Qué ciudad más espectacular Brujas. Solo por verla vale la pena hacer los 2.000 km…
Estuve el año pasado y es muy bonita , si tienes opción pasa por Gante que también está muy bien.
Voy a intentarlo, aunque tengo que estar el viernes en Copenhague y con niñes todo cuesta 100 veces más…
Saludos desde el Reichstag hamburgués. 17 grados, frío y lluvia:
Mucho Mercedes y Bmw. Ningún Chevrolet, como anticipaba Trump.
Vivimos en un mundo increible. Me han cobrado en Bélgica 8€ de tasa turística por noche, que además lleva otros 6% adicional de IVA…
200€/noche el alquiler en el Norte de Europa de un casopolón con 6 habitaciones y vistas al Kattegat:
1kg de salmón ya limpio y troceado 14€.
Hasta los indios van con Tesla. Aún no he visto un Dacia y chino solo un Xpeng de esos, que parece un Porsche.
Que pongan sirenitas tetudas en los semáforos.
Fin del viaje, y vuelta a la cruda realidad de Españistán.
Muchos sitios bonitos. A parte de los países nórdicos, nos ha gustado mucho Brujas y la selva negra, donde vimos la carretera que la cruza y el pueblo de Triberg, el de los relojes de cuco.
Conducir por Alemania mucho peor que en los otros países. Obras y atascos por doquier. Cuando se libera un poco, siempre tienes que estar mirando el retrovisor, por si te adelanta algún chálado a 180 por la Autobahn, que es como la autopista española, pero con otro nombre más chachi.
Eso si, Dacias en Alemania, no vi ni uno.
La IF está sobrevalorada, cuando llevas 2-3 semanas fuera de casa, ya echas de menos el jamón y la tortilla de patatas. Había españoles comprando de hecho, salchichón y chorizo en los LIDL del Norte de Europa a precio de Oro.
He visto tiendas de helados por doquier, incluso lloviendo, largas colas para comprar.
Tiendas de brócoli no vi ninguna en las zonas turísticas, ni en las no turísticas. No sé si esto beneficiará NOVO, pero lo que si tengo claro es que en el futuro habrá más diabéticos que en el presente que vivimos.
También vimos Eguisheim, el pueblo en el que se rodó la Bella y la Bestia. Precioso, como toda la zona de Alsacia.
No sé que más contar. La vida son dos días…
La vida son dos días y hay que disfrutarla.
¿Algo que haya sorprendido bastante de Dinamarca?
No ves ni un tío de más de 30 años trabajando en supermercados.
La compra en el supermercado ya cuesta lo mismo que en España, pero claro, con salarios el doble.
Las casas más baratas que en España.
Son un poco aburridos, eso sí, pero cuando quieren se cogen un Ryanair y se van a Tenerife con @Quixote1 .
No ves un papel por la calle, todo cuidadísimo. Tienen pasta, pero son austeros, solo compran lo necesario. Raro es ver a alguien con apartamentos en la playa o segundas residencias.
Cuando hice el freetour de Copenhague me llamó la atención la anécdota de la guía sobre cómo veía a menudo a su vecino tener relaciones, con eso de que no tienen persianas y las cortinas son visillos, pero luego no le saludaba en el rellano d ella casa
las segundas residencias las tienen en Gran Canaria…
El que tiene mucha pasta si. Pero varios millones de patrimonio.
Según chatgpt sólo en Málaga ya hay más de 10mil daneses. En verano hay vuelos a la costa española desde cada aeropuerto danés.
Los noruegos ya juegan en otra liga, Alfaz del Pi es el segundo mayor asentamiento de noruegos después de NY.
Por eso van 30 años por delante. Ni fardan, ni envidian. Van a si puta bola sin comflictos. Sueldos de puta madre, con un sistema de bienestar y comodidad que ya quisieramos. Cuando fuí a Amsterdam quedé flipado, todo gente joven, respetuosa, todos con bici, padres, madres con los carritos bici. Una sensación de paz, serenidad, etc.Nada que ver con España donde todo diós va de mala hostia a trabajar, con cara de perros, malhumorados, con ansiedad a toda hora. España está muy bién y es verdad, pero esta gente de estos paises incluso con el clima que tienen veo que son bastante mas felices que los de aquí a dia de hoy. Salarios de 4000-5000 €, no roban,no chulean, no maltratan. Cosas malas habrán como en todos lados pero yo quede enamorado de el ambiente que se respiraba. Supongo que los daneses serán más o menos igual.