Abrir cuenta en un Banco extranjero

Ya hemos hablado sucintamente sobre la necesidad de tener una cuenta bancaria en el extranjero. Y visto el panorama actual, ha llegado el momento de profundizar en ello.

Aunque en otro hilo hemos hablado por ejemplo, de la cuenta Revolut, con IBAN lituano, hay que valorar otros países con gran seguridad jurídica como es el caso de USA:

Tras bucear en internet solo he visto decenas de asesoramientos para abrir cuenta, pero ninguna explicación práctica o lógica y sobretodo que sea rápida y eficiente. Una breve conversación con @CyM.inversores me ha bastado para darme cuenta que hay que estar con el Tío Sam.

3 Me gusta

Tener una cuenta en otra divisa, o alejado de futuros corralitos, no parece mala idea. Además, de poder utilizarlo como intermediario con el Broker, podemos disponer de hasta 50k sin informar a la AEAT, o más de esa cantidad informando, aunque por otro lado, si es efectivo, pues no genera plusvalía, por lo tanto no se tributa.

Si alguien tiene alguna cuenta o experiencia fuera, sería de agradecer compartirla, y sobretodo de bancos donde los costes sean bajos o casi nulos, por ejemplo entorno a los $100 al año.

1 me gusta

Aquí dejo un artículo interesante sobre que Banco abrir, o como obtener el ITN en USA siendo no residente:

2 Me gusta

Ojo con USA si no eres residente:

4 Me gusta

Yo pensaba en una cuenta para los gastos diarios, no como parte de los ahorros. Estos pueden estar en cualquier broker que elijamos, o incluso en otro banco de inversión.

El corralito en España es un escenario improvable pero posible como diría Taleb. ¿Cuales son los motivos @emgocor que te hacen pensar que pueda llegar aa materializarse?

1 me gusta

Para hastos del día a día mejor sería abrir una cuenta en cualquier banco de la Unión Europea. ¿No?

1 me gusta

Esa es otra opción. Una cuenta en otro país de la Unión donde cobrar la nómina.

No creo que la deriva que estemos adquiriendo a base de deuda y el Sistema Ponzi de pensiones sea sostenible. No quiero sustos, prefiero repartir los huevos en distintas cestas. Ya sufrimos un Corralito en Esfera Capital, y en Banco Madrid.

Se puede abrir cuenta en Suiza on-line y multidivisa en Dukascopy. No tengo ninguna experiencia con este banco así que no os puedo informar más.

Os dejo el enlace.

1 me gusta

Creo recordar que @lechecruda ya tuvo una mala experiencia con esta entidad.

2 Me gusta

Alguien puede aclarar la multa por no informar de una cuenta en el extranjero superior a los 50 mil … y ya puestos superior al millon de euros?
El 720 ,creo que cambió el regimen sancionador…

1 me gusta

Yo utilizo la cuenta que me da Degiro, es decir con IBAN alemán, Degiro te adjudica una cuenta en Frankfurt aunque luego opere desde Holanda, puedes mantenerla como cuenta en efectivo fuera de España, por encima de 2500€ te cobran el interés que fije el BCE que antes era negativo pero que ahora mismo es cero (ya no cobran nada)
También he leído sobre WISE, el dinero se queda en FMM en UK, te dan IBAN diferentes según en qué monedas quieras cobrar. Lo bueno es que tu dinero estaría fuera de la Unión Europea, me han dicho que se puede cobrar la nómina en las cuentas de WISE pero no lo he comprobado (punto importante para quien esté embargado)

2 Me gusta

Hay tarjeta de débito en DeGiro??

Las sanciones ahora deberían ser las equivalentes a lo defraudado, más el 20% de recargo según tengo entendido.

No informar no presupone defraudar…720

1 me gusta

En cazadividendos se hicieron eco de esta noticia donde se comentan la sanciones: 200€ por no presentarla, 150€ por presentarla mal.

1 me gusta

Y como sabe el Fisco si un contribuyente no la ha presentado. Por otro lado, y esto es una opinión particular, creo que deberían ser ellos los que calcularán los impuestos, y cobrarle 150€ a alguien por hacerla mal, siempre y cuando sea sin mala fe, no me parece correcto.

1 me gusta

Correcto.
Para hacer llegar la pasta, sin problema. Para rescatarla, una comisión del copin.

1 me gusta

Para ese efecto también te sirve N26 (al menos cuando tenia IBAN alemán). Tiene tarjeta de débito y se puede domiciliar la nómina.