Turtle Creek, cuando la tortuga gana a la liebre

A saber, para mi es imposible de entender. Y no veo la ventaja en ese negocio.

No veo nada extraordinario, la verdad:

1 Like
2 Likes

Alguno sabe si de una vez por todas vamos a poder comprarla desde Europa?

3 Likes

No conozco ning√ļn FI, que haga +20% cagr por mas de 20 a√Īos.
0, ninguno a excepción de los tortugos.
Ah, y sin tecnología,bitcoin o derivados.

3 Likes

De momento estos ven en JELD un 40% a este fabricante de ventanas ,endeudado y tan aburrido como ver la hierba crecer.
Compran estos ,en el mercado tan complicado para las small caps que tenemos y ,tachan! +40%.
Van recortando un poco arriba y a√Īadiendo cuando baja y van generando su incre√≠ble +20% anual.

Con los Berry lo mismo. Bien cargadetes de deuda y mucho diente de sierra.

3 Likes

En Europa solo productos llenos de comisiones y muy regulados ,no vaya a ser que la pe√Īa gane pasta‚Ķ

1 Like

Es casi imposible que eso pase. Deberían montar un fondo UCITS, y no tienen interés.

@emgocor Ayer les escribí (directamente a una de las Vicepresidentas) y en menos de 4 horas me respondieron (sensacional):

"We have recently launched our UCITS fund, Turtle Creek North American Equity fund so that investors abroad such as yourself can more easily invest. In order to invest you must be a Professional Investor or have a discretionary account opened with your bank. An account would have to be opened with Allfunds or Clearstream in order to purchase Turtle Creek units.

Can you please confirm the following:

1. Where in Europe are you located?
  2. Are you a Professional Investor?
  3. What quantity would you be interested in potentially investing?"

Nos podemos considerar inversores profesionales? ‚ÄúSeg√ļn define la Directiva europea sobre mercados de instrumentos financieros, **es aquel que tiene la experiencia y los conocimientos necesarios para tomar sus propias decisiones de inversi√≥n y para valorar los riesgos que asume‚ÄĚ

3 Likes

Renta 4 trabaja con Allfunds. Podemos pedirlo allí!

En principio no. Habr√≠a que demostrar que vives de ello, tener un patrimonio >1M‚ā¨ invertidos en activos financieros y luego no puedes invertir menos de 100k en el Fondo.

Pero R4 si puede abrir el melón, si les interesa…

1 Like

https://www.globenewswire.com/en/news-release/2022/09/21/2519836/0/en/UCITS-fund-launched-by-Turtle-Creek-Asset-Management.html

@emgocor Tienes a alguien a quién podríamos hacer llegar la petición en Renta 4, o lo hacemos random vía clientes@renta4.es?

2 Likes

Lo pregunto en mi oficina yo.

1 Like

Me han dicho que nanai. Para minoristas no est√° disponible.

Una opción que he pensado a veces sería montar una sociedad para invertir como profesionales, y poder hacerlo en Start-ups y vehículos de este tipo. Para ello necesitaríamos mínimo 10 inversores con >100k cada uno.

Los gastos serían muy reducidos, entorno al 1% anual o menos, si se puede.

Que asco de sistema, no poder acceder a este tipo de fondos de calidad porque no les interesa…

Tengo un amigo que lo hace. En fondos de start-ups como los de Inveready con tickets m√≠nimos de 250k‚ā¨-300k‚ā¨, junta 10-15-20 inversores que suman este importe e invierte (no s√© exacatmente con que figura). Yo personalmente no tengo pensado invertir en start-ups (ya lo hice en mis inicios con un peque√Īo importe en el veh√≠culo de Marc Vidal, Idodi VC ). No me atrae nada.

El problema es que para que te salga una bien has de invertir en 100. Y claro, tickets de 100k x 100 inversiones…