Conociendo a Brookfield Asset Management (BAM)

Los resultados de Brookfield han sido excelentes. Es lo que tiene contar con uno de los mejores CEOs del mundo. Mal sector, con excelente management = excelentes resultados:

6 Me gusta

Esta en la lista. A ver si algún día da oportunidad. Difícil.

Me estoy interesando por esta empresa a raíz de la corrección que está teniendo, los que la conocéis mejor, ¿creéis que ya ofrece un buen punto de entrada?. Gracias.

2 Me gusta

Buenos días, BAM es un entramado empresarial muy complejo, uno de los que mejor conoce o ha estudiado esta empresa es el Asesor Emérito Quintana;

Aprovecho para invitarle a pasarse por el hilo de presentaciones y nos cuente algo de usted. Bienvenido al foro.

5 Me gusta

Ruego ayuda sobre una duda que no he podido resolver ni por teléfono con Selfbank ni buscando en internet.

A través de Selfbank soy accionista de Brookfield (BAM) y en junio de 2021 me adjudicaron 2 acciones de BAMR por escisión. Por dicha adjudicación me aplicaron una rentención de 22,46€ en concepto de IRPF, la cual no ha sido notificada a la AET en la información fiscal por lo que en el borrador no consta dicha retención.

Mi pregunta es en qué concepto debo declarar tal retención, porque la única forma que se me ocurre es declararlo como dividendo pero me temo que no sería lo correcto.

Gracias

1 me gusta

En el hilo Declaración IRPF 2021 se habla del tema.

En este hilo la solución:

1 me gusta

Sí, lo he visto. Gracias @Cas_portfolio y @emgocor

1 me gusta

Ayer bajó otro 6%, ¿cómo la ven a este precio, rondando los 45 $?

1 me gusta

Yo veo el mercado muy agitado. Esperaría ahora a que se de la vuelta, no sea que volvamos a los precios de 2020…

En Acciones como BAM, para comprarla, intentaría que fuera a PER de un solo dígito.

Pero ya sabeis, es solo mi opinión…

3 Me gusta

A ver si se pone por debajo de 40.
Pero, vamos, está en mi lista. Recuperar tras los grandes errores de 2020, en que las vendí, presa del miedo.

2 Me gusta

Sea exigente en el precio. Eso suele dar buen resultado, y si no, siempre surgirán nuevas oportunidades.

2 Me gusta

Tengo que estar al loro. No me pilla, desgraciadamente, con el máximo de liquidez para invertir, precisamente. Nunca pillan estos sucesos cuando uno está mejor preparado, pero lo único bueno es que tengo ideas en lista a donde dirigirme para hacer compras.
Mientras tanto, sangre en la cartera.

2 Me gusta

Buena estrategia

Y alguna empresa en cartera que no le importe deshacerse de ella?

1 me gusta

Tendría que mirar, porque ahora mismo van entrando cada vez más en numeros rojos por el precio de entrada.
A fecha de hoy tengo:
Trust: witan investment, alliance trust, Scottish mortgage, Caledonia investment, herald investment.
Empresas individuales: Amazon, alphabet, apple, Salesforce, visa, MasterCard, LVMH, novonordisk, Procter&gamble, Johnson& Johnson, Microsoft, coloplast.
ETFs: Compañías grandes suizas, wide moat USA, value Europe, ETF de emergentes, ETF de sudeste asiático, oro y materias primas.
Holdings: Market, Berkshire Hathaway.

2 Me gusta

Muy buena cartera, si señor. Se puede saber la ponderación??

Tendría que hacer una hoja de cálculo y poner, de una vez, mi cartera. Quitarme la vergüenza.
He olvidado, en ese listado, a las suecas: EQT, Investor y Kinnevik. Entre los holdings he olvidado Pershing Square. Entre las empresas olvidé a Blackstone, Danaher…
De memoria, de mayor a menor ponderación, sin precisión:
-BRK
-Alphabet.
-EQT
-Scpttish Mortgage
-Markel.
-Pershing Square
-ETF Oro
-ETF materias primas
-ETF wide moat USA
-ETF value Europa
-Amazon
-Blackstone
-Apple
Todo lo demás…
Hablo de memoria (mala memoria)
Más o menos, irían así las primeras posiciones, pero si, ya sé, son demasiadas.
En lugar de aumentar posiciones, cuando pueda, con añadir en las que tengo iría mejor, pero me resisto a no incluir otros estilos y sectores.

4 Me gusta

No puedo eliminar ninguna, @miguelangelsanz , comprendame.

1 me gusta

Era solo una sugerencia :smiley:, es lo que suelo hacer yo cuando veo oportunidades en empresas que me gustaria tener.

Voy con minima liquidez y en mi cartera, a groso modo, tengo un grupo de empresas “intocables”, que no venderia, al contrario, siempre que puedo, trato de comprar.

A su vez, tengo otro grupo de empresas que las tengo porque me gustan o porque me dan buenos dividendos pero que no me importaria vender alguna para entrar en otra empresa de mas calidad.

Es lo que tiene disponer de una cartera con un gran numero de posiciones, me permite estos movimientos

1 me gusta

Yo tengo muchas para el capital total del que dispongo. Por otra parte, no se valorar empresas, y salvo aquellas que considero de muy alta calidad (creo que hay consenso), me sirvo.muchas veces de trust, holdings o etf’s por eso.
Aparte de que no dispongo de un capital.millonario hay otra cosa: sé que, en relativamente poco tiempo, no podré ya hacer grandes compras y por ello, esos trust, holdings, ETF y también fondos de inversión. No vaya a ser -que veo venir- que en tres o cuatro años solo pueda aportar algún ciento de euros a fondos. (Quizá entrada en residencia, copago en servicios de asistencia, cargo de residencia para mí madre además de mi propia asistencia en casa o residencia. Se entienden ahora mis inquietudes e inseguridad en mis estrategias?
Por eso tampoco me.molesto en abrir otro broker más barato para recaudar muchos dividendos con pocas comisiones. Reunir una buena suma de dividendos requiere un capital a invertir elevado del que no dispongo, para que fuera un flujo de ingresos relevante.
Salvo suerte con un juego de azar, que lo veo difícil, porque soy un cenizo.

4 Me gusta