TQQQ, o como pulverizar todos los índices

Acaba Junio y vamos a ir metiendo pantallazos de un método sencillo de ahorrar unos 222 euros mensuales en el monstruo ,desde que salió en 2014 y como estamos a fecha de hoy.

Las reglas son tan sencillas que hasta un mono Tití las puede seguir.

1.-Cada vez que baje un 20% el bit:QQQ3 , se compran 1000 euros en acciones. Se pone la compra límite y a esperar que se ejecute.

2.-Si se ejecuta la anterior ,se pone otra un 20% por debajo de la anterior.

Un nuevo ciclo a precios mas altos ,comienza si se alcanzas nuevos máximos históricos.

Desde 2014 , 32 mil invertidos,32 órdenes ejecutadas, saldo 479.815 euros. 15 bagger.

2026 está yendo así…

2025 fué asi…

Monstruo,el hedge fund de los pobres operado por un mono Tití cuya comisión es,0.

2 Me gusta

Lo de meter mil euros cada vez nos permite ver de un pantallazo como sería ahorrar unos 222 euros mensuales de media.

Si se es muy pobre ,con 111 euros al mes (500 euros cada compra) ,se tendría la mitad, unos 240 mil euros.

No es recomendación , es lo que yo hago para huir de las ocurrencias y hacer algo inteligente con el dinero ,como dice el gran Buffett..

Yo no utilizo Excel, soy más sofisticado, mi herramienta es un bloc de espiral marca “El Guerrero”, rotulador punta fina Pilot. Mi estrategia está en estudio, basada en DCA y 3 posiciones fuertes, una de entrada y 2 para bajadas fuertes. Insisto está en estudio.

1 me gusta

1 me gusta

Ja ja ja ja ja que bueno

El monstruo en una carnicería como el 2000-2002 se va a -99,9% de máximos.

Osea 33 bajadas del 20% de maximos.

QQQ3 de 444 maximo a 0,28. El que consiga comprar a 0,28,poco mas tiene que hacer como inversor en esta generacion… 33 mil invertidos que se convierten en 7 m. 884000 euros, CUANDO VUELVA A MAXIMOS. Un X239 bagger.

33 mil invertidos durante unos 2 años,2 años y medio que tarda un buen mercado bajista en tocar suelo….se convierten en 17756 acciones . Precio medio = 33000/17756. 1,86.

No pasará pues el mercado es dependiente de los manguerazos de liquidez de la FED,pero…..

2 Me gusta

Estoy esperando a que debido al Equity Risk Premium, la bolsa corrija fuerte en algún momento. Seguramente después de las elecciones intermedias y las grandes salidas a bolsa de OpenIA y Antròpic.

Ese, será el momento para sacar al Monstruo del toril.

2 Me gusta

Voy a meterle a las niñas 1.000 €aretes en el Monstruo, tengo curiosidad por ver en cuanto se convierten en 30 años al 40% CAGR.

Eso sí, esperaré una caída del mismo del 80%, mientras tanto, al GUOL.

Un 80% de caída no sé si lo veremos pero un 40% cada dos años igual si.

1 me gusta

Desde que leo este hilo, me parecía un poco extraña la estrategia de salida, como que había algo que se me escapaba o no terminada de entender.

Me da hasta vergüenza (solo un poco) escribir esto, pero creo que ya he terminado de entenderla.

La clave está en que se pueden comprar fracciones de participaciones (no se si se le llama así) del monstruo, en vez de participaciones enteras. De esta forma, cuando se empieza el nuevo ciclo de -20% de nuevo máximo, recoges ganancias y te quedas dentro con 1k €, y que calcule el broker cuantas participaciones son eso al precio al que esté en ese momento. ¿Es así?

No me había dado cuenta de que se pueden comprar fracciones en vez de participaciones enteras y ahora siento que ha estado delante de mis narices todo este tiempo.

Nadie tiene la varita mágica.

Todos estamos dando palos de ciego y adaptando el “sistema” a nuestras circunstancias y tolerancia al riesgo.

Dicho esto. Tener un plan (aunque exista uno mejor) es mejor que no tener plan.

Mil eurillos en el monstruo (HASTA AHORA) desde que salió el USA TQQQ o en Europa QQQ3,siempre que ha bajado un 20% ha sido una gran inversión.

Mil euros comprados el día del cumpleaños (por poner una fecha), si no llega a caer un 20% en el año, tambien ha sido una gran inversión.

Lo de poner un stop loss del 20% de máximos es una gran idea. Se puede vender toda la posición o la mitad. Tambien una gran estrategia.

Pero lo más importante es aprovechar las grandes caídas para comprar con grandes descuentos.

Lo mas rentable es comprar en grandes caídas (1 o mas años) a mas del -90% de máximos. Ejemplos 73-74, 2000-2002 y 2007-2009.

Yo personalmente estoy muy agusto con el

comprado a un -10% de máximos, para holdear y complementando con el monstruo cuando la bajada es mas fuerte …

2 Me gusta

Estrategia brillante @Quixote1

Esta semana el nasdaq 100 incluirá a SPCX , por arte de magia. Y el monstruo hará esa nueva ponderación X3 ,como viene haciendo desde 2010.

El monstruo se creó para los muy vagos,doy fe!

Resumen: SPCX,todavía no está dentro, pero entrará el 7 de julio con una ponderación aproximada de ~0.5-0.7%.

2 Me gusta

Momento de vender SpaceX.

El TQQQ, cerró en -5,3% el viernes. Pero en el pre ya viene pidiendo pista a +3,5%.

En resumidas, que no hay manera que el monstruo baje…

Otro día sin hacer nada. No se para que pongo la CNBC.

2 Me gusta

Como saque la chequera de van a enterar.

Un profesor de Arizona analizó 29.754 acciones de la bolsa estadounidense entre 1926 y 2025.

Buscaba responder una sola pregunta: ¿qué habría pasado si comprabas y no vendías nunca?

El resultado incomoda a cualquiera que crea que diversificar mucho es siempre la jugada inteligente.

De casi 30.000 empresas, solo 46 explican la mitad de toda la riqueza creada en el mercado en un siglo.

Y ahí no termina la cosa.

Apple y Nvidia solas concentran cerca del 10% de los 91 billones de dólares generados en cien años.

Apple lidera con más de 5 billones, empujada por el iPhone y su ecosistema de servicios.

Nvidia entró tarde al juego y en pocos años ya suma 4,58 billones gracias a la ola de la inteligencia artificial.

Lo curioso: ni Nvidia ni Amazon fueron las de mayor rentabilidad anual sostenida.

Empresas como Coca-Cola o Johnson & Johnson crecieron “solo” un 13-14% anual, pero durante ocho o nueve décadas seguidas.

El interés compuesto hizo el resto.

La conclusión del propio investigador es incómoda: adivinar hoy cuál será la próxima gran ganadora es casi imposible.

https://x.com/JoseMaGarciaSua/status/2073845663310160008

2 Me gusta

Las reglas de inversión en acciones de Shigeru Fujimoto

1. Caída del 5% → No hacer nada
  2. Caída del 15% → Comprar un 10% adicional
  3. Caída del 25% → Comprar un 25% adicional
  4. Subida del 5% → Mantener la posición
  5. Subida del 15% → Continuar manteniendo la posición
  6. Subida del 25% → Vender el 10%
  7. Subida del 35% → Vender el 20%
  8. Subida del 45% → Vender el 30%
  9. Subida del 60% → Vender el 40%
  10. Subida del 100% → Vender la totalidad
1 me gusta

¿Y a que se debe que haya una restricción en la inversión para particulares? Evidentemente es un etf con un nivel de riesgo y volatilidad muy alto, pero no veo razón para que una persona adulta lo compre por su cuenta y riesgo. La gente de a pie tiene miles de euros en la cuenta corriente palmando un 8% anual por la inflación y con eso no veo que haya problema.

1 me gusta

BRYN es Berkshire ,brk.b cotizando en euros en bolsa alemana.

No creo que exista restricción alguna..

1 me gusta