Va ser divertido ver como me persigue la Gendarmería parra ponerme la multa…
Te hacen descuento con el cacharro?
Porque igual se van 600€ en peajes.
No. No hay descuentos (salvo contadas excepciones).
Me lo he pillado. A ver como va.
Para pasar por las cabinas de peaje, yo lo hago por los carriles de la izquierda del todo (están reservados para el Via-t o simplemente t para Francia). Si vas por los carriles de la derecha, suele estar la policía y suelen parar al azar. Por la izquierda es muy difícil que te paren porque es peligroso para ellos porque no hay sitio.
E imagino que los delincuentes no llevan la Via T…
Depende, los delincuentes de bien la llevan pero pagada con dinero público
15 días para el Road Trip…
Empieza bien el viaje. Revisión KO.
Avería de la bomba de gasoil, neumáticos, palier…
6.000€ en total.
Toca dar sepelio al 3008, tras 16 años de fiel escudero.
El palier es una pieza rígida, o golpe con aceras o mala calidad del material. Las ruedas no es una avería. Lo de la bomba del gasoil si, serio y caro.
Un coche es como un hijo estudiando de gastos.
En bastantes Teslas problemas de palieres con menos de 100.000 km
Ya decía yo que oía un “silbido” extraño en el motor…
Parece que los motores HDI, al llevar la bomba Common Rail de Alta presión, cuesta más cambiarla que comprar otro coche.
Con razón los japoneses no ponen turbos ni cosas raras. Solo motores atmosféricos, con el mínimo de piezas posible para sustituir.
A más piezas, más mantenimiento y averías. El mío no lleva turbo, un problema menos.
Hoy en día la AI, te enseña a ser mecánico y experto en mantenimiento.
Un amigo,manitas de toda la vida, cambió una electroválvula de la lavadora ,35 euros. La lavadora 350.
Divertido,didáctico y enfocado al futuro. El incremento importante de la productividad hace que no se necesite trabajar tantas horas. Tus horas, no pagan SS ,ni IVA, ni desplazamiento…
Se me antoja que cambiar la bomba del combustible y las rótulas de la dirección no debe ser fácil ni para Grok…
Al final lo sustituimos por un Pudretech…
Ahora dan 8 años de garantía, o 160.000km, lo que ocurra antes. La competencia de los chinorris les ha obligado a ello.
Parece que el problema que había con la correa de distribución se solucionó al poner una cadena en su lugar. 18.900€, un 2008 con 5.000 km y un año, casi el 20% de un BTC.
Pero como dicen en Valencia, “el dinero y los cojones, están para las ocasiones”…
Vamos a ver si sobrevivo a las ferormonas.
Un saludo desde la isla de Hvar, en Croacia. Por primera vez en mi vida me he sentido un vagabundo. Esto es lo que se dice Exclusividad y Lujo. Me alojo en una habitación con baño compartido por 100€
Precioso y de fantasia, con clase.
Para venir fuera de temporada veraniega es un sitio donde empezar a relacionarse con la
jetSet mundial.
Y pensaba que Dubrovnik era caro
….
Pasa alguna fotillo para darnos envidia…
Que tengamos al menos un motivo para alcanzar la IF.
Por cierto, estuve el viernes con Marco Lanaro. Recuerdos para todos los Value de corazón. Nos invita a ir a visitarlo al año que viene en Miami.
Algún consejo en tema de radares??
Llevo Google Maps, Waze y Mapas de Apple, pero esta última no te marca los radares.
Y en Francia con el deficit que hay, deben estar deseando cazar conductores despistados.