Visa: el enorme moat del dinero de plástico

He usado Wise en el extranjero, y prácticamente no pagas diferencial.

Si usas una Visa de un Banco normal, te cascan fácil un 5-10% de comisión con el tipo de cambio.

En el cajero, simplemente por sacar dinero, si el cambio era a 7,50, te aplican a 7,20DKK/EUR.

Ahora ponte a salir de la pobreza con dividendos internacionales y su doble retención. Tipo de cambio al cobrar ,tipo de cambio al reinvertir y comisiones.

2 Me gusta

5 Me gusta

El moat de estas es enorme. Si le juntamos que el cash está en vías de extinción…

3 Me gusta

No les hace falta ni subir comisiones. Es un negocio tan aburrido que basta con que sigan subiendo los precios eternamente.

4 Me gusta

Una de mis winners a futuro, parece que no lo hace mal tampoco

2 Me gusta

Muy difícil que lo pueda hacer mal. Al final, todas las subidas de precio que hay se repercuten automáticamente en sus comisiones.

2 Me gusta

Solo nos quedamos el 0,14% de cada operación. Lo comparas con lo que se queda el Gobierno y te entra la risa:

2 Me gusta

“Mastercard and Visa’s profit margins are 4x as high as the average company within the S&P 500. This means that you could halve their profit margin, and do it gain to get to the average profit margin of other companies.” - Chuck Akre

3 Me gusta

Tiene un balance saneado, son muy rentables (margen neto: 54,7%), son grandes asignadores de capital (ROIC: 21,2%) y la empresa aún tiene muchas oportunidades de crecimiento. El consenso indica que pueden hacer crecer su BPA un 13% anual a medio plazo.

4 Me gusta

El Balance es muy parecido al de Mastercard, pero algo mejor en Visa:

1 me gusta

Curioso, Visa es más intensiva en capital:

1 me gusta

El Retorno de Visa es mayor:

1 me gusta

En cambio, Visa es más eficiente y consigue más beneficio.

1 me gusta

A ambas les gusta tener a los directivos contentos, @Quixote1 :point_down:

1 me gusta

El crecimiento de Visa ha sido mayor. Mejor política comercial:

1 me gusta

Mejores expectativas para $MA ahora mismo:

1 me gusta

Mejor rendimiento de $MA desde inicio, @LLMN :point_down:

1 me gusta

Saber cuál de las 2 es mejor es hilar muy fino, se lo dejamos a los expertos. Tanto monta, monta tanto. Dominadoras absolutas de un sector que en mi humilde opinión es un winner a 10 años vista…

1 me gusta

Visa The BEST.
Máster Card, segundo “el primero de los torpes”.

1 me gusta