Visa: el enorme moat del dinero de plástico

El TER a priori, me parece algo caro. No sé si @fernando.ledesma o @DanGates conocerán una alternativa mejor:

1 me gusta

No está mal, no sea tan lonchafinista. Por cierto hay alguién tuiteando que no le gusta chupar las tapas del yogurth, si es lo mejor para sentirse como un niño.

1 me gusta

Siempre me explicaron en el Colegio que ahí es donde estaban las vitaminas del yogur…

1 me gusta

En Portugal solo se aceptaban tarjetas que eran solo nacionales. No recuerdo el nombre pero nada de Visa o Mastercard. ¿Algo así en España? No lo creo salvo que sea muy muy rentable.

1 me gusta

En Portugal solo la tarjeta Multibanco. Excepto Visa solo en McDonals.

1 me gusta

Pasa como en Grecia, que nadie quiere declarar la Caja A a la DGT, y solo aceptan efectivo…

1 me gusta

Estuve en Grecia después del corralito.

Cuando tienes las cuentas bloqueadas del banco y tienes que comer,lo primero que haces es desconectar y arrancar los TPVs.

Despues utilizar a los turistas como tu cajero particular. No se que harían en 2020 con el COVID…sin turistas. Pero soy de los que pienso que el ser humano cuando tiene que comer se vuelve creativo . Los griegos como los españoles llevan décadas conviviendo con la cleptocracia.

5 Me gusta

Invesco Kbw Nasdaq Fintech Etf
ISIN: LU1700711580
Comisión de gestión|0,80%||
Tarifa de servicio: 0,12%
Bolsa de Londres

Fondo:
Robeco Fintech F Eur
LU1700711077
TER: 0,96
De todas formas, este sector está incluido, o sus valores, podemos decir, en los ETF´S en otro hilo comentado, de empresas disruptivas.
Ambas búsquedas están hechas en Renta 4.
Si no contesto de forma muy rápida es porque estoy en una situación familiar complicada. Lo siento.

3 Me gusta

En eso son como los cubanos.

Visa avanza en el mundo de las cripto, ofreciendo su plataforma para pagos con USD Coin.

Sobre el USD Coin:

4 Me gusta

VISA se prepara para lo que la sociedad demande en la forma de pagos, bien sean bitcoins o piminetos de Gernika/Padrón. El cliente es el jefe y lo saben.

3 Me gusta

Interesante, el caso de uso claro es para el trader activo en cripto exchanges.

Antes:

Bitcoin, Ether, o la cripto que fuese, se vendía por USD y se enviaban del exchange al banco para gastar.

Ahora:

Bitcoin, Ether, o la cripto que sea, se convierte a USDC y se gasta directamente con la Visa.

Faltaría por ver un poco cómo funciona exactamente bajo el capó y el tema de comisiones, ya que imagino que se pagarán ETH gas fees.

4 Me gusta

Eso se llama tokenizacion de activos, algo que la comunidad de bitcoin repetidamente denostaba. Ej: 1$ tokenizado, sorpresa: por medio de ETH.

1 me gusta
1 me gusta

¿Dónde se comercializan estos ETF algunos pueden ser interesantes?

1 me gusta

Por comentar una empresa Fintech de tecnología de las finanzas es Square comentada en el foro.

“ETF de tecnología financiera. Es importante notar el caso del ETF Global X FinTech (NASDAQ:FINX)
Sacado de investing

En ese USDC si tenemos un respaldo, un estilo a libra de FB.

Está claro que el tema monetario se mueve, hacia donde y con que respaldo cada una esta la clave. Bulbos de tulipán algunos o nuevos platino-iridio por descubrir en la Hª.

1 me gusta

También tengo bastante claro que los medios de pago no se van a mover hacia un despilfarro energético minero, entre otras cosas porque el mundo lo mirará mal y eso hoy en día no es buen asunto.

1 me gusta

La verdad es que no se si comercializan en España. El que nombraba ahí probé in IB y no me dejó comprarlo y tampoco le he dado muchas vueltas hasta ahora…

De fintech voy servido, pero he echado un vistazo a la página y tiene ETF interesantes yo soy muy de sectoriales, pero igualmente busqué en mi broker y tampoco encontré nada.

1 me gusta