Diageo plc

@miguelangelsanz bajada del 20% en Latam que representa sólo 11%. Es decir caída del 15% de la acción por un pírrico 2% en el negocio…bienvenido sea.

3 Me gusta

Bueno, si, parece una gilipollez, pero es su dividendo.

Y a mi, si hay amortizacion posterior del mismo numero de acciones y el beneficio de la empresa no se diluye entre cada vez mas acciones, es perfecto, cada año aumento la entrada de dividendos.

Digamos que sacrifico el cobro en efectivo por un cobro mas abultado en efectivo en una empresa y una directiva en la que confio y me esta dando motivos desde hace unos años para seguir confiando.

Recordemos que esto es lo que hacia Telefonica con su scrip dividendo, pero sin amortizacion de acciones, con lo cual su beneficio se diluia, hasta que tuvo que recortar el dividendo a la mitad alla por los años 2000 mas o menos.

Si, si, lo lei, gracias, una caida bestial en la cotizacion por un misero 2% de caida de negocio en un mercado para nada importante para Diageo.

Una caida asi estoy convencido que ha sido una oportunidad para entrar en Diageo, pero es lo que comentaba, no me gusta su evolucion.

Y el dividendo e incremento del mismo es minimo.

Con las mismas metricas, RPD parecidas, prefiero KO con una RPD algo mayor, 60 años seguidos incrementando dividendo, a una tasa de casi el 5% este ultimo año y un negocio con mas crecimiento, aunque tampoco sea para tirar tracas.

Para mi es lo contrario a una gilipollez. Das opciones:

  1. Al que quiere dinero lo recibe sin diluirse como un dividendo normal.
  2. Al que quiere reinvertir los dividendos le das la opción de reinvertirlos difiriendo impuestos.

Ojalá todas las empresas hicieran scrips amortizados (no drip británicos que fiscalmente son distintos).

1 me gusta

He comprado 20 acciones más de Diageo PLC para hacer la compra trimestral de ING y ahorrar las comisiones.

Sumamos 86 en total ya. No es un negocio que me entusiasme, pero me parece que está ahora a muy buen precio, atendiendo a los fundamentales y los problemas que atesora UK, que espero sean coyunturales.

5 Me gusta

Estoy planteandome lo mismo, como haces luego con el broker para que te paguen en acciones? Te suscribes al DRIP en la página y ya está?

1 me gusta

Te llega un mensaje cuando llega el dividendo. Puedes poner por defecto el pago en acciones.

1 me gusta

Gracias @emgocor

El alcohol mata:

1 me gusta

Hay que invertir en empresas anti woke. Diageo anuncia sus ventas en Africa con la cerveza negra Guinness :rofl:

5 Me gusta