Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

Oro molido.

2 Me gusta

Lo de AAPL es una pasada…una vez que lo pruebas no hay vuelta atras… ahora compitiendo con MA-V

4 Me gusta

Ojo, que si el móvil es la herramienta de pago del futuro, y eso es lo que ha visto Buffett, Visa y Mastercard no les quedará otra que pactar con Apple. Incluso Apple podría comprarlas.

2 Me gusta

Podria ser pero podria llegar el caso que V o MA, o el pago con tarjeta desaparezca?

1 me gusta

Es muy muy complicado, porque ellos dominan los sistemas electrónicos de pago, y tener todos esos datos no es fácilmente replicable. Tardarían muchos años.

1 me gusta

1 me gusta

No todos usan Apple. Hay muchas otras marcas de móviles.

3 Me gusta

Ojo a esto como va. Es el perfil de clientes lo que tiene el MOAT:

Hay mucho móvil chino también de calidad.

Discrepo.
El ecosistema Apple es único.
Esta el iphone y el resto.

1 me gusta

Pues 21 millones de votos a ciegas no pueden estar equivocados.

A Buffett le fué bien empezando a componer a los 10 años.
Imagina como te iría si empezaras en el año 0 y te pagara el Estado.
En UK (1000 anual) y USA (2000 tax credit) ,el Estado te paga por tu hijo.
Además te lo sube con la inflación, también ,aunque los niños no votan.
Así ,es fácil que tu hijo tenga una cartera indexada de 6 cifras cuando tenga 18 años.

2 Me gusta

Aquí han copiado algo parecido. Una ayuda de 100€, que en realidad no lo es, porque es una deducción y la madre ha de tener un sueldo bastante alto para lograrlo, amén de que te obliga a pagar guardería y otros gastos que multiplican por 6 lo recibido.

Lo de tener hijos es cosa de fachas.

4 Me gusta

Warren ve oportunidad en Japón y ha invertido en las 5 de las corporaciones más grandes:

4 Me gusta

50B lleva perdidos Buffett. Vuelve a meter la pata en bancos.

Si perder dinero en los bancos funcionó en 2008-9,porque inventar nuevos métodos para perder la pata.

Siempre ,me llama la atención la cantidad de inversión que tiene en bancos. No es fácil poner a trabajar la cantidad de B. que tiene BRK.a en el balance.

1 me gusta

Ël sabe que tiene más fuerza ya que la FED. Es el salvador de la economía americana. Es normal, es los que ha hecho ser quien es.

Hacerse rico VS mantenerse rico

Buffett no va a hacer ninguna apuesta arriesgada.

Ya es rico y es el administrador del dinero de muchas personas.

La gestión de riesgos es algo que él supervisa personalmente.

De una forma u otra, te van a morder. Y he conseguido el 99 y una fracción del porcentaje de mi patrimonio neto en Berkshire, pero tengo a todos mis familiares. Tengo a todo el mundo dentro. Si pensara que no iba a ser capaz de hacer un trabajo decente de gestión del riesgo, un trabajo mejor que decente, estaría loco por asumir esa responsabilidad. ¿Por qué en el mundo, ya sabes, tengo todo el dinero que necesito, así que por qué debería hacer algo que pueda destruirme internamente, a mí, a mis hermanas, a mis primos y a toda esta gente, a menos que sienta que podría hacer el trabajo de gestionar el riesgo realmente tan bien como cualquiera puede hacer? Y es una organización compleja, y me preocupo por cosas de las que nadie más se preocupa. Pero no puedo resolverlos todos. No puedo resolver si comienza la pandemia, pero cualquier cosa que se pueda resolver, debería estarlo, debería estar pensando en eso. Y Charlie también lo piensa. Quiero decir, hemos hablado de ello desde siempre.

1 me gusta

¿Por qué Buffett no cumple con la dirección en los EE. UU.?

Buffett considera que la gestión de reuniones es una pérdida de tiempo en los Estados Unidos.

Todo el mundo gritará que son una buena compra.

Incluso cuando es totalmente falso, no es cierto.

Bueno, no, ya sabes, envían gente de relaciones con los inversores, y básicamente todas las empresas entran y dicen: “Somos la mejor compra del mundo”, y simplemente no es cierto, y es ridículo a primera vista. Estas personas simplemente, quiero decir, hemos leído el informe, o yo leí los informes en ese momento, y luego Greg se interesó de inmediato. Y nos dijeron muchas cosas que nos ayudaron a mejorar nuestra comprensión de cómo pensaban, a dónde iban, así que salimos más inteligentes que cuando llegamos, y eso es inusual.

¿Qué causó esta crisis bancaria?

De vez en cuando, los bancos hacen cosas tontas.

Esta vez, no coinciden con los activos a lo grande.

Podrían haber cubierto los riesgos, pero no lo hicieron.

Bueno, yo, diría que algunas de las cosas tontas que los bancos hacen bien periódicamente, se han descubierto durante este período. Y como uno de ellos me dijo una vez un banquero, dice: “No sé por qué seguimos buscando nuevas formas de perder dinero cuando las antiguas están funcionando tan bien”. Y cometieron el mismo error, algunos bancos, en este período porque no han cometido tantos errores, esperan cometer algunos errores al hacer préstamos, pero no lo han hecho, y particularmente aquí en los préstamos de tarjetas de crédito, quiero decir, eso es solo parte del juego, pero no han cometido el mismo tipo de errores que cometieron en 2008 o 2009. Pero tienen activos no coincidentes, así que, y los banqueros han tenido la tentación de hacer eso para siempre, y de vez en cuando los muerde a lo grande.