Acaba Junio y vamos a ir metiendo pantallazos de un método sencillo de ahorrar unos 222 euros mensuales en el monstruo ,desde que salió en 2014 y como estamos a fecha de hoy.
Las reglas son tan sencillas que hasta un mono Tití las puede seguir.
1.-Cada vez que baje un 20% el bit:QQQ3 , se compran 1000 euros en acciones. Se pone la compra límite y a esperar que se ejecute.
2.-Si se ejecuta la anterior ,se pone otra un 20% por debajo de la anterior.
Un nuevo ciclo a precios mas altos ,comienza si se alcanzas nuevos máximos históricos.
Desde 2014 , 32 mil invertidos,32 órdenes ejecutadas, saldo 479.815 euros. 15 bagger.
Yo no utilizo Excel, soy más sofisticado, mi herramienta es un bloc de espiral marca “El Guerrero”, rotulador punta fina Pilot. Mi estrategia está en estudio, basada en DCA y 3 posiciones fuertes, una de entrada y 2 para bajadas fuertes. Insisto está en estudio.
El monstruo en una carnicería como el 2000-2002 se va a -99,9% de máximos.
Osea 33 bajadas del 20% de maximos.
QQQ3 de 444 maximo a 0,28. El que consiga comprar a 0,28,poco mas tiene que hacer como inversor en esta generacion… 33 mil invertidos que se convierten en 7 m. 884000 euros, CUANDO VUELVA A MAXIMOS. Un X239 bagger.
33 mil invertidos durante unos 2 años,2 años y medio que tarda un buen mercado bajista en tocar suelo….se convierten en 17756 acciones . Precio medio = 33000/17756. 1,86.
No pasará pues el mercado es dependiente de los manguerazos de liquidez de la FED,pero…..
Estoy esperando a que debido al Equity Risk Premium, la bolsa corrija fuerte en algún momento. Seguramente después de las elecciones intermedias y las grandes salidas a bolsa de OpenIA y Antròpic.
Ese, será el momento para sacar al Monstruo del toril.
Desde que leo este hilo, me parecía un poco extraña la estrategia de salida, como que había algo que se me escapaba o no terminada de entender.
Me da hasta vergüenza (solo un poco) escribir esto, pero creo que ya he terminado de entenderla.
La clave está en que se pueden comprar fracciones de participaciones (no se si se le llama así) del monstruo, en vez de participaciones enteras. De esta forma, cuando se empieza el nuevo ciclo de -20% de nuevo máximo, recoges ganancias y te quedas dentro con 1k €, y que calcule el broker cuantas participaciones son eso al precio al que esté en ese momento. ¿Es así?
No me había dado cuenta de que se pueden comprar fracciones en vez de participaciones enteras y ahora siento que ha estado delante de mis narices todo este tiempo.
¿Y a que se debe que haya una restricción en la inversión para particulares? Evidentemente es un etf con un nivel de riesgo y volatilidad muy alto, pero no veo razón para que una persona adulta lo compre por su cuenta y riesgo. La gente de a pie tiene miles de euros en la cuenta corriente palmando un 8% anual por la inflación y con eso no veo que haya problema.