@andreuz , momento de volver.
¿Momento para entrar?
Parece un buen momento, 20% de descuento desde máximos. Aunque ya sabeis que en el Bananero, todo es posible…
Pues me subí al barco cuando tocó los 90. Ahora, tranquilo, espero con una cerveza de vidrio en la mano a ver qué hacemos: reconozco que los dividendendos ampliando capital no me gustan (si no hay recompras luego) ya que estoy escaldado de otras “grandes empresas” del Ibex
Muy buena empresa mal negocio.
Hay mejores negocios.
Hola
Es el momento de coger sitio, claramente
Lo que yo suelo hacer es ir comprando según baja, nadie acierta el punto mínimo
Un saludo
Añadiría mal negocio en la mejor geografía del mundo para el mismo.
La gracia de Vidrala es que solo opere en Europa occidental.
Hay que ponerse corto en vidrala Diez valores para apostar por la Bolsa española | Mercados | Cinco Días
Vidrala como recomendación en 5 días (tambien aparecen santander y BBVA y otras joyas…)
A mi me parecen muy interesantes los análisis de Pepe Díaz sobre los ciclos del capex y su particular visión sobre el caso vidrala.
Tirar de ese twit hacia arriba para ver conversación completa
Yo no la llevo, pero me estoy planteando si rotar a esta algunas de las pocas Ibex que me quedan…
PS: pensaba que ya lo había puesto antes por aquí pero no lo veo, por si acaso. El ciclo del Capex de Vidrala by Rebuzner:
Ciclo de capex , no hay mas que ver como los multiplicadores de las dos mejores empresas fabricantes de vidrio de europa occidental van menguando (con permiso de ba que es no cotizada).
Si tomamos 6€ de bpa para el año en curso ( que probablemente serà algo mas) nos sale una tir del 8,3% ( la deuda es irrelevante ya, podeis tomar este numero como fcf yield).
Mas que interesante para una empresa oligopolistica en el mejor lugar del mundo para fabricar vidrio y que ha demostrado que sabe alocar capital.
Para mi a estos niveles todo son opcionalidades, inorgánico, recompra de acciones , mejora de eficiencia y por ende mejoras en el patrimonio elevado…
Esta gente en el peor de los casos va a generar este año cerca de 160 millones de flujo de caja libre.
Adjunto newsletter de Icaria Capital hablando sobre Vidrala:
Buen análisis. El precio de la energía es una gran losa para la empresa. Esperaremos que vuelva a la normalidad y a que remonte.
Yo ya he decidido venderla, aunque todavía no se cuando. Se puede esperar un 15% analizado con Vidrala, no obstante, para conseguir un 20% o más tengo que apostar por negocios excelentes y managements más excelentes todavía. Sigo en mi proceso de “desapalancarme” del Bananero.
El precio del gas se dispara en Europa por la tensión militar en Ucrania
El precio del gas sigue subiendo. Y como finalmente Rusia se anexione Ucrania o sigan las tensiones se muy posible que no sea algo solo pasajero
Pero hay algo que no suba??
Lo de Ucrania es un problema bastante más antiguo que la subida del precio de gas, la excusa es Ucrania y las tensiones con Rusia pero no creo que sea de alguna forma la causa verdadera. Una causa solamente no hay y menos esa que es echar balones fuera… y muy lejos por cierto. Quizá tengamos problemas más cercanos de los que ocuparnos también.
Yo lo de Ucrania no lo veo. Cuando finalicen los tramites y nordstream 2 empiece a funcionar sera cuando baje el precio del gas.
De momento esta semana ya se ha llenado de gas.
Aquí hay varios buenos conocedores de la empresa, por si alguno se anima! Juntando cracks se podría hacer algo
Me animaría pero Vidrala me parece una empresa bastante sencilla de entender. Me estoy terminando el libro que hay publicado sobre la historia de la compañía. Un producto necesario, una buena directiva y un sector anticiclico.
El empujón definitivo para invertir en mi caso fue algo curioso que me gustaría compartir. Fue en una comida con amigos en un casa particular hace no mucho. Teníamos la nevera llena de cerveza donde había latas y botellines. Todo el mundo tiraba de los botellines. A mí también me ocurre. La razón es que el consumidor en general percibe al vidrio como de mayor calidad, que conserva mejor el frio de la bebida. No es lo mismo beberte un cubata en un vaso de cristal que en uno de plástico.
Podcast ya con Rebuzner!!