@miguelangelsanz bajada del 20% en Latam que representa sólo 11%. Es decir caída del 15% de la acción por un pírrico 2% en el negocio…bienvenido sea.
Bueno, si, parece una gilipollez, pero es su dividendo.
Y a mi, si hay amortizacion posterior del mismo numero de acciones y el beneficio de la empresa no se diluye entre cada vez mas acciones, es perfecto, cada año aumento la entrada de dividendos.
Digamos que sacrifico el cobro en efectivo por un cobro mas abultado en efectivo en una empresa y una directiva en la que confio y me esta dando motivos desde hace unos años para seguir confiando.
Recordemos que esto es lo que hacia Telefonica con su scrip dividendo, pero sin amortizacion de acciones, con lo cual su beneficio se diluia, hasta que tuvo que recortar el dividendo a la mitad alla por los años 2000 mas o menos.
Si, si, lo lei, gracias, una caida bestial en la cotizacion por un misero 2% de caida de negocio en un mercado para nada importante para Diageo.
Una caida asi estoy convencido que ha sido una oportunidad para entrar en Diageo, pero es lo que comentaba, no me gusta su evolucion.
Y el dividendo e incremento del mismo es minimo.
Con las mismas metricas, RPD parecidas, prefiero KO con una RPD algo mayor, 60 años seguidos incrementando dividendo, a una tasa de casi el 5% este ultimo año y un negocio con mas crecimiento, aunque tampoco sea para tirar tracas.
Para mi es lo contrario a una gilipollez. Das opciones:
- Al que quiere dinero lo recibe sin diluirse como un dividendo normal.
- Al que quiere reinvertir los dividendos le das la opción de reinvertirlos difiriendo impuestos.
Ojalá todas las empresas hicieran scrips amortizados (no drip británicos que fiscalmente son distintos).
He comprado 20 acciones más de Diageo PLC para hacer la compra trimestral de ING y ahorrar las comisiones.
Sumamos 86 en total ya. No es un negocio que me entusiasme, pero me parece que está ahora a muy buen precio, atendiendo a los fundamentales y los problemas que atesora UK, que espero sean coyunturales.
Estoy planteandome lo mismo, como haces luego con el broker para que te paguen en acciones? Te suscribes al DRIP en la página y ya está?
Te llega un mensaje cuando llega el dividendo. Puedes poner por defecto el pago en acciones.
El alcohol mata:
Hay que invertir en empresas anti woke. Diageo anuncia sus ventas en Africa con la cerveza negra Guinness
Hola! Alguien que la lleve? Abrí una muy pequeña posición en su día y la verdad que mi convicción se tambalea, creo que se puede recuperar pero no se porque se está hundiendo tanto mi idea era dejarla hasta recuperar e igual ahí salir.
-Creo que hay problemas con las ventas en estados unidos y Sudamérica
-incremento de deuda
-el anterior ceo murió si no recuerdo mal y esto puede estar generando incertidumbre
El caso es está poniendo barata y mañana publica resultados…me tienta doblar posición porque aunque me atraigan más otro tipo de negocios el negocio en si no me parece malo.
Lo dicho no sé si alguien que la lleve sabe si hay explicación para esta caída más allá de lo que he dicho
La gente cada vez bebe menos, eso pienso yo.
El Ozempic va a mas.
El islam también.
No veo la noche tan animada como cuando yo era chaval…
Pero no conozco la compañía…
Yo sigo en ella desde el Covid. La llevo plana, aunque es cierto que hemos cobrado dividendos y recibido acciones.
Desde luego, si la vendo no será ahora en horas bajas, sino cuando recupere otra vez a máximos históricos.
El alcohol es un sector que no está yendo bien. Los inversores ahora mismo no quieren tabaco ni alcohol. Siempre han sido valores refugio, y ahora la tecnología y la IA van como un tiro. Cuando venga una recesión, veremos si vuelven a los valores refugio, y definitivamente, caen en el olvido.
Mientras tanto, paciencia, y una caña…
Arriba se explica.
No es fácil reponerse a un CEO, hay que encontrar otro que sea al menos, igual de bueno, pero esto lleva tiempo, y hay que dejarle trabajar. Tiempo, y paciencia, si no cumplen expectativas, ya se tomarán decisiones.
Yo llevo una caída maja, pero si tienes razón igual hay un pesimismo exagerado en la acción y no es momento de tomar decisiones, seguramente a largo recupere…pero no descarto que baje más …aunque muy malos resultados tiene que publicar para que pase con el pesimismo que hay, pena que no sea de mis convicciones más fuertes sino le doblaba sin pestañear
Bueno, aún con la caída de ventas está a un precio razonable, y con un dividendo del 3%, sin retención en origen (ya nos sablan bastante en Españistán)
Si recupera sus máximos, hablamos de un +60% de revalorización. La empresa sigue ganando dinero…
Si miras las ventas, la catástrofe no se ve:
El beneficio también sigue creciendo:
En resumen, si esto no cambia, es cuestión de tiempo que recupere. ¿O la gente va a dejar de beber cubatas en los conciertos y va a pasar a beber Monster y Coca-Colas?
La deuda si es cuantiosa, y esto la está lastrando con los tipos de interés actuales. Pero gana dinero para ir reduciéndola paulatinamente.
Tengo una pequeña posición y viendo los precios me tienta aumentar. RI y BF también estan cayendo, es algo sectorial.