Diageo plc

”similar” a KO, salvando diferencias… no hay cubata sin sus grados adecuados.

La consideramos defensiva por el sector al que pertenece o simplemente porque lo ha hecho bien la cotización estos años?

Abi también es defensiva?

Por lo que sea Abi no tiene hilo propio en este foro. Creo que la cotización hace el relato en demasiadas ocasiones.

1 me gusta

No son el mismo sector. Una es bebidas destiladas y la otra procedentes de la fermentación.
La cerveza es un producto de volumen, y además, a ABI no le ha salido bien endeudarse para seguir creciendo. Mala asignación de capital, y abultada deuda. El cóctel perfecto para perder dinero en los negocios.

Nadie lo ha abierto.

Yo no lo he hecho, porque no la considero interesante para invertir. Negocio de volumen. Además, excesiva deuda.

Ni yo la considero interesante. Simplemente cada vez creo más que la evolución de la cotización hace el relato.

1 me gusta

Claro, es que hay que invertir en buenos negocios, y que vayan bien en bolsa. De qué me sirve invertir en Inditex, si vale lo mismo mi inversión que hace 7 años??

Hay que poner la pasta donde va el dinero, de otra manera, no podemos crear riqueza.

El mercado es más eficiente de lo que pensamos.

2 Me gusta

Yo creo que no, en mi opinión cada empresa traza su línea en el histórico, y remarco que esto lo hace la empresa, no lo hace el mercado que es un mero espectador de lo que percibe de la empresa. Para bien o para mal cada historia en un gráfico nace de la empresa y de la percepción del mercado sobre la empresa. A veces esto tiene que ver con diferentes suposiciones, hechos, esperanzas futuras, política, etc… pero la que pinta la línea es la empresa y lo que refleja.

De hecho, lo primero que debe de hacer todo analista es mirar toda la vida de cotización de una empresa, y en caso de encontrar excesiva volatilidad en determinados momentos ver qué ocurrió y como se solucionó. En caso de no existir mayor volatilidad que la del mercado también es para sacar conclusiones.

1 me gusta

Este mes toca ampliar posición, está prácticamente en mínimos de 52 semanas

2 Me gusta

El mercado inglés me recuerda tanto al bananero…que mala pinta tiene.

1 me gusta

El Brexit no le está haciendo bien, no.

A mi lo que me mosquea, es que los gestores británicos, han migrado todos a empresas USA. Por algo será…

El fin de las bebidas alcohólicas:

https://www.eleconomista.com.mx/mercados/Las-acciones-de-Diageo-caen-hasta-16-por-la-resaca-en-Latinoamerica-y-el-Caribe-20231110-0035.html

La mayor caída en la acción desde el año 1987. Todo por una supuesta esperada caída de las ventas en Latam y Caribe del 20%, lo que representaría el 2% de su negocio total.

2 Me gusta

Compradas 100 a 27,61£. Queria esperar a 25£, pero hago una pequeña entrada (no la tenía) para seguir comprando si cae.

4 Me gusta

Un poco exagerada la reaccion, no?

2 Me gusta

Si, hay sobrereacción, como de costumbre en el mercado.

1 me gusta

Por cierto, Diageo te da la opción de cobrar el dividendo en acciones. Max Free. Además, en UK no hay retención en origen…

1 me gusta

Si, lo se.
Es una opcion que empleo con algunas de mis britanicas y alguna USA que tambien da la opcion, BATS IMB UNILEVER MAIN ARCC, tambien lo hago en FAES e Iberdrola aunque tengo que mirar que pasa con la retencion española.

Lo bueno, en el caso de Iberdrola, es que lleva unos años amortizando el mismo numero de acciones que da en sus dividendos flexibles.

Es una forma barata de reinvertir los dividendos, ademas de diferir la retencion española del IRPF hasta el momento de la venta.

En muchos años, 20 o 30 la inversion puede tranquilamente revalorizarse mucho.

En el caso de Diageo, me gusta la empresa, esta en precios de 2018 y 2020 pero para mi el problema es su crecimiento, muy estancada

1 me gusta

¿Pero esto no es una jilipollez?? Entonces, para que emites?? Te quedas igual y ya está. Encima, tienes que pagar al Banco emisor, que suele ser amigo de los directivos, o estar con un sillón en el Consejo de Administración.

1 me gusta