Conociendo a Brookfield Asset Management (BAM)

Yo se que no sirve de consuelo, aunque esta historia puede servir para ver que en el fondo, somos afortunados:

Una señora el otro día octogenaria vino pidiendo una ayuda para ponerse dientes. Obviamente la Seguridad Social no lo cubre, lo que es un error desde mi punto de vista en ciertos casos. Pues bien, el caso es que la señora se puso a llorar desconsoladamente porque con una pensión de apenas 600€, no puede comprarse una dentadura porque carece de recursos. Tampoco hay ayudas públicas para esto.

No disponer de dinero es un drama, y en este sentido vamos de mal en peor. Pero la buena noticia es que al menos somos conscientes, y aunque sea a nivel familiar, estamos a tiempo de solucionarlo.

3 Me gusta

Esos casos son de Asistente Social no de mostrador de centro de salud. Creo hay fondos para esos casos por los servicios sociales.

2 Me gusta

Este es un asunto que se vio con la Dirección del Centro, Asistenta Social y Ayuntamiento. Desgraciadamente ahora mismo no disponen de ayudas de odontología para ciudadanos españoles, nos comunicaron que las pocas que les quedaban eran exclusivas para inmigrantes, y no se podía hacer nada mínimo hasta 2023…

La verdad, dan ganas de pagarle la dentadura.

1 me gusta

Que triste…los antepasados de esta señora habrán pagado muchas dentaduras vía impuestos.

2 Me gusta

Hemos llegado incluso a plantearnos montar una Fundación que pueda financiar ese tipo de asistencia sanitaria, pero claro, nadie quiere financiarla. Las empresas de geriátricos no quieren poner un €uro…

De la propia Administración, ni hablo.

Llegué a plantear crear un fondo como en Yale o Harvard, inviertes en Bolsa y sacas el 5% anual para financiar la Fundación. Ya se pueden imaginar las caras de los Funcionarios al oírme…

4 Me gusta

Nos sangran a impuestos con el pretexto de atender a los pobres y resulta que no hay presupuesto para una necesidad imperiosa.

Lo de “exclusivas para inmigrantes”, sin comentarios.

5 Me gusta

En esta cuestion yo estoy igual, no se valorar empresas ni leer balances y resultados y me baso en lo que leo de gente que creo que controla estos temas.

Y por eso tengo una cartera amplia de acciones, voy a todos los sectores con las empresas que creo lideres del mismo, sean 2, 3 o 4, me da igual el numero.

Diversifico en numero para reducir riesgo.

Entiendo que su situacion es especial y hace lo que seguro es mejor.

Es la mejor decision.

No hay una unica receta para invertir.

Hay tantas como inversores, cada uno con sus circunstancias.

Animo

4 Me gusta

Antes pagaban hasta gafas si tenías miopía.
Yo necesito medicamentos de forma imprescindible (necesidad vital) y no están financiados, ya que los sacaron del catálogo en 1983 y mi discapacidad por malformación congénita no está reconocida como enfermedad crónica.
No me quejo: tengo una buena pensión porque tengo reconocida una gran invalidez (a pesar de mi discapacidad, 88%, trabajé 20 años y por ahí me la concedieron tras muchos dimes y diretes).
Ahora, tras muchos años sin querer solicitar valoración de dependencia por miedo a perder mi pensión o verla recortada, me han reconocido el grado II. Me dan a entender por los papeles, que ya que no he pedido dinero (sabía que eso es imposible por la pensión), supongo que me asignarán servicios, horas de trabajo en que vendrán a casa como ahora vienen por mi madre, pero más allá de ese número de horas, pasaré por copago a la tarifa que me digan. Veremos en qué queda la cosa.
Cada vez más envuelto en burocracia, pero no me puedo quejar.

3 Me gusta

Probablemente, sería más eficiente un MSCI WORLD, pero hacerlo así, con un único fondo o ETF, conlleva otros problemas:
-Nula diversificación de entidad o plataforma.
-Nula diversificación de producto.
En caso de necesitar dinero, reembolsar (pagar impuestos por todo) y no tener otra alternativa al lado que siga rindiendo.
Yo prefiero hacer varias carteras en función de plazos, objetivos y estrategias y con diferentes productos y subyacentes.
Por ejemplo:
-Un fondo noruego con ETF´s o fondos.
-Un All-Weather con ETF´s o fondos.
-Una cartera con varios factores.
-Acciones y fondos de crecimiento directamente, fondos, ETF´s y Trust.
-Acciones de dividendo.
Un batiburrillo con poco sentido, quizá, pero no puedo fiarlo a una sola cosa, porque mi situación personal evoluciona constantemente. Sabiendo que cometeré muchos errores por el camino.

4 Me gusta

Eso hago, soy un copión, aquí y en otros foros donde coincidimos.

5 Me gusta

Todos copiamos a alguien. Y es lo mejor que podemos hacer, porque no se puede aprender de lo que no existe.

4 Me gusta
4 Me gusta

Muy buena notica para los accionistas de Intel. Ya les hacía falta.

3 Me gusta

Pues no sube nada por dicha noticia.

2 Me gusta

A largo plazo tiene que mejorar. Aunque el mercado a corto sea a veces irracional.

1 me gusta

Buenos días,

Por no crear un tema específico, pego aquí un comunicado que me ha llegado hoy en ING sobre una de las filiales de Brookfield, en concreto la filial de infraestructuras, BIP.

El comunicado es el siguiente:

Te informamos que a partir del 1 de enero de 2023, el valor que tienes en cartera: BROOKFIELD INFRASTRUCTURE PARTNERS L.P. con número de ISIN BMG162521014, pasará a tener una retención del 10% adicional sobre su venta. Dicha retención no se podrá recuperar y está exenta de doble imposición.

Este nuevo impuesto se debe a los cambios en la fiscalidad en los valores clasificados como sociedades que cotizan en bolsa (o Publicly Traded Partnership, PTP, en inglés), realizados por el Servicio Interno de Impuestos, (o Internal Revenue Service, IRS, en inglés) de los Estados Unidos.

Si quieres eximirte del pago de este nuevo impuesto obligatorio, tienes hasta el 31 de diciembre de 2022 para vender los valores afectados. Ten cuenta que ya no será posible comprar valores PTP, y solo podrás realizar ventas.

Sentimos mucho las molestias que esto te pueda ocasionar

  • Entiendo que se refiere a una retención sólo para el caso de venta, no para lo dividendos…pero no he conseguido más información hasta el momento.

  • Ese 10% que retienen sin posibilidad de recuperación es sobre el total de la venta, pero al ingresar ese -10% en nuestra cuenta, a Hacienda le podemos poner el precio de venta reflejando esa pérdida??

Alguien tiene más información al respecto?
Que van a hacer los foreros que tienen BIP en cartera??

Saludos

4 Me gusta

Ya está pasando con otras compañías lo de la calificación PTP. Aunque si no se va a vender en muchos años, no veo el problema.

Claro, a Hacienda solo le importa la plusvalía que obtienes. Gastos e impuestos se han de restar.

Yo no la tengo. Si la tuviera, no creo que hiciera nada.

1 me gusta

Entiendo entonces que en otras PTP el dividendo no sufre imposición alguna por parte del IRS, es así?

2 Me gusta

El 15% debe sufrir.

Esta pasando con las MLPs, empresas como ET ( Energy Transfer ) EPD ( Enterprise Product Partners ).

Pero tal como dice @emgocor si vas a largo plazo y no vas a vender en muchos años, cobras unos jugosos dividendos durante muchos años, puedes tener una elevada revalorizacion que te compense de sobras ese 10%.