (cómo usan el elemento seguro) me quedo con la BitBox. Ambas están bien para un uso principiante, pero la Bitbox tiene en la reserva alguna opción más “pro”. EMHO el Ledger se te puede “quedar pequeño” antes que la Bitbox.

El trezor barato (no recuerdo si el T o el ONE) tiene una vulnerabilidad crítica: si no usas passphrase, alguien con acceso físico, conocimiento y un hardware no muy caro puede extraer la semilla. El trezor caro se va de precio para lo que ofrece.

1 me gusta

Es el Trezor One el que tiene esa vulnerabilidad si alguien consigue acceder a ella con los conocimientos adecuados.

Pero yo recomendaría bel uso de passphrase en todas las wallets que se generen, es un punto más de seguridad que no cuesta nada de implementar.

Por supuesto, siempre que se pueda, usar una passphrase fuerte.

Pero son detallitos que no dejan buena imagen. Como el hackeo a la BBDD de Ledger… Si vendes seguridad, demuéstralo.

2 Me gusta

He leído que con los ordenadores cuánticos de los chinos, van a poder descifrar las passphrase en menos de 5 minutos…

1 me gusta

Parece que los mineros chinos han encontrado algún enchufe donde volver a enganchar sus máquinas.

El hashrate parece que vuelve a subir

1 me gusta

Al respecto:

1 me gusta

Van rápido!!! Seguramente serán los primeros que han cruzado a países vecinos. Rusia, Kazajistán…

Los kits de minería los venden ya montados en contenedores de transporte por algo…

Si te interesa y quieres profundizar, eso sí in English:

3 Me gusta

Quieren instalar, de hecho lo van a hacer antes de finalizar 2021 minería con Energía nuclear en USA. Business es business.

2 Me gusta