Vidrala, el valor del management

Sí pero entendemos que el costo del activo no es todo, también está la amortización del mismo, por ejemplo, no es lo mismo amortizar un horno que un software en años difiere mucho y eso es lo que afecta a la cuenta de resultados. Por otro lado es software aunque no lo crean requiere una mantenimiento constante, parches por aquí por allá, mejoras, adaptaciones etc, etc… que por supuesto requiere mano de obra especializada y tiempo, que es dinero. Vamos que cada empresa es un mundo, cada una tiene su mercado, su competencia y lo bueno es tener lo mejor de cada sector, si solo el software fuera mejor que todo lo demás no tendríamos más que software en la cartera y no parece buena idea. Los programadores y analistas cuando terminan de trabajar se toman una cerveza o un vino… en una botella de vidrio.

6 Me gusta

Qué opinión tiene de la operación de la planta belga?? Se compra y luego como no es rentable se vende por 1€. Ni amortización ni ostias. A mi me parece una operación de genio.

2 Me gusta

El título del hilo emilio.

1 me gusta

Para los que no sepan de qué hablamos:

Mi opinión es favorable, la expectativa de la planta no se cumple, por lo tanto tiene una activo de baja producción que penaliza el activo en su conjunto, desde mi punto de vista de análisis un buen gestor es el que se preocupa del activo en primer lugar y si para ello tiene que hacer sacrificios se hace, se asume la pérdida; resultado con el tiempo, se puede ver en tikr.con, aumento del activo y de su rentabilidad, si le metiéramos esa planta seguramente no tendría esos números.

3 Me gusta

Si no me equivoco se quedaban con la producción hasta 2025.

Sale más barato que lo fabrique santos barosa y lo mande alli a fabricarlo en Belgica.

1 me gusta

3 Me gusta

Muy buen trabajo. Sostenido. Reduciendo deuda. Buena posición para afrontar la próxima recesión hiperinflacionaria.

NOs toca una acción por cada 20 derechos:

https://www.vidrala.com/es/inversores/comunicados-a-la-cnmv/

1 me gusta

Cogemos 179 derechos, mas 21 que teníamos, invertimos 10 acciones más de vidrala. A dejarlas muchos años si siguen componiendo.

3 Me gusta

Bien hecho. Acumular buenas empresas, suele traer excelentes resultados.

1 me gusta

Las pocas empresas españolas las tengo en brokers españoles (manía que tiene uno por tener tarjeta de accionista y mejor retención de dividendos), pero me da dolor comprar más por el palo de comisiones que te meten… con lo barato que sale comprar acciones yanquis en ibkr o degiro

A ver si lo de heytrade va avanzando y por fin tenemos un broker con comisiones ultrabajas en el mercado patrio.

1 me gusta

Acabo de comprarme le libro de Vidrala. A ver qué tal está.

3 Me gusta

Yo lo lei hace unos años. Muy interesante.

1 me gusta

No tenía ni idea de que existía ese libro, ya no suelo comprar libros, pero los leo en las librerías, echaré un vistazo la próxima vez.

Por cierto vaya cierre el de hoy con el doble de volumen, alguno necesita pasta…

1 me gusta

Gracias por compartirlo. Lo pediré a SSMM Los Reyes Magos de Oriente.

Hola, pues Vidrala rondando los 80 euros, lo mejor del sector del envasado de vidrio junto a Verallia, con la diferencia de que Vidrala tiene más margen de crecimiento y mejores fundamentales, entre ellos una deuda más baja.

Saludos

4 Me gusta

Buena empresa. Pero entre la posible rutura del pacto de UK en las fronteras de Irlanda, la subida de la energía y de las materias primas se le puede montar una tormenta perfecta en muy poco tiempo.

5 Me gusta

Lo único que debe preocupar a Vidrala es el tema Irlanda debido al posicionamiento de Encirc y lo que representa ese mercado para sus ventas.

Los otros temas que comentas afectan a sus rivales por igual, y ahí Vidrala se anota un buen tanto, y en los próximos años aún más con las inversiones que está haciendo en temas de suministro energético, la composición de sus nuevas botellas y el tema logístico que va en aumento.

Ardagh y O-I son auténticos gigantes con pies de barro, Verallia y BA Glass son las auténticas amenazas para Vidrala, pero aún así Vidrala está mejor posicionada.

Un saludo

5 Me gusta

En ciclos de capex es normal verla cotizar a 12 o 13 veces.
No estaria mal que fueran a por BA vidrio aunque me temo que es demasiado grande el bocado.

3 Me gusta