Abrir cuenta en un Banco extranjero

¿Aceptarías siempre y sin rechisyar el borrador del iRPF? ¿Como se calcula sin estar presente lo que factura un autónomo? ¿Cuantos miles de horas harían falta para calcular los impuestos? ¿Todas las peraonas de gestorías tendrían que trabajar a sueldo de la AEAT?.

1 me gusta

Las sanciones por este tema están en la Ley General Tributaria.

Es que ahí está el problema. En lugar de más burocracia deberíamos simplificar las cosas. El IVA que pagamos los particulares no necesita ni un minuto de cálculo, ni largas horas haciendo la declaración de IRPF todos los años…

1 me gusta

La industria de las Gestorías tiene un futuro apasionante.
Kelly .

3 Me gusta

Normal, cada vez más papeles y papeles. Como en Argentina y Cuba.

2 Me gusta

Si la cuenta es en otra divisa diferente al euro, por definición la divisa va a fluctuar, por lo tanto cada vez que la otra divisa la conviertas a euros o cada vez que compres algo tendrías que calcular su valor en euros y generas plusvalías o minusvalías.

Vamos, que me parece un follón si vas a hacer muchos movimientos de venta de dolares.

2 Me gusta

No creo que sea necesario calcular cada cambio. De hecho, no conozco nadie que lo haga. Sería rizar demasiado el rizo. ¿Os imaginais un trader profesional que haga todo eso a diario?? Se volvería loco.

Pero como trader las plusvalias hay que calcular en euros, no en dolares.

No. A efectos prácticos sólo sirve como depósito

1 me gusta

Hace falta banco entonces para disfrutas las rentas algún día.

Que yo sepa no

Alli solemos decir …España la madre patria…:stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Menudo melón has abierto @emgocor! :sweat_smile:
Interesante debate!

Tener una cuenta en el extranjero donde recibir rentas pensando en pagar menos impuestos? Podría ser. Cada uno sabe lo que le quita el sueño. Si pagar impuestos o dejar de pagarlos teniendo la obligación…

Puede haber un corralito en España? Pues nunca se sabe! Esas cosas no pasan hasta que pasan…

Pero una ventaja que creo que nadie ha mencionado de tener cuenta fuera de la UE, es esquivar la regulación de la MIFID. Por ejemplo, en Europa no puedes comprar ETFs libremente. Tienes que hacerlo vía venta de PUTs. Y ahora es eso, pero luego vete tú a saber qué se les ocurre regular.

Entonces, para nosotros la mayor ventaja es tener una parte de tu patrimonio en un país con menos regulaciones e igual o mayor seguridad jurídica.

3 Me gusta

El principal factor es la seguridad jurídica, como bien comentais. ¿Dejar de pagar impuestos? Pues eso ya cada cual que decida. Si el Estado los gasta de manera adecuada, como en los países nórdicos, estoy seguro que la mayoría de gente preferirá contribuir que saltarse las reglas. Pero si te conviertes en un país más latino, como hemos visto en otros, pues ya sabemos lo que pasa…

3 Me gusta

Bancos con cuentas alejadas del sanchismo:

@lechecruda

1 me gusta

Ahora mismo, Wise me parece el más sencillo y serio.

La mayoría no tienen garantía, así que mejor no depositar mucho efectivo en ellos. A parte de que más de 50.000€ en cash hay la obligación de declararlos.

1 me gusta

No sé si esta web helpmycash es de mucha confianza, pero parece que está llegando el control a la cuenta de Wise y cerrando o bloqueando saldos: Opiniones de los usuarios sobre Wise | HelpMyCash

2 Me gusta

Si ahora Revolut pasa a tener IBAN español, entiendo que si se invierte por su broker, ellos presentarían datos a Hacienda, con lo que podría ser otro broker más a añadir dentro de los considerados españoles. ¿No?

Un poco raro que haya de repente un montón de comentarios que cuentan lo mismo. O bien es spam o bien es verdad que es un infierno de app.

1 me gusta

Muy raros esos comentarios.

1 me gusta