Turtle Creek, cuando la tortuga gana a la liebre

A saber, para mi es imposible de entender. Y no veo la ventaja en ese negocio.

No veo nada extraordinario, la verdad:

1 me gusta
2 Me gusta

Alguno sabe si de una vez por todas vamos a poder comprarla desde Europa?

3 Me gusta

No conozco ningún FI, que haga +20% cagr por mas de 20 años.
0, ninguno a excepción de los tortugos.
Ah, y sin tecnología,bitcoin o derivados.

3 Me gusta

De momento estos ven en JELD un 40% a este fabricante de ventanas ,endeudado y tan aburrido como ver la hierba crecer.
Compran estos ,en el mercado tan complicado para las small caps que tenemos y ,tachan! +40%.
Van recortando un poco arriba y añadiendo cuando baja y van generando su increíble +20% anual.

Con los Berry lo mismo. Bien cargadetes de deuda y mucho diente de sierra.

3 Me gusta

En Europa solo productos llenos de comisiones y muy regulados ,no vaya a ser que la peña gane pasta…

1 me gusta

Es casi imposible que eso pase. Deberían montar un fondo UCITS, y no tienen interés.

@emgocor Ayer les escribí (directamente a una de las Vicepresidentas) y en menos de 4 horas me respondieron (sensacional):

"We have recently launched our UCITS fund, Turtle Creek North American Equity fund so that investors abroad such as yourself can more easily invest. In order to invest you must be a Professional Investor or have a discretionary account opened with your bank. An account would have to be opened with Allfunds or Clearstream in order to purchase Turtle Creek units.

Can you please confirm the following:

  1. Where in Europe are you located?
  2. Are you a Professional Investor?
  3. What quantity would you be interested in potentially investing?"

Nos podemos considerar inversores profesionales? “Según define la Directiva europea sobre mercados de instrumentos financieros, **es aquel que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para tomar sus propias decisiones de inversión y para valorar los riesgos que asume”

3 Me gusta

Renta 4 trabaja con Allfunds. Podemos pedirlo allí!

En principio no. Habría que demostrar que vives de ello, tener un patrimonio >1M€ invertidos en activos financieros y luego no puedes invertir menos de 100k en el Fondo.

Pero R4 si puede abrir el melón, si les interesa…

2 Me gusta

https://www.globenewswire.com/en/news-release/2022/09/21/2519836/0/en/UCITS-fund-launched-by-Turtle-Creek-Asset-Management.html

@emgocor Tienes a alguien a quién podríamos hacer llegar la petición en Renta 4, o lo hacemos random vía clientes@renta4.es?

2 Me gusta

Lo pregunto en mi oficina yo.

1 me gusta

Me han dicho que nanai. Para minoristas no está disponible.

Una opción que he pensado a veces sería montar una sociedad para invertir como profesionales, y poder hacerlo en Start-ups y vehículos de este tipo. Para ello necesitaríamos mínimo 10 inversores con >100k cada uno.

Los gastos serían muy reducidos, entorno al 1% anual o menos, si se puede.

Que asco de sistema, no poder acceder a este tipo de fondos de calidad porque no les interesa…

Tengo un amigo que lo hace. En fondos de start-ups como los de Inveready con tickets mínimos de 250k€-300k€, junta 10-15-20 inversores que suman este importe e invierte (no sé exacatmente con que figura). Yo personalmente no tengo pensado invertir en start-ups (ya lo hice en mis inicios con un pequeño importe en el vehículo de Marc Vidal, Idodi VC ). No me atrae nada.

El problema es que para que te salga una bien has de invertir en 100. Y claro, tickets de 100k x 100 inversiones…

Pocos hacen esto… yo no conozco a nadie.
Añadir cuando baja,recortar cuando sube.

Y .

4 Me gusta

Estas tortugas, saben lo que hacen:

1 me gusta

La tasa media de crecimiento de los ingresos entre 1963 y 2007 fue del 5,4 por ciento en términos reales. El crecimiento de los ingresos reales fluctúa más que el ROIC, oscilando entre el 0,9 por ciento en 1992 y el 9,4 por ciento en 1966.
Las altas tasas de crecimiento decaen muy rápidamente. Las empresas que crecen a más del 20 por ciento (en términos reales) normalmente crecen sólo un 8 por ciento en cinco años y un 5 por ciento en 10 años.
Las empresas extremadamente grandes luchan por crecer. Excluyendo el primer año, las empresas que entran en Fortune 50 crecen a un promedio de sólo el 1 por ciento (por encima de la inflación) durante los siguientes 15 años.

1 me gusta