Berkshire Hathaway, el imperio de Warren

¿Por qué Buffett vendió la mayoría de las acciones bancarias?

Buffett vendió USB, Goldman Sachs, JPMorgan, PNC y más.

Bank of America es la única posición importante que queda.

En caso de una crisis bancaria, los accionistas serán los primeros en ser eliminados.

No le gusta cuando los bancos se centran excesivamente en las ganancias a corto plazo.

Bueno, vendimos varios bancos. Quiero decir, tuvimos, habíamos tenido algunos de ellos durante 25 años. Pero no me gusta cuando la gente se centra demasiado en el número de ganancias y olvida mi opinión sobre el ritmo de los principios bancarios.

1 me gusta

Los accionistas pueden perder su camisa, pero no los depositantes

Buffett está seguro de que ningún depositante perderá su dinero.

Pero esto no significa que la crisis bancaria haya terminado.

Los bancos como First Republics no son una ganga.

Los depositantes se salvarán. No los accionistas.

N.o No van a salvar al accionista. No dije que el depósito esté salvando al accionista. No dije que se ahorrara la deuda de la sociedad de cartera. Sabes, la gente realmente no lo entiende cuando mira generalmente a un banco cuando dice “Deuda”, por lo general es el hecho de que los accionistas son dueños del banco con margen. Ya sabes, piden prestado, piden dinero prestado a una sociedad de cartera y todo eso. Y ese es un juego diferente. Pero con ellos, deberían perder dinero. Quiero decir, no tengo ningún problema con que la gente pierda dinero porque si hacen cosas tontas.

Riesgo moral bancario

Esta no es la primera vez que los bancos se meten en problemas.

Eso se debe a que ningún ejecutivo del banco es castigado más allá de perder su trabajo.

Todavía obtienen su pensión.

Buffett sugiere que no obtengan pensión, y que los directores devuelvan todos sus honorarios.

Quiero decir, en 2008 todo tipo de problemas fueron causados por los bancos, pero ningún ejecutivo bancario, los directores ejecutivos que tomaron esas decisiones, todos continuaron viviendo bien. Sabes, pueden haber perdido su trabajo, pero obtienen sus pensiones, por lo que no tienen ninguna resolución, y luego el banco pagaría miles de millones de dólares, un montón de dinero de los accionistas, que no tenía nada que ver con la toma de esas decisiones. Así que definitivamente sugeriría y tuve algunos amigos en la banca, puede que no tenga ninguno para cuando termine este programa, pero sugeriría que cualquiera que sea CEO, cualquiera que sea CEO de un banco que arruine y le cueste a los accionistas mucho dinero que, en efecto, ya sabes, no recibe ninguna pensión del banco. Vuelven a vivir, ya sabes, como una persona que trabaja en la línea de producción de Ford o algo así. No se merecen nada especial. Y sugeriría a los directores del banco que se quedaron allí durante cinco años y escucharon a la gente entrar y dar informes y todo ese tipo de cosas, que devuelvan todos los honorarios de su director. Y quiero decir, tiene que haber consecuencias para las personas que toman las decisiones y penalizan a los accionistas más tarde al tener multas por valor de miles de millones de dólares pagadas al gobierno, ya sabes

1 me gusta

¿Por qué vender Taiwan Semicon?

Fue decisión de Buffett comprar y vender TSMC.

Son los mejores en lo que hacen.

Pero no se siente cómodo con el riesgo geopolítico de China.

Pero esa fue mi decisión. Y creo que Taiwan Semiconductor es uno de los mejores, es el mejor en ese campo y es una de las mejores empresas del mundo. Es una empresa fabulosa. Y Apple compra muchos de los productos de ellos. Quiero decir, son buenos y vienen a los Estados Unidos. Y en realidad estamos, quiero decir, tal vez incluso construyendo para una de nuestras subsidiarias, ayudando a construir para venderlos para ellos. Pero creo que hay un peligro para algunos, no tengo ni idea. En realidad, hay un peligro de acción sísmica, quiero decir, y dónde se encuentran. Pero esa es una baja probabilidad y ellos, ya sabes, son personas inteligentes, pero ¿preferiría tenerlo, había una empresa de domicilio en los Estados Unidos que ser un sujeto de quién sabe qué, dependiendo de las condiciones fuera de su control? Prefiero, ya sabes, reevaluar esa parte, pero no reevalué el negocio, la gestión ni nada por el estilo. Es una empresa fabulosa.

2 Me gusta

¿Qué pasa con Apple?

Pero espera.

Apple hace muchos negocios en China, ¿no está preocupado?

Confía en la utilidad de Apple.

Es menos probable que se enfrenten a los desafíos a los que se puede enfrentar TSMC.

Y le encanta la forma en que Tim Cook dirige Apple.

Pero Apple es si alguien si eres un usuario de Apple y alguien te ofrece 10.000 dólares, pero la única condición es que nunca podrás, te quitarán tu iPhone y nunca podrás comprar otro, no lo vas a aceptar. Si te dicen que si compras otro coche Ford Motor, te darán 10.000 dólares para no hacer eso, te llevarás los 10.000 dólares. En su lugar, comprarás un Chevy. Quiero decir, es una utilidad increíblemente valiosa.

¿Por qué vender BYD?

Buffett da la vuelta al monte por este.

Insinuó que se siente incómodo con el riesgo de poseer una gran participación.

Bueno, lo hemos estado vendiendo porque la empresa, nuestro interés en él, se está valorando bien, el interés que teníamos se está valorando, ya sabes, en 6.500 millones, sea lo que sea. Y creo que es una empresa extraordinaria. Y creo que el tipo que lo dirige, que lo ha dirigido bien desde que lo compramos, ya sabes, hace 14 años o algo así, es una persona extraordinaria. He estado allí, pero creo que encontraremos cosas que hacer con el dinero con las que me sentiré mejor. Pero no hemos vendido todo nuestro BYD por mucho tiempo. No tenemos prisa por venderlo, pero mi trabajo es asignar el capital y dentro de Berkshire Hathaway de la manera en que lo haría por mi hermana porque es una gran accionista. Y así es como me siento con respecto a todos los millones de accionistas que tenemos.

¿Por qué comprar Paramount?

Berkshire invirtió recientemente en Paramount.

Buffett seguía diciendo que es un negocio pésimo para los accionistas.

Cuando se le preguntó por qué lo compró a pesar de que sonaba como una tontería cuando describía el negocio:

“Bueno, ya veremos qué pasa”.

Transmitir eso, ya sabes, no es realmente un muy buen negocio. Y, ya sabes, son las personas del entretenimiento las que ganan mucho dinero, los accionistas realmente no lo han hecho tan bien con el tiempo. Y proporcionó el dinero, es un negocio glamoroso. Y tenía algunos amigos en Hollywood, ¿sabes? Y los buscan, y los encuentran. Quiero decir, es como si atrae a la gente. Y…

Es una gran manera de conocer chicas por lo que sé. Bueno, no, quiero decir, pero es fundamentalmente un negocio tan bueno, cuando estaba distribuyendo o produciendo películas o y tienes algunas personas que tienen bolsillos profundos que no van a renunciar. Y el producto que están ofreciendo a la gente, la oportunidad de ver todas esas películas, ya sabes, por cacahuetes y todo eso. Pero pueden… lo averiguaremos. Pero hasta ahora, no han podido. Han sido capaces de atraer suscriptores, pero los atraen a un precio terrible.

Buffett invierte en acciones japonesas

Buffett pone su sello de aprobación en las acciones japonesas.

Muchas de estas empresas son baratas y es probable que sigan creciendo.

Quiero decir, me confundió el hecho de que podríamos comprar en estas empresas y, de hecho, tener un rendimiento de ganancias de tal vez el 14 % o algo así con dividendos que crecerían, que en realidad crecieron un 70 % durante ese tiempo. Y la gente estaba invirtiendo su dinero en un cuarto de por ciento o nada. Y un cuarto por ciento, si lo sacaban durante muchos años, no iba a crecer, y el 14 % tenía más probabilidades de crecer que no. Y si eso no me parecía algo sensato, ya sabes, es tan fácil como se pone. Pero resultó ser mejor de lo que pensé que sería.

El increíble foso de Berkshire

Buffett también aprovechó la oportunidad para flexionar el foso económico de Berkshire.

Es casi imposible que alguien copie Berkshire.

– Enormes recursos

– Toma de decisiones rápida sobre las ofertas

– Libertad para que los fundadores continúen dirigiendo negocios

Tenemos una organización única que ahora tiene enormes recursos. Y tenemos y nadie realmente puede copiar nuestro estilo. Quiero decir, al final, quiero decir, dónde más pueden obtener una respuesta en cinco minutos, ya sabes, si estamos interesados en el negocio y dónde pueden obtener el tipo de libertad ahora, tienen que hacerlo, en todos los casos, y pueden ser más laxos conmigo de lo que podrían con Greg. Greg solo, ya sabes, lo dice. Si no hay necesidad de que ninguna de nuestras filiales tenga dinero en efectivo, somos el mejor banco del mundo. Tenemos más de 100 mil millones de dólares, y Greg es mejor para hacer cumplir ese tipo de cosas que yo.

Greg Abel aumentó 100 millones de dólares en acciones de Berkshire

Greg (sucesor) aumentó la participación de 100 millones de dólares en Berkshire con su propio dinero.

Es difícil verlos hoy en día, donde los ejecutivos están dispuestos a compartir tanto el lado positivo como el lado positivo con los accionistas.

Cualquier otro lugar solo lo estructura de tal manera que el CEO obtenga la ventaja.

Greg Abel: Sí, obviamente, cuando monetizaba la posición en Berkshire Hathaway Energy, eso me dio la oportunidad de comprar acciones de Berkshire. Y si lo hubiera hecho antes, habría sido dueño de las acciones de Berkshire antes, así que esa siempre fue la intención. Y, sí, siempre seguiré invirtiendo en Berkshire. Creo firmemente en Berkshire. Creo en lo que se ha creado, y creo firmemente, igualmente, que tenemos un gran camino a seguir.

Warren Buffett: Becky, ¿cuántos gerentes en los Estados Unidos han puesto 100 millones de dólares de su propio dinero, no han recibido una parte del descuento, no han recibido ningún acuerdo especial o de ningún tipo o tienen un incentivo para venir, experto para venir y hacer lo que se le indique, que es arreglarlo para que el CEO obtenga la ventaja pero no comparta el lado positivo? Ahora apenas puedo pensar en un caso en el que alguien haya puesto algo así como 100 millones de dólares de su propio dinero y haya obtenido exactamente el mismo trato que el accionista. Si ganan dinero, ganan dinero. Si pierden dinero, pierden dinero. Y esa es la forma en que lo jugamos en Berkshire. No lo encuentras en ningún otro lugar.

2 Me gusta

Fuente: Why Warren Buffett Sold Most of His Bank Stocks

2 Me gusta

El éxito en la inversión es fallar menos que los demás, que la media y en eso ha demostrado ser el mejor. Con Bitcoin creo también la ha metido, incluso con el oro. Tiene sus sesgo como todo hijo de vecino, sus virtudes y sus defectos, sus mierdas y miserias como todos nosotros.

2 Me gusta

Gran hilo,

2 Me gusta

Vaya racha .Primero el pastizal en los bancos.

Ahora esto

image

Los tacos se deben de oir en NYC…

2 Me gusta

Éramos pocos y parió la burra…

y ha retrocedido poco porque ha sacado un report trimestral cojonudo (anualizado del orden de per 20). Si no, se va a 65 o asi yo creo. Yo estoy dentro, la verdad, y me encuentro algo indeciso. Si soy coherente con la tesis original, deberia vender el paquete entero. Pero si no te gusta esa tesis, tengo otra tesis… lo de siempre…

2 Me gusta

La verdad es que hay ciertos vientos de cola en la empresa que pueden favorecer los resultados a corto plazo de la empresa. La indemnizacion de la cancelacion de compra (que podria llegar a finales de ano o primavera 2024 es aprox 2/3 del beneficio neto de 2022). Sacan una version nueva del Diablo (la ultima hicieron release en 2012). Yo jugue en su tiempo al Diablo II y lo termine y la verdad es que era muy entretenido. Como siempre va a depender de lo bien que este. Y luego hay una cosa muy importante para esta empresa (sobre todo para el Candy Crush) que es la reduccion de las tasas de la Google app (y la Apple Store algun dia supongo) del 30% al 15%, que es pastizal. En Google se aplica desde enero 2023 y supongo que tiene algo que ver con estos resultados trimestrales especialmente buenos.

Ver para creer.
Nunca pensé que la operación no saliera adelante.
Menos mal que me salí hace poco tiempo cuando hice limpieza de fondo de armario de mi cartera (la suerte del tonto).

ATVI.

1 me gusta

Sesgo Buffett = sesgo de confirmación.

3 Me gusta