Diageo plc

Para mi es lo contrario a una gilipollez. Das opciones:

1. Al que quiere dinero lo recibe sin diluirse como un dividendo normal.
  2. Al que quiere reinvertir los dividendos le das la opción de reinvertirlos difiriendo impuestos.

Ojalá todas las empresas hicieran scrips amortizados (no drip británicos que fiscalmente son distintos).

1 me gusta

He comprado 20 acciones más de Diageo PLC para hacer la compra trimestral de ING y ahorrar las comisiones.

Sumamos 86 en total ya. No es un negocio que me entusiasme, pero me parece que está ahora a muy buen precio, atendiendo a los fundamentales y los problemas que atesora UK, que espero sean coyunturales.

5 Me gusta

Estoy planteandome lo mismo, como haces luego con el broker para que te paguen en acciones? Te suscribes al DRIP en la página y ya está?

1 me gusta

Te llega un mensaje cuando llega el dividendo. Puedes poner por defecto el pago en acciones.

1 me gusta

Gracias @emgocor

El alcohol mata:

1 me gusta

Hay que invertir en empresas anti woke. Diageo anuncia sus ventas en Africa con la cerveza negra Guinness :rofl:

5 Me gusta

Hola! Alguien que la lleve? Abrí una muy pequeña posición en su día y la verdad que mi convicción se tambalea, creo que se puede recuperar pero no se porque se está hundiendo tanto mi idea era dejarla hasta recuperar e igual ahí salir.

-Creo que hay problemas con las ventas en estados unidos y Sudamérica
-incremento de deuda
-el anterior ceo murió si no recuerdo mal y esto puede estar generando incertidumbre

El caso es está poniendo barata y mañana publica resultados…me tienta doblar posición porque aunque me atraigan más otro tipo de negocios el negocio en si no me parece malo.

Lo dicho no sé si alguien que la lleve sabe si hay explicación para esta caída más allá de lo que he dicho

3 Me gusta

La gente cada vez bebe menos, eso pienso yo.

El Ozempic va a mas.

El islam también.

No veo la noche tan animada como cuando yo era chaval…

Pero no conozco la compañía…

2 Me gusta

Yo sigo en ella desde el Covid. La llevo plana, aunque es cierto que hemos cobrado dividendos y recibido acciones.

Desde luego, si la vendo no será ahora en horas bajas, sino cuando recupere otra vez a máximos históricos.

El alcohol es un sector que no está yendo bien. Los inversores ahora mismo no quieren tabaco ni alcohol. Siempre han sido valores refugio, y ahora la tecnología y la IA van como un tiro. Cuando venga una recesión, veremos si vuelven a los valores refugio, y definitivamente, caen en el olvido.

Mientras tanto, paciencia, y una caña…

3 Me gusta

Arriba se explica.

No es fácil reponerse a un CEO, hay que encontrar otro que sea al menos, igual de bueno, pero esto lleva tiempo, y hay que dejarle trabajar. Tiempo, y paciencia, si no cumplen expectativas, ya se tomarán decisiones.

Yo llevo una caída maja, pero si tienes razón igual hay un pesimismo exagerado en la acción y no es momento de tomar decisiones, seguramente a largo recupere…pero no descarto que baje más …aunque muy malos resultados tiene que publicar para que pase con el pesimismo que hay, pena que no sea de mis convicciones más fuertes sino le doblaba sin pestañear

1 me gusta

Bueno, aún con la caída de ventas está a un precio razonable, y con un dividendo del 3%, sin retención en origen (ya nos sablan bastante en Españistán)

Si recupera sus máximos, hablamos de un +60% de revalorización. La empresa sigue ganando dinero…

Si miras las ventas, la catástrofe no se ve:

El beneficio también sigue creciendo:

En resumen, si esto no cambia, es cuestión de tiempo que recupere. ¿O la gente va a dejar de beber cubatas en los conciertos y va a pasar a beber Monster y Coca-Colas?

2 Me gusta

La deuda si es cuantiosa, y esto la está lastrando con los tipos de interés actuales. Pero gana dinero para ir reduciéndola paulatinamente.

1 me gusta

Tengo una pequeña posición y viendo los precios me tienta aumentar. RI y BF también estan cayendo, es algo sectorial.

:joy:
La gente cada vez bebe menos y a más temprana edad se pasa al fitness.
Lo chicos de ahora no beben ni la mitad que nosotros antaño

Yo creo que a largo plazo las empresas del alcohol están predestinadas a tener una evolución y múltiplos como el tabaco. No me extrañaría nada ver en 10 años a diageo a per 8 y pagando una rdp del 10%.

3 Me gusta

Ese es otro problema que veo…que no esta amortizando deuda al revés esta emitiendo, el FCF lo utiliza para el dividendo, esta emitiendo deuda para recomprar acciones desde el año 2018 y no se si esto puede ser para empujar forzosamente los EPS arriba pero es algo que no me termina de gustar, con la cantidad de deuda que tiene creo sería más inteligente reducirla. Esta a buenos precios para seguir recomprando pero no se si es lo idoneo si es a costa de seguir emitiendo deuda.

2 Me gusta