Conociendo a Brookfield Asset Management (BAM)

Parece que están pensando en quitarse también a Westinghouse (proveedor de reactores nucleares), que adquirieron bajo el capítulo 11 por USD920 millones y que les genera un rendimiento de dividendos del 30%.

Al final del año, Westinghouse pagó un dividendo de USD 265 millones, de los cuales Brookfield recibió USD115 millones. En aproximadamente 2,5 años, y sin un aumento en los niveles de deuda de Westinghouse, Brookfield ha recibido más de USD 370 millones en dividendos, que es casi la totalidad de su inversión de capital inicial. “Westinghouse realmente es un gran generador de efectivo”.

https://www.world-nuclear-news.org/Articles/Brookfield-at-a-crossroads-on-whether-to-sell-West

2 Me gusta

Según la última carta anual, la empresa pretende multiplicar prácticamente por 3 en los próximos 5 años:

¿Demasiado optimista??

Brookfield Asset Management Inc. cerró 2020 con un trimestre récord y 602.000 millones de dólares en activos bajo gestión, pero el director del administrador de activos alternativo dijo que cree que sus acciones están infravaloradas.
Bruce Flatt, director ejecutivo de Brookfield, dijo en una carta a los accionistas el jueves que cree que el valor real de la empresa está más cerca de los 57 dólares por acción, o aproximadamente un 40 por ciento más que su precio de cierre de 41,02 dólares el miércoles.

“El precio es una función de la oferta y la demanda en cualquier momento, que a menudo se ve influenciado por las noticias del día, los resultados a corto plazo y la visión de los inversores de los eventos macro que a menudo no tienen nada que ver con la empresa”, Flatt dijo en la carta. “Esto siempre ha sido cierto, y lo es aún más hoy con la aparición de ETF, indexación, redes sociales, el ciclo de noticias de 24 horas y toda la información que bombardea a los inversores”.

2020 es un buen ejemplo. Si bien es posible que los inversores de Brookfield solo hayan visto un rendimiento total para los accionistas de aproximadamente el 8% el año pasado, el valor de la empresa, teniendo en cuenta los flujos de efectivo futuros, los supuestos de crecimiento y las tasas de interés razonables, en realidad aumentó un 17%. Dijo que si Brookfield fuera una empresa privada, los inversores habrían estado encantados con el aumento de valor.

“El movimiento del precio a menudo distrae a los inversores de centrarse en el valor de una empresa. Lo alentamos a que se concentre en el valor y trate de no distraerse con el precio ”, dijo.
Oportunidades de fusiones y adquisiciones

Dicho esto, la dislocación entre el precio atribuido a una acción y su valor subyacente crea oportunidades. Brookfield actualmente está realizando dos ofertas hostiles, incluido el intento de llevar a su propia rama inmobiliaria, Brookfield Property Partners, privada.
En enero, Brookfield ofreció adquirir el resto de Brookfield Property que aún no poseía por aproximadamente US $ 5.900 millones. La junta de Brookfield Property está evaluando actualmente la oferta.
“Los valores inmobiliarios no muestran signos de cotizar cerca de su valor intrínseco”, dijo Flatt el jueves. “Este es simplemente un ejemplo clásico de activos que no son lo que los inversores del mercado público desean invertir actualmente”. Sin duda, los inversores tienen mucho de qué preocuparse. Brookfield Property Partners registró una pérdida de 2.000 millones de dólares el año pasado, ya que el brote de coronavirus mantuvo cerradas muchas oficinas y centros comerciales durante la mayor parte del año. Flatt dijo que la privatización de la cartera le daría a Brookfield la flexibilidad de desbloquear su verdadero valor mediante el redesarrollo, la venta y la construcción de nuevos activos a largo plazo.
“Aunque el impacto inmediato de la transacción será un aumento en el tamaño de nuestro balance, esto se revertirá rápidamente y esperamos que en los próximos cinco años terminemos con menos activos inmobiliarios de los que tenemos hoy”, dijo. dijo.
El miércoles, el brazo de infraestructura de Brookfield hizo una oferta hostil de $ 7.1 mil millones (US $ 5.6 mil millones) por el resto de Inter Pipeline Ltd. de Canadá que aún no poseía. Inter Pipeline confirmó que había recibido una oferta no solicitada y no vinculante en el rango de US $ 17 a US $ 18,25 por acción, que dijo fue rechazada porque no reflejaba el valor de la empresa. Brookfield dijo en un comunicado que estaba abierto a aumentar su oferta sujeto a la debida diligencia.
Transición energética
Si bien no aborda la oferta de Inter Pipeline directamente en la carta, Flatt de Brookfield sí ofreció una explicación de por qué la empresa continúa invirtiendo en

activos, como ductos, que parecen estar en desacuerdo con su impulso hacia la inversión ambiental.
“Continuaremos poseyendo y operando ciertos activos de infraestructura esenciales a nivel mundial que transportan combustible”, escribió. “Creemos que el gas natural jugará un papel importante en esta transición energética, particularmente en Asia, y potencialmente servirá como un puente hacia el hidrógeno”.

El miércoles, Brookfield dijo que planea recaudar al menos 7.500 millones de dólares para un nuevo fondo centrado en el clima. La propia compañía planea contribuir con 2.000 millones de dólares al llamado Fondo de Transición Global Brookfield, dijo Flatt el jueves.

Brookfield también reportó un ingreso neto el jueves de 1.800 millones de dólares en el cuarto trimestre, un 11 por ciento más que el año anterior, y un récord de fondos operativos para el trimestre de 2.100 millones de dólares, un 75 por ciento más año tras año. La compañía también aumentó su dividendo en un 8 por ciento.

4 Me gusta

Estoy leyendo el Earnings Call Transcript Q4 2020 de $BAM

Según lo leído, pienso que sólo el negocio de “asset management” justifica la valor de mercado de la compañía 65B$.

Esta pata del negocio ha generado 1.400M$ en 2020, un 19% más que en el año 2019, esto son sólo comisiones por gestión de capital, sin incluir las comisiones por éxitos.

Pero además, tienen pendiente de gestionar 33B$, los cuales generarían 330M$ adicionales, es decir, este negocio ya generaría 1.730M$, un 23% más.
Con sólo estos números, me da una ratio PER de 37.

La cual creo que está bastante justificada por las tasas de crecimiento en torno al 20% y los fuertes vientos de cola que posee esta rama del negocio.

Si estoy en lo cierto, considero el negocio muy infravalorado.

Pero llevo sólo 2 días analizando el negocio, e intentando leer todo tipos de análisis sobre él, y dado a su dificultad puede que se me esté escapando algo.

Podéis corregirme?

3 Me gusta

Hola a todos

Les he escrito a degiro por el tema de la Opa a BPY, y esta es la respuesta recibida:

Estimado inversor,

Para acudir a una acción corporativa, usted tiene que informarse sobre las opciones que tiene, convenientemente en la propia página web de la empresa en el apartado para inversores.

Una vez se haya informado y haya tomado una decisión, tiene que enviarnos un correo electrónico a ac@degiro.es, desde la dirección de correo electrónico que registró en DEGIRO, incluyendo su nombre de usuario, opción que desea ejercer y por último el número de títulos con los que desea participar.

Recuerde que aunque desde DEGIRO enviamos un correo informativo sobre este tipo de acciones corporativas con las instrucciones a seguir, puede ser que no siempre lo enviemos o que lo hagamos con poco tiempo de margen, es por eso que usted tiene que informarse por su cuenta y no esperar a que nosotros enviemos dicho correo.

Una vez hayamos recibido su correo electrónico con la confirmación nosotros procederemos a actuar por usted.

¿Alguien sabe las opciones disponibles? En particular me interesa que me las canjeen por BMA

Gracias

1 me gusta

De momento en abierto… no se lo que durará

Cuando veo estas cosas empiezo a asumir que me tengo que indexar o pasarme a fondos… porque yo no hago un análisis así de una empresa ni en cinco vidas :joy::joy:

3 Me gusta

Puede indexarse y “copiar a los mejores” sino se ve capaz. No todo es contabilidad, importante la idea de negocio inicial, como se aborda, quién lleva la acción en su cartera,…

3 Me gusta

También se puede contratar a Warren…

5 Me gusta

Y más barato que el indexado :wink:

2 Me gusta

Solo por el tema retenciones en sus dividendos tengo totalmente descartado al grupo BAM. Fui accionista de BPY varios años y en cada “dividendo” trimestral (pongo comillas porque una parte son dividendos, otra ganancia de capital, primas de no se qué…) había 4 o 5 apuntes, con retenciones diferentes en origen y destino… un lío de narices para la declaración de la renta. Tardaba más en cuadrar para la declaración los dividendos de BPY que el resto de la declaración junta. Y no solo es el tiempo, es la inseguridad que te transmite presentar esos dividendos de BPY, como hacienda me pida explicaciones en 3 años a saber como le explico lo que puse.
Se duerme mejor sin este grupo en cartera.

2 Me gusta

Una solución es contratar algún fondo que la lleve en cartera…

¿Tener BAM también causa el mismo problema con dividendos y demás, como ocurre con sus filiales?

1 me gusta

Yo he tendió dividendos de BPY el año pasado y los he declarado todo junto no uno por uno!

En Numantia es la principal posición desde el principio, según Emérito tiene el mejor mix de rentabilidad/seguridad.

1 me gusta

Amortigua parte del riesgo de otras accs en cartera. Para mí Emérito mide muy bien los pesos y las razones, me parece noble responsable y lo que se decía hace unos años.
JASP: joven aunque sobradamente preparado.

3 Me gusta

Rotundamente no, lo que si tienes son las retenciones de Canada.

1 me gusta

¿Dónde soleis comprar BAM? ¿En la bolsa de Toronto o New York? Supongo que la liquidez será similar en ambas.

En New York, por la liquidez no creo que haya problema, pero prefiero pagar en $ USA Y cobrar los dividendos en la misma moneda.

2 Me gusta

Nueva York: por la divisa, igual.

1 me gusta