Visa: el enorme moat del dinero de plástico

Parece que están llegando ahora:

3 Me gusta

Muy interesante, gracias!

En relación a Visa y Mastercard, a ver si alguien puede responder. Cada operación queda registrada, y por lo tanto, tanto Visa como Mastercard tiene una información valiosísima respecto a los cambios de tendencia en el consumo mucho antes de que se publiquen los resultados de ventas (pueden saber si una empresa está vendiendo mucho más, o por el contrario está perdiendo cuota de mercado). ¿Se puede acceder a esta información de alguna manera además de las propias Visa, Mastercard y las entidades bancarias?

2 Me gusta

No sabría que decirte pero casi seguro que a esa información no se puede acceder.

Me cuesta creer que esa información este de forma pública.

Un poco sí:

2 Me gusta

Me refería por ejemplo, saber si las tiendas Nike, o la empresa x está incrementando la facturación antes de que publiquen los resultados.

1 me gusta

He hablado con un amigo y me ha comentado que ese es uno de los secretos mejores guardados de la banca, y hacen seguimiento riguroso de las tendencias. Además no solo con las tarjetas de crédito, sino con todos los recibos domiciliados.

4 Me gusta

En poco tiempo ha habido un cambio radical de tendencia. El dato de 2020 del descenso de efectivo imagino que motivado por el covid.

Lo curioso es que entre 2019-2020 hay un descenso del 17% en pagos en efectivo.

Pero el incremento en pagos con tarjeta de débito es del 13,1%

El 3,9% restante, para suplir la diferencia hasta el 17%, habrá que buscarlo ¿en pagos con tarjetas de crédito, en bitcoins :man_shrugging:t2:?

imagen

1 me gusta

Portugal ya acepta Visa y Mastercard en muchos comercios.

1 me gusta

Como se pagaba en Portugal sino tenían Vista / Mastercard?

1 me gusta

Con la tarjeta Multibanco (emitida solo por entidades portuguesas con una comisión muy baja).

1 me gusta

Ahora la comisión de Multibanco es del 0,2% - 0,3 % en la mayoría de transacciones. En un restaurante de la venecia portuguesa (Aveiro), me comentaron que si se paga con Visa, pagan el 3% de comisión.

1 me gusta

Un poco más cerca de alcanzar la IF…

4 Me gusta

Con la tasa de incremento del dividendo a 10 años de V, te informo que lo que te da ahora V, que te sirve para tomarte un cafe y poco mas, tendras la bonita cifra de 46€ segun mi calculadora magica, si mantiene esa tasa de incremento de dividendos.

No es que te de para mucho mas, con esos 46€, es justo el precio de un carton de Lucky en estanco, con lo cual estas favoreciendo el crecimiento de BATS, si las llevas, y fumas, que a su vez favorecera el crecimiento de sus dividendos.

Y asi hasta el infinito y si vas acertando con las empresas que tienes

Aplicacion practica del interes compuesto.

Y todo por poco mas de 1€ :smiley:

4 Me gusta

Gracias. Lo he vivido ya con varias empresas. Empiezas por un €uro y acabas por 50€. 50€ por 30 empresas, pues ya empieza a ser algo digno…

Paciencia, constancia, y ahorro durum!!!

3 Me gusta

Me acabo de autoregalar 3 Visas más para incrementar un poquito la posición. Ahora con el dividendo que reparten ya me llegará para un café. Eso si, de sobre.

2 Me gusta

Yo compré esta semana pasada por primera vez.

1 me gusta

Ahora a tirar del plástico para incrementar nuestros propios beneficios…

1 me gusta

Yo no uso más que una tarjeta de débito.y sigo pagando mucho al contado y las transferencias obligadas.

2 Me gusta

También tenemos de débito en Visa…

A crédito comprar algo es un craso error.